jueves, 13 de febrero de 2014

Fic ´´El Fin del Mundo´´, Capítulo N°21, Relato Romántico Basado en la persona de Robert Pattinson.

Escritora y guíonista: Ximena Morales.

Director de fotografía: MIX.


Capítulo relatado por Rob y ´´Ella´´

Rob.

... La carretera que une Paris con Cannes es muy accesible y rápida, a pesar de la cantidad de vehículos que viajan por ella en estos días de Festival. Una suave brisa marina refresca el ambiente, me pongo una de mis gorras de beisbol para que no se desordene mi pelo. A pesar de que hace mucho tiempo, no lo llevo tan largo como en la época de Crepúsculo...

 Me gusta mucho contemplar el mar, sobre todo el Mediterráneo. Lo que más me gusta es que hoy es un hermoso día soleado de Primavera.
¿Qué será lo que quiere David, ya que me llamó anoche con tanta insistencia?... me tiene intrigado... es más, creo que noté a Cronenberg un poco preocupado. Yo le dije que este año no lo podía acompañar en la presentación de su nueva obra, ya que se me presentaron unas reuniones urgentes con la firma Dior, y la renovación de mi contrato, para seguir siendo la cara visible de esta famosa casa de modas.
Llevo años siendo el rostro que representa su línea de perfumes. Desde que acepté hacer el comercial, hace unos años atrás, las ventas del perfume Dior-Homme se elevaron a las nubes. Entonces Dior cada año sigue renovando mi contrato. Los ejecutivos dicen que elegirme a mí... fue por lejos, el mejor negocio que ellos pudieron haber hecho... Así que ahora justo me encontraba en Paris, cuando mi querido amigo y casi padre en el mundo del cine, me llamo, diciendo que tiene que hablar urgente conmigo... pero no puede ser por teléfono. El me pidió que viniera en forma personal a verlo...

... Acabo de pasar por la pequeña ciudad de Niza... que ganas de pasar a tomarme un rico helado de chocolate y trufas, que venden en una pequeña heladería, al lado del Palacio de Justicia... Pero mejor que no, si hago esto, de seguro llegaré atrasado a mi cita con David... ¿Qué querrá mi amigo?, vuelvo a pensar, mientras apoyo mi codo izquierdo en la ventanilla del auto, y me muerdo la mano... Si quisiera hablar de cine o una nueva película, me hubiera pedido una reunión, pero en otra ocasión. No en este día en que está a unas horas de presentar su nueva película.


Él sabía que yo no vendría este año, cuando le di mis razones las entendió muy bien...
Sigo con la mirada en frente de la carretera, de a poco se empiezan a vislumbrar las Islas Margarita... como me gusta este lugar. Cuantas veces en el pasado he venido acá con Dean... para pensar y alejarme un poco de todo el ruido que se produce en estos días de festival. Acá me he relajado, también he pensado que estoy aburrido de venir a Cannes solo. He vuelto cada año con la secreta esperanza de que quizás ´´Ella´´, pudiera venir alguna vez a cubrir este evento. Pero este año desistí de todo... de a poco empiezo a entender  que ella se quedó muy lejos... y de a poco se está convirtiendo solo en un hermoso recuerdo...

Lo malo es que ciento que hay una parte mía muy rebelde... que se niega a olvidar y sigue manteniendo fresco su recuerdo. Todo lo que pasé aquella noche...junto a ella, no es por nada. Pero de lo que si estoy muy seguro, es que ha sido la mejor noche de mi vida...

... Me sonrío al ver que Dean viene profundamente dormido. Mi gran amigo y guardaespaldas, está rendido. Par la celebración de mi cumpleaños no descansó en toda la noche. Él siempre tan preocupado por mi seguridad. Por este motivo decidí conducir yo mismo hasta acá. No me gusta que Dean se extralimite en su trabajo, ya tiene bastante el pobre con lidiar con cierta parte de la prensa, que se resiste a dejarme tranquilo. Todavía creen que pueden encontrar algún resquebrajo en mi vida, para así inventar y vender noticias acerca de mí... cuando irá a ser el día que me dejen por completo en paz.


Que alegría, ya puedo ver la glamorosa bahía con su blancos y lujosos yates. Allá en lo alto Le Suquet el casco antiguo de la ciudad con sus bellas construcciones medievales. Ahora empiezo a conducir por La Croissette, pronto pasaremos por su famoso boulevard. Miro la hora son las once en punto de la mañana, me sonrío satisfecho, no estoy atrasado, al contrario, estoy adelantado en estos momentos David está dando una entrevista para un medio de comunicación extranjero…

Lo bueno de todo esto es que podremos salir a tiempo a comer algo con David. Los franceses son un poco quisquillosos a la hora de la comida, si llegamos tarde a algún restaurante, no nos atienden...

... Se ve bastante gente que camina por las hermosas calles de esta ciudad… me pongo mis gafas, hasta el momento nadie me ha reconocido. Entramos directo al subterráneo del famoso hotel Magestic Barriêre le entrego las llaves al valet parking. Dean bosteza, aún se encuentra medio dormido, me acomodo los pantalones. Entonces nos dirigimos directamente al piso del hotel en donde se encuentra alojado David, cuando llegamos hasta la sala de recepción, Susan la asistente de Cronenberg me saluda con gran alegría, me explica que mi gran amigo en estos momentos está siendo entrevistado por una importante revista que se edita en el mundo latino. Abro mis ojos muy grandes cuando mi querida SU (como le digo) me cuenta esto… ´´una revista latina´´… pienso en silencio…

_ ¿Por qué no te acomodas en el cuarto de visitas Rob, mientras esperas a David? _ me dice Susan muy atenta.
_ Está bien, como tú digas preciosa _ le contesto amable en tono de broma.
_ Siempre tan galante y educado Rob… Ahora entiendo porque las mujeres de todas las edades mueren por ti, muñeco – me contesta Su sonriendo coqueta, mientras me abre la puerta de la sala de visitas.

_ Acá estarás acompañado Rob, ella es la Bárbara Jones, y el niño se llama Tomás… es el hijo de la periodista que está entrevistando a tu amigo – me dice SU, guiñando uno de sus ojos por debajo de sus gafas, mientras se retira…
Saludo a la señora elegante, inmediatamente me doy cuenta que es inglesa, de seguro es la abuela del niño, ya que el pequeño es anglosajón como ella… o como yo. El hermoso rostro de ángel del pequeño se me hace algo familiar. Además me cuestiono a mí mismo. Estoy seguro que escuche decir a Susan que David estaba siendo entrevistado por un medio de prensa latino, quizá se equivocó y quiso decir inglés.
Me llama la atención el niño… conversa con su abuela muy animado, además me mira y me reconoce de inmediato.

_ Mira Nany… es Rob! – le dice el pequeñito a su abuela. A lo que ella le responde.
_ Vamos Tomás, saluda al señor Robert Pattinson _ el niño se baja del sofá en donde está sentado y se dirige hasta mí, muy serio y educado.

_ ´´Buenos días Señor Pattinson´´ _ entonces estira su pequeña y blanca mano para tomar la mía. Lo que más me sorprende es cuando el niño vuelve hablar pero esta vez no lo hace en inglés, sino que utiliza palabras en español. Entonces conversa con su abuela mezclando los dos idiomas. La señora se ríe, pero al mismo tiempo lo reprende.

_ Eso no se hace cariño, mezclar los idiomas, quizá el señor Pattinson no comprenda lo que dices – Me sonrío al ver la expresión del pequeño, se cruza de brazos y junta sus cejas… se nota a la legua que es muy mimado. Debe ser todo un diablillo. Entonces para distender el ambiente, le pregunto a la señora de que parte de Inglaterra son… ella se sonríe antes de responderme.

_ Oh Mr. Pattinson, usted está equivocado, nosotros no venimos de Inglaterra. Viajamos desde un país muy lejano en sudamerica llamado Chile – La respuesta de la mujer me impacta… pero lo que el niño hermoso habla… me impacta mucho más…

_ Nosotros vivimos en el ´´Fin del Mundo´´ señor… así es como lo llama mamá… _ Las palabras del niño, me golpean la cara...

*************************************************************************************

´´ELLA´´

Me levanto muy temprano, he dormido muy poco, no me siento bien, estoy nerviosa, pero lo encuentro extraño, con mi experiencia Cronenberg es solo un entrevistado más, aunque sea considerado un maestro dentro del firmamento del cine mundial, debo estar tranquila, tal vez es solo mi impresión. Creo que la cercanía que tiene mi entrevistado con el padre de mi hijo me está pasando la cuenta. Tomo una ducha, me visto en forma elegante, a pesar de querer parecer sobria al final siempre termino viéndome sexy… eso es lo que siempre repite Miguel Alfonso. Me maquillo lo mejor posible, para verme fresca y natural. Quiero lucir fina y elegante para dar una buena impresión a Cronenberg.


Bárbara y Tom, también me acompañaran a la entrevista, además de las fotografías de rutina que Jorge, el fotógrafo realizará para la revista, quiero darme un lujo personal, le pediré a David una foto junto a Tom. La quiero para mi álbum personal que tengo de Tomás, este que guardo bajo siete llaves en mi cuarto. Algún día cuando mi hijo sea mayor y entienda las cosas… se lo mostraré.

A las 10:30 de la mañana, nos vamos al hotel  Majestic Barriére de Cannes, donde se aloja David Cronenberg. Quiero llegar temprano y dejar todo preparado con Jorge. No me gustan para nada las improvisaciones.

 Al llegar muestro mi credencial y su asistente personal, una amable mujer de mediana edad nos hace pasar, me explica que el Señor Cronenberg dispone de 50 minutos para que le realice la entrevista y luego dispongo de 10 minutos más para tomar las fotografías. Me pide no extenderme demasiado, ya que después de mí, Cronenberg espera a una persona muy  importante que vendrá a visitarlo.

 Además hoy es la presentación de la nueva película de Cronenberg en el Palacio del Cine, así que es un día de locos, con todas estas instrucciones, la secretaria me hace pasar a un cuarto especial, dentro del hotel con una vista preciosa al mediterráneo, donde se encuentra sentado, esperándome en forma impecable el maestro David Cronenberg. Cuando me ve entrar se levanta de su asiento y me saluda muy amable y educado. Me doy cuenta que en estos momentos me está evaluando… es extraño, pero es la primera vez en muchos años que delante de un entrevistado, me tiritan las piernas.

 Me presento y le explico que vengo desde el lejano Chile, ahí en el ´´Fin del Mundo´´, para entrevistarlo, me sonríe amable, sobre todo cuando le hablo del fin del mundo. Entonces levanta sus cejas…¿Extrañado?.

Cronemberg me pide que me ponga cómoda entonces empezamos la entrevista.
 Le pregunto por sus inicios en el cine.  Por sus primeros años como actor antes de convertirse en director.  Por su obra en la cual explora tan magistralmente los miedos humanos, de la películas donde usualmente mezcla la psicología con lo físico. Hablamos sobre la nueva película que presentará hoy.
 Tampoco podía resistirme a la tentación de preguntar por Cosmopolis y ´´Mapa de las estrellas´´ y todas las satisfacciones  que estas películas le han brindado… Estoy tentada a preguntar por Rob… pero no me atrevo.

 David Cronenberg, responde a todo amablemente, es muy agradable , inteligente, educado, un hombre muy profesional, consecuente con lo que hace y con lo que dice. Me doy cuenta que el cine es su pasión, además que es un hombre chispeante, con un humor muy especial.
 Cronenberg es tan exquisitamente entretenido, que el tiempo ha pasado volando, me doy cuenta que debemos cortar la entrevista y Alex debe tomar las fotografías. Mientras le doy las gracias por su tiempo y amabilidad para con nosotros, le pido un favor muy especial, le hablo de mi pequeño amor y si él podría fotografiarse con Tom. David accede encantado, me pregunta por el niño y que edad tiene, mientras mira su reloj un tanto nervioso. Le digo que me espera en recepción junto a Bárbara. Cronemberg me dice que mientras Jorge le toma algunas fotos, yo valla a buscar al niño. Salgo de la habitación con una sonrisa de satisfacción en los labios, todo ha salido perfecto, y ahora como broche de oro, la fotografía de Tomas con el maestro del cine, el señor David Cronenberg.

Llego a la sala de recepción donde encuentro a Bárbara conversando en forma animada con un hombre que está inclinado ajustando la pequeña guitarra de Tom en su espalda.


 Ambos hablan en inglés, pero sé que conversan del niño y escucho cuando Barbara le explica, que el niño vive en Chile… Pero que su padre es inglés…
 Llamo a Tomás… y todo sucede en estos momentos es muy rápido.  Mientras mi pequeño corre hacia mí, el hombre que esta de espaldas se levanta y gira en forma brusca… Clavando su mirada en mi rostro, Tom estira sus pequeños brazos y con su tierna voz infantil me grita..

_ ¡MIRA MAMY!... ¡ES ROB!... ¡ES ROB!..._


¡OH DIOS!, no lo puedo creer estoy impactada.  SÍ, es Rob… Después de 5 años es Rob... de carne y hueso parado frente a mí, siento que un agujero se abre debajo de mis pies. Si no es por Tom que exige que lo tome en brazos y por Bárbara que intuye que algo me sucede… Me lanzo al vacío ahí mismo, en frente de todos…


 Pero NO… me calmo. Tal vez el ni siquiera me recuerde. Además debemos  irnos rápido, recuerdo que el Señor Cronenberg está esperando un amigo... ¡NO LO PUEDO CREER!...


 Ahora caigo en cuenta que el famoso amigo que Cronenberg espera. No es nada más y nada menos , que el famoso actor de cine...y padre de mi hijo el señor Robert Pattinson.
Está hermoso, sé que hace poco ha cumplido más de treinta años. Realmente las fotos de las revistas no le hacen justicia. Siempre ha sido demasiado varonil… tan hombre. La madurez le sienta muy bien, su belleza ha aumentado con los años, se ve divino, lleva el pelo corto, su cabellera ya no es frondosa ni alocada como cuando filmo Crepúsculo. Por un segundo recuerdo como mis manos volaban aquella noche acariciando su pelo... Pero no puedo darme el lujo de recordar no es el momento ni el lugar, la voz de Bárbara me regresa a la realidad.

_Mira Darling, es Mister Robert Pattinson, nunca pensé que llegaría a conocerlo _ dice Bárbara muy entusiasmada.


Saludo a Rob con un gesto y una sonrisa helada _ Calma, me pide una voz asombrada dentro de mi _ ´´Eres la reina de la cortesía y la seguridad´´ _ me recuerda la voz.


Rob me mira fijamente, en sus ojos noto un brillo especial, además mira a Tom en forma acuciosa.

Sostengo al niño entre mis brazos. Este en su inocencia y con su deliciosa voz infantil me dice…

_ ¿ES CIERTO MAMI QUE ROB ES UN VAMPIRO?... ¿SI NOS MUERDE?_ y se lleva sus pequeñas manitos al cuello protegiéndolo


No puedo evitar reírme de la ocurrencia de Tom, yo tengo la culpa de la reacción de mi pequeño amor, ya que he visto todas las películas de Rob, sobre todo las de la saga, muchas veces en compañía de Tomas.
 Por lo que me doy cuenta, para mi pequeño amor, ver a Rob es algo natural, además muchas veces lo he sorprendido en el cuarto de Victoria, mirando las fotos de su padre... Tom, si supieras la verdad… Si el ¡MUNDO ENTERO!, supiera la verdad. Y por sobre todo… Si Rob se enterara de todo esto... La voz dentro de mi cabeza repite la palabra calma muchas veces.

 Me sonrío con los dientes apretados. Bárbara ríe encantadora con la ocurrencia de Tomas. Hace que Rob abra los ojos y levante sus cejas, como poniendo atención… Bárbara traduce todo lo que el niño dice, ya que este mezcla en forma tierna, el inglés con el español. Es una delicia escucharlo hablar.

 Rob sonríe y se acerca adonde me encuentro de pie con Tom entre mis brazos… ¡DIOS!... mi corazón parece que se me sale del pecho… Rob está aquí a centímetros de mi cuerpo, siento que no me puedo controlar… Que ganas de tocarlo y poder rozar sus labios con un beso… ¿Voz interna dónde estás?...calma, calma, calma… me repito a mí misma.
Rob parece un imán atraído por el encanto de Tomas. Cuando se coloca a nuestro lado, hace el ademán de morder el cuello a mi pequeño ángel. Tom grita y se ríe juguetón. Cuando Rob se acerca a su cuello, algo de mi hijo le llama la atención. Vuelve a levantar sus cejas otra vez. Pero sigue jugando con mi adoración, que se ríe de gusto y felicidad. Contagiando a todos con sus pequeñas carcajadas.


El corazón se me sale del pecho, la escena es adorable, Tomas y Rob juntos, es un sueño maravilloso. Mientras Rob muerde el cuello de Tom, puedo sentir su aroma… Es delicioso el perfume que lleva encima… se mezcla con su olor natural… Todo en él es excitante. Hasta la forma de jugar con el niño.
Jorge, el fotógrafo aparece, y me dice que está listo con la sesión  de fotos de Cronenberg, y que solo espera a Tom, para la última fotografía.

 Me adelanto a todos rompiendo abruptamente la magia del momento y entro en la habitación donde se encuentra Cronenberg, pero me doy cuenta que Rob también nos sigue, y ha entrado junto con nosotros. Más atrás entra Bárbara curiosa.

Cronenberg salta de su asiento y recibe a Rob con gran alegría, ambos se abrazan con mucho cariño, y se saludan. Sé que David quiere a Rob como si se tratara de su hijo. Le pide que lo espere un momento, que se sacará unas fotos y quedará listo para que almuercen juntos, Rob, le contesta que no se preocupe, que no tiene ningún apuro.


Cronenberg me mira fijamente y le explica a Rob que soy una periodista que lo ha entrevistado y que vengo de Chile allá en EL FIN DEL MUNDO.
David muy divertido le dice a Rob.

_ Que coincidencia, ¿No es así como quieres llamar a tu película ´´EL FIN DEL MUNDO´´?...  Rob me mira intensamente… La pequeña guitarra de Tom se me cae de las manos, de los puros nervios. Con el golpe el pequeño instrumento se rompe, pido disculpas por mi torpeza.
 Tom se amurra, la guitarra es su juguete preferido, Bárbara trata de distraer a Tomás. Mi pequeño enojado es un verdadero demonio... Creo que es un muy mal momento para que a mi hijo, se le ocurra hacer uno de sus tantos berrinches...


C O N T I N U A R Á…

16 comentarios:

  1. Chicas ya llegamos a esta parte crucial de la historia.

    Les pido disculpas por si hay errores, pero he tenido muchos problemas para escribir.

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Li, y me gusta mucho esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Li, me gusta que te guste la historia.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Me encanta hace que me suden las manos y se me salga el corazon otra vez!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay OSITA, creo que eres demasiado romántica.
      Muchos besitos y el abrazo de osi.

      Eliminar
  4. Por Dios he muerto con este capítulo...
    Ha sido el mejor de toda la historia, ya quiero que llegue el siguiente y no sé si podré esperar tanto, es lo malo de ser tan impaciente.
    FELICIDADES!!! XIME TE HAS SUPERADO Y POR MUCHO.

    Dany Starmoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS DANY, por tus palabras... yo también soy impaciente y escribo y escribo... cuando algo me gusta, pero mientras mas escribo se me alarga la historia... jajaja

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Madre Mía Ximena!! Éstoy emocionadísima no, lo siguiente!! jejejeje. No podía parar de leer y cada vez estaba más nerviosa, parecía que era yo la que me iba a reencontrar con él, ójala ainnnnssss.....!! La historia está en un momento que: wowwwwwwwwww!!!.Estoy cómo loca por leer el siguiente capítulo ;). Besitos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS GUAPETONA, OLE, OLE, OLE!!, así va a gritar la ´´Lumbrera´´ en los próximos capítulos... jajajaj

      Besitos Ele, y MUCHAS gracias porque te gusta esta historia.

      UN DUPER ABRAZO!!

      Eliminar
  6. Buen capítulo Mix, muy emocionante, me gusta la personalidad del niño, pero prefiero a su papasito.
    MC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero al ´´papi´´ del niño MC... es mas rico
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Chicas estoy muerta de cansada, gracias a todas por comentar.

    _ ´´Señora Mundo´´, le mando un mail.

    _ Dany Starmoon, en ningún momento me salió el vídeo con subtitulos, estoy pensando seriamente en cambiar el computador. Llevo meses con problemas, es como si se hubiese vuelto loco. Hasta los mail me los tira para todos lados.

    Ahora me voy, estoy a tope con trabajo y visitas en mi casa, un beso para todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Xime!!! me has de jago OMG!!!! este cap es imprecionante!!
    desde el encuentro de Rob y Tom hasta el nombre de la peli!!

    muy bueno seguí así guapa besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A, te había extrañado, pero entiendo que quieras descansar... yo estoy igual.

      lo que mas me gusta de este capítulo es el encuentro de Rob con Tomás... veamos que pasa mas adelante con ambos.

      Besitos.

      Eliminar
  9. Este fic es muy bueno y original.

    ResponderEliminar