jueves, 6 de febrero de 2014

Fic el ´´Fin del Mundo´´, Capítulo N°19, Relato Romántico Basado en la persona de Robert Pattinson.

Escritora y Guionista: Ximena Morales.

Director de Fotografía: MIX.


Capítulo relatado por ´´Ella´´.

... Cubrir el Festival de Cannes... la verdad es una excelente oportunidad... pero no quiero aceptar. Muy dentro de mi ser, una voz en un grito desesperado dice ¡¡ROBERT!!... esa es la verdadera razón.


Hace años Rob lleva haciendo apariciones en Cannes. Ya sea presentando una película o promocionando otra. Su fama ha crecido a niveles insospechados.

Ha ganado un Oscar a mejor actor por The Rover, y estuvo nominado como mejor actor secundario por ´´Reina del Desierto´´, para mi gusto su encarnación de Lawrence de Arabia, fue soberbia. 

La noche de la entrega de premios de la academia, me senté con Tom entre mis brazos a ver la premiación. Cuando el presentador abrió el sobre y lo dio como ganador al mejor actor de ese año, grité de emoción y me saltaron las lágrimas. El corazón no me cabía en el pecho, sentía mucho orgullo, por el padre de mi hijo... Después de tanto trabajo y dedicación, lo había logrado. Abracé a Tom muy fuerte y lo bese... Tal vez de alguna forma, y a pesar del tiempo y la distancia... sintiera mi beso.

Hoy en día he leído que está produciendo películas. Se rumorea que una nueva aventura esta llenando su tiempo. Se comenta que ha decidido dirigir un film. También se dice que la idea de la trama central ha salido toda de su cabeza. 


Ha grabado un disco... se han vendido millones de copias... Lo sé... porque lo escucho todos los días en la radio de mi auto, de ida y vuelta de mi trabajo. Me encanta escuchar su voz desgarradora... es tan sensual...

Con respecto a sus mujeres, la ´´prensa rosa´´, todos los días le cuelga una nueva novia, ni siquiera sus mejores amigas se le escapan... A pesar de los años, todavía insisten en involucrarlo con ´´cierta persona´´... pero cada vez es menos... Pero igual lloro, cuando hablan de su vida privada, aunque se, que muchas veces las noticias no son ciertas.
Hasta el momento no se ha involucrado en ninguna relación seria. Se que tiene muchas amigas y una intensa vida social... A mi lo único que realmente me importa es que sea feliz... se lo merece. Siempre ha ido por la vida con demasiada honestidad, sin hacerle daño a nadie. Las fans lo adoran, se que muchas darían lo que no tienen por su felicidad. Los medios de comunicación también lo adoran y lo respetan. Además lleva varios años siendo elegido como uno de los hombres mas elegantes y hermosos del mundo, nadie lo ha podido destronar... Y yo acá en ´´El Fin del Mundo´´... tengo un pedacito de él... una extensión de su vida... realmente soy muy afortunada.

Miguel Alfonso me mira en forma extraña. Me he perdido en mis cavilaciones. Mi jefe me pregunta cual es el verdadero motivo por el cual no quiero ir a Cannes. Como buen periodista intuye algo más. Pero yo dije... mi secreto se irá a la tumba conmigo. Mi amigo se da media vuelta y camina hasta la ventana, con la mirada fija en la inmensidad del océano. Me siento incomoda... acomodo mis rizos, amasándolos con la mano. Miguel Alfonso está extraño... no veo sus ojos, pero percibo ese brillo extraño... Cuando habla, sin mirarme, su voz es baja y cautelosa... entonces hace la pregunta del ´´millón de dolares´´

- ¿El niño... es de... él...?, ¿Cierto?... - lo miro sorprendida, se da vuelta despacio, y me mira muy fijo a los ojos. Entonces vuelve a preguntar...


- ¿EL PADRE DE TOMÁS... ES...ROBERT PATTINSON? - mientras dice su nombre, arrastra las palabras, me sigue mirando fijo a los ojos... siento que él es un depredador y yo su presa... Miguel Alfonso desde que estábamos en la universidad siempre se destacó por ser un excelente periodista, siempre sabía cuando sus entrevistados le mentían... Está atento a todos mis movimientos, incluso pondrá atención al tono de mis palabras... Estoy paralizada... Entonces mi jefe, comienza a hablar.

- Esa noche, la de la fiesta de clausura del festival, se me olvidó comentarte algo. Entonces te seguí hasta el estacionamiento - Miguel Alfonso habla con mucha calma - Vi cuando te marchabas con Dean, el guardaespaldas de Pattinson. Me pareció muy extraño, pero pensé que me contarías al otro día. Me llamo la atención cuando me di cuenta, que no dirigiste el auto hasta tu casa, sino que seguiste rumbo hasta el hotel Miramar.
Te seguí y vi que entraste por el estacionamiento subterráneo del hotel. Decidí llegar hasta ahí... supuse que habías conseguido una entrevista exclusiva con él... me fui muy tranquilo a mi casa... Como a las tres de la madrugada, tu hija me llamó muy asustada, preguntando por ti. Quería saber si todavía estábamos en la fiesta... me contó que te estaba llamando y tú teléfono estaba apagado... Le dije que se quedara tranquila, que tu llegarías pronto... Presumo que se quedó dormida... ya que no volvió a llamar...

Me preocupé por ti... porque no habías regresado a casa. Así que hice mis averiguaciones... Esa noche no hubo reportes de algún accidente o desgracia de algún tipo. Pero siempre me pregunte porque te quedaste hasta tan altas horas en el hotel donde se alojaba Robert Pattinson. Siempre pensé que me lo contarías... pero de tus labios no salió una sola palabra. Respeté tu decisión y no hice preguntas... 


Pero desde ese día nunca más volviste a ser la misma mujer. En tus ojos había un brillo especial, además te movías y hablabas distinto. Te rías mas... ya no eras esa mujer  metódica que conocí, ahora eras mucho mas cálida, cariñosa y muy sensual...Mucho mas que antes. Pensé que tal vez ahora, podría volver a intentar algo contigo... Dos meses mas tarde me comunicaste que estabas embarazada. Te pregunté si el niño era de tu ex marido... por tu respuesta me di cuenta que no... Entonces esperé a que naciera el niño, el podría darme muchas pistas... ya sabes...



No puedo creer, lo que mis oídos escuchan, cada palabra que sale de los labios de Miguel Alfonso me hace sentir vulnerable, mi secreto tan bien guardado está a punto de salir a la luz... Mi jefe continúa con su relato.

- Sabes perfectamente ´´Que el secreto de un buen periodista es hacer una buena y veraz investigación, de eso depende el éxito del reportaje´´.

- Una de las pistas más extrañas, llegó un día directo a mis manos, recibí un Email desde una productora en Los Ángeles,  Estados Unidos.  Pedían información sobre tu persona, no había ninguna oferta de trabajo solo querían saber todos los detalles de tu vida. Nunca mande ninguna respuesta y tampoco te dije nada.  Estaba intrigado y dolido...  Así que todo quedo ahí.  Sí me preocupé de averiguar sobre dicha productora y me encontré con la sorpresa de que Robert Pattinson era uno de sus dueños... Nunca... pero jamás nunca... te comente nada.  Al igual que tú, siempre guardaste silencio.

La confesión de Miguel Alfonso, me tiene desconcertada, perpleja...Rob interesado en mí...

- Cuando el niño nació, mi curiosidad aumentó, su color de pelo, sus facciones, no había nada tuyo en ese rostro, pero si me parecía conocido. Era como si lo hubiese visto miles de veces, después caí en cuenta, que me recordaba las fotos de Rob en las revistas. Además cuando hiciste el artículo , hablaste de tantas cosas. Sobre su personalidad... la describiste a la perfección.  Pero lo que más me llamo la atención, fue cuando relatas; ´´LA SUAVIDAD Y DELICADEZA CON QUE TRATA A LAS MUJERES´´ y ´´LA TIBIEZA DE SU PIEL´´. En todo el tiempo que estuvimos junto a él en la fiesta... nunca lo tocaste...

Después del nacimiento de Tomas he tenido que sumar dos mas dos, y sacar mis propias conclusiones. Además el niño sigue creciendo, es muy alto para su edad, y esas pecas que Tom tiene a cada lado de su nuca, en su cuello, eso es genético. En tu cuello jamás he visto un lunar, tampoco en el de Victoria, entonces simple... solo el padre de Tom debe poseer esos lunares...

Miguel Alfonso sale un momento de mi oficina, cuando regresa trae una carpeta entre sus manos, me siento tan vulnerable, las lágrimas corren por mis ojos como cascadas... Todo el mundo que he construido para Tomas y para mí, de pronto se cae a pedazos, se que es un tema muy delicado, peligroso, cualquier persona que se entere de la verdad podría hacer un muy buen negocio con esta noticia, trabajo en un medio de prensa y se lo que valen este tipo de primicias. La prensa de espectáculos sobre todo la amarillista sería capaz de pagar una fortuna por esta revelación, no estoy dispuesta a exponer a  Rob y menos a mi hijo a un circo... 


- Siempre pensé que viviendo acá en Chile, en el ´´ Fin del Mundo´´, tan lejos de lo que significa el espectáculo y el mundo del cine, nadie se enteraría jamás de nada.  Me sentía protegida geográficamente , pero ahora me doy cuenta que estoy caminando sobre la cuerda floja con Tomas en mis brazos...Creo que Miguel Alfonso, aún siente rabia por mi rechazo. También por el niño, debo manejar la situación con sumo cuidado. El es mi amigo de toda la vida... no me puede traicionar.

Miguel Alfonso me entrega una carpeta que trae en sus manos.  La abro... en su interior encuentro muchas fotos de Rob y artículos relacionados con su vida. Lo que más me llama la atención, son las fotos de Rob, cuando era niño...¡¡OH DIOS!!... Es mi Tomas.  Mi hijo es la replica exacta de Robert a esa edad.

Paro de llorar.  Creo que mi gran secreto se me escapa de las manos... Además tengo miedo, ¿Que pasa si Miguel Alfonso, por rabia y  celos hace pública esta situación?.

 Estoy demasiado consiente que es una noticia bomba, una gran primicia, mi secreto tan bien guardado en estos momentos puede valer millones... Miguel Alfonso lo sabe.  Además es el dueño de la editorial y la revista.

 Si el quiere puede hacer público todo. Además posee fotos personales de mi hijo. Sabe hasta el mas mínimo detalle de toda esta historia...

 Me imagino los titulares de la prensa , sobre todo de aquellas revistas dedicadas a destrozar la vida de las celebridades, Rob ha manejado su carrera en forma impecable, y cuida su vida privada con gran recelo. Como una película puedo leer los titulares de las revistas: ´´EL HIJO SECRETO DE ROBERT PATTINSON´´... ´´ROB, Y SU NOCHE DE LOCURA´´. se que hay prensa y personas que lo respetan, pero hay otros que han dejado los pies en la calle, tratando de tomar una foto, o averiguando sobre algún error que Rob pudiera cometer, para caer como buitres y devorar su carne... Miro a Miguel Alfonso con decisión. Ya no lloro...

 ... No voy a dejar que nada ni nadie le haga daño a Rob, mucho menos a mi hijo..., voy a defender todo lo que he construido hasta este momento.

- ¿Qué quieres Miguel Alfonso?- le pregunto en forma directa. -¿Me has acechado todos estos  años en silencio?, ¿Has reunido todo tipo de pruebas?, ¿Para qué?, ¿Cuál es tu intención? -  Hablo despacio, pero con determinación además no quiero que nadie más escuche, es un tema muy delicado.

- ¡NO TE ATREVAS! - lo amenazo-  NI SIQUIERA LO PIENSES... NO CREAS QUE USARAS PARTE DE MI VIDA, PARA HACER AÚN MÁS FAMOSA LA REVISTA... NI SE TE OCURRA VENDER MI HISTORIA COMO UNA PRIMICIA . Te conozco y se que por tu cabeza, has calculado mentalmente, cuanto puede valer todo esta noticia... ¡TÚ LO HACES!... y yo desaparezco -  le hablo en forma amenazante - Me puedo llevar a mi hijo al Fin del Mundo, si quiero. Pero tu... ¡NO LO TOCAS!...me escuchas... ¡NO LO TOCAS!

Ya lo dije, por Rob y por mi hijo, soy capaz de cualquier cosa, los amo demasiado a ambos, y los voy a defender con mi vida si es que fuera necesario...No estoy dispuesta a tranzar ni ha ceder en nada de lo que Miguel Alfonso  me pueda pedir, 

- ¡Bravo! - dice en voz alta y aplaude- ¡Que pasión!... Pero que extraordinario ataque de pasión, he contemplado, nunca me imaginé que fueras así de apasionada. Parece que solo Pattinson ha sabido encontrar la clave para hacer aflorar ese sentimiento desde el fondo de tú alma- Es cierto, Miguel Alfonso  está en lo correcto, solo Rob ha sido capaz de remover esa contención que siempre me ha caracterizado, solo el ha sido testigo de la verdadera mujer que soy en realidad. Miguel Alfonso sigue hablando.

-  Siempre te consideré tan fría e indiferente, tan perfecta en todo lo que hacías... Y te amaba, realmente te amaba...  Siempre pensé que ha pesar de tu indiferencia, algún día llegaría a tener algo contigo.  Que podíamos llegar a forma una buena pareja.  Tanto en lo sentimental como en lo profesional.

 Pero de un día para otro, todo cambió.  Mis planes se desmoronaron estrepitosamente, cuando me informaste que estabas embarazada:

... ¿Cómo'... ¿Cuándo?... ¿Adonde?.  Eran las preguntas mas recurrentes. Pero  la que más me ha quitado el sueño... era ¿Quién?. Ese ¿Quién?, no era cualquiera... Ese QUIEN... era alguien importante. Alguien con algo especial.  No eres de las mujeres que va por la vida enredándose con uno y otro, nunca fuiste así. Después de tu divorcio nunca te fijaste en nadie y solo tenías ojos para tu hija... por eso te adoraba... Estaba confiado de que algún día terminaríamos juntos...De pronto, Miguel Alfonso  deja de hablar. Tiene las manos empuñadas, pero su expresión es de alivio.  Es como, si se hubiera desahogado.

... Yo sabía que el me amaba y también sabía, que en cierto grado lo había desilusionado.  Desde que quede embarazada de Tomas, Miguel Alfonso jamás volvió a insinuarse... Siguió siendo un muy buen jefe y sobre todo un excelente amigo.  Jamás escuche de sus labios un reproche... Hasta hoy...

C O N T I N U A R Á...





22 comentarios:

  1. *****ELY DE ESPAÑA, SI VISITA LA PÁGINA, ESCRÍBEME... TENGO QUE HABLAR CONTIGO***

    ResponderEliminar
  2. OMG!!!! muy buen cap y Miguel Alfonso I hate you!!!!! eso no se hace

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Any:

      He estado pensando algo, tu fic me gustó bastante, es muy bueno, además hay muchas ganas... jaja

      ¿Te gustaría publicarlo?. Hoy no puedo estar por estos lados, mucho tiempo. Pero cuando pueda me comunico contigo.

      besos.

      PD: Lo que hizo Miguel Alfonso fue... muy feo, esta muy celoso el pobre...

      Eliminar
    2. Hola Mix!! me da lo mismo, lo subí a FF por k no podía hacerlo a Facebook y era un regalo para Pau y Anny (jajaja se llama igual k yo)
      me encanta escribir (viene de familia, pero no soy constante) tengo varios comenzados y a la mitad todos son con Lemmon y en mi cabeza ronda una mucho más fuerte (si queres te mando parte del k tengo ahora k estoy intentado re escribir y terminarlo)

      besos ♥

      mi postura hacia Miguel Alfonso no cambio "I hate you”

      Eliminar
    3. Me interesa A, deberías terminarlos todos de una buena vez. Si te gusta escribir deja volar tu imaginación y si es con Lemmon mejor.

      Mándalo ya!!

      Y esto es solo el comienzo de lo que Miguel Alfonso pueda llegar a ser... solo te digo que Rob no lo traga, y tiene la misma reacción que la del gif.... jajajaj muy buena por lo demás.

      Pero una cosa Miguel Alfonso NO es malo... es un personaje bien especial.

      Espero tu fic.

      Eliminar
    4. espera k lo buesco y te lo paso por FB...y te mando un adelanto del k estoy ahora

      Eliminar
  3. Este fic me gusta demasiado, lo leí mientras lo publicaron en otra página, me alegro de encontrarlo y que este actualizado.
    Felicidades Mix??

    ResponderEliminar
  4. Hay Xime me tienes en ascuas queriendo saber más, los capítulos duran muy poquito... Supongo que tendré que ser paciente pero no nos hagas sufrir demasiado por favor.
    Saludos!!!

    Dany Starmoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. Gracias Dany por leer.

      Un poquito de paciencia eso es todo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ximena!!! No puedes verme pero ahora mismo te estoy aplaudiendo!!! Me encanta el rumbo de la historia, me pasa cómo a Dany me quedo con ganas de más, más y mucho más...jejejejeje. La verdad es que sabes cómo dejarnos con la boca abierta..... estoy deseando leer el próximo capítulo. Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Ele trato de hacer los capítulos mas largos, de verdad que yo los siento mas extensos.

      Gracias por tu reacción y por leer el fic... De a poco Ele estamos entrando en ´´tierra derecha´´... ya te anticipé que la clave es Cannes.

      Muchos Besos!!

      Eliminar
  6. Que buen fic, pero muy corto, Miguel Alfonso, lo que hizo es muy malo debió decirle a ella del email. Rob la ha buscado y por culpa de este señor ahora no están juntos.
    Me gusta mucho Mix tu forma de escribir, nunca había leído un fic que no fuera de la perspectiva Robsten
    Gracias.
    Lin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lin, Gracias por tus palabras y no te enojes tanto con Miguel Alfonso... sigue leyendo ya verás.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  7. Hola Ximena aunque estaba atrasada por incovenientes que he tenido pero aun así no dejo de leer los fic ,wow cada vez me sorprendes mas,con tan excelentes historias y ya ese Miguel Alfonso me hizo enojar que problema no jejejeje .... Bueno amiga espero la continuación muy pronto por que ya me emocione de nuevo jejeje.... saludes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agueda que alegría tenerte por estos lados, que bueno que te siga gustando la historia.
      Hoy todas terminaron enojadas con el pobre Miguel Alfonso... jajajajaja
      Creo que seguirán enojadas con él.

      Besos y saludes...

      Eliminar
  8. Mix no se vale llega ya a canes please. Muchos besos. Maria alvarez

    ResponderEliminar
  9. sigue tan bueno como siempre.

    ResponderEliminar
  10. comover los capitulos anteriores me faltan.....del 1 al 14..gracias..esta muy bueno..felicitacioenes

    ResponderEliminar
  11. está demasiado mal narrado.

    ResponderEliminar