viernes, 21 de febrero de 2014

Astrónomo ruso ha bautizado a un asteroide con el nombre de Robert Pattinson.





RIA Novosti: Astrónomo ruso ha llamado a un asteroide con el nombre de Robert Pattinson. Asteroide 2009 DM89  ahora tiene la designación 246789 Pattinson.

Astrónomo aficionado ruso llamado Timur Kryachko descubrió el asteroide bautizado con el nombre del actor británico Robert Pattinson.  Robert Pattinson, conocido como el intérprete del papel de un vampiro en la saga "Crepúsculo". En la víspera de la International Astronomical Union ha publicado una lista actualizada de los asteroides, que implica que el asteroide 2009 DM89 tiene la designación 246789 Pattinson.

 "Este asteroide cuya  correa principal mide unos 2 kilómetros de distancia, lo encontré en 2009, el 24 de febrero, durante las observaciones sobre el telescopio privado" El Astrotel "establecido en el área Zelenchukskaya del Cáucaso" - dijo Kryachko RIA Novosti. Según él, el recién descubierto asteroide llamado así después de que el actor británico le gustó  a su esposa. ´´ Pattinson Asteroide´´ no está entre los cuerpos celestes que se acerca a la tierra, no viene cerca de nuestro planeta a una distancia de menos de 0,97 unidades astronómicas (una unidad astronómica es el radio medio de la órbita de la tierra). Una vuelta alrededor del sol, es de 3,78 años.

 Actor y músico británico es conocido por su papel de "vampiro vegetariano"  Edward Cullen en la franquicia "Twilight" que lo convirtió en el ídolo del público adolescente. En 2011-2012, Pattinson jugó el papel principal en la película de David Cronenberg, "Cosmopolis", que se muestra como parte del programa de concurso del Festival de Cannes, así como adaptación de "Bel Ami" de Maupassant, George Duroy, dirigido por Nick y Ormrod. Ahora el actor está ocupado en varios proyectos, incluyendo películas como "Mapa de la Estrellas" de Cronenberg y "Reina del Desierto" de Werner Herzog. Hoy en día está comenzando las grabaciones de ´´LIFE´´ Biopic que muestra la vida de Dennis Stock, (Pattinson), fotógrafo de la revista life.

Fuente: In the footsteps of Robert Pattinson/imagen Vía Pattinson World.




No hay comentarios:

Publicar un comentario