viernes, 6 de marzo de 2015

MENOPAUSIA... O MENOPAUSEA? ´´QUÉ PENSARÁN NUESTRAS ABUELAS´´

HOLA CHICAS!!!

*LES PIDO PERDÓN POR NO ESTAR PRESENTE EL DÍA DE AYER, PERO MI PAPÁ AL CUAL AMO CON LOCURA SUFRIÓ UN ACCIDENTE CASERO... GRACIAS A DIOS, TODO ESTÁ MUY BIEN AHORA*

Bueno ahora les voy a contar una historia que es parte de mi vida.

Mis padres son separados, y gran parte de mi infancia la pasé junto a mi abuelita. Una señora viuda muy respetable. Nació el año 1900 y falleció en el 2000. Como ustedes verán ella vivió exactamente un siglo. Fue una mujer muy adelantada para su época, ya que sabía leer y escribir, cosa que para las mujeres de comienzos de siglo en mi país no era habitual. Tocaba la guitarra y el piano, bordaba y tejía como una artista, cocinaba muy sabroso y recuerdo que me consentía con unas sopaipillas pasadas en almíbar, que a mi me encantaban. Ella a sus 25 años se subió a un avión, y también recorrió Chile de punta a cabo. También hizo lo que nadie, viajó en el ferrocarril de Arica a La Paz (Bolivia), solo por el echo de turistear. Se casó con el hombre de sus sueños y fue madre de 11 hijos.

Yo la conocí cuando ya estaba bastante avanzada en edad, pero tenía la energía y ganas de vivir de una chica de 20 años. Fue ella la que me enseñó que la vida es hermosa, pero una sola... y por eso hay que disfrutarla al máximo. También me enseño que la familia es lo más importante, y somos nosotras, las mujeres, las que tenemos la misión de educar a los hijos, enseñando valores, para que el día de mañana sean mejores seres humanos... Recuerdo como si fuera hoy, cuando me enseñó sobre el respeto a los demás y que  una siempre debe ir con la verdad por delante. Y lo que más me recalcó, fue sobre el respeto a las personas de más edad... y eso hasta el día de hoy se lo agradezco. También recuerdo cuando habló conmigo sobre educación sexual. Fue tan clara y abierta, que jamás tuve un trauma o alguna duda sobre el tema. Me dijo que la mujer pasa por muchas etapas distintas en la vida, y que ella estaba en la menopausia. Que era una etapa complicada, pero en su caso no había existido drama alguno. Y no entendía como algunas mujeres se quejaban tanto respecto al tema. Me acuerdo que entre risas dijo que alguna de esas mujeres, de seguro les había tocado sufrir o tener un marido que las maltrataba. (Quizá esa era la explicación que tenía para tanta quejumbre). Ya que ella en esta etapa de su vida era igual de feliz y tenía unas ganas de vivir admirables. Ella estaba convencida que todo lo malo de este mundo estaba en la mente de las personas y eso después afloraba en la parte física y las hacía sufrir.

... Con todos los años que vivió y todo lo que hizo a lo largo de su vida, hoy le encuentro toda la razón... 

*Un mes antes de que falleciera, la llevamos al doctor, y el dijo que físicamente estaba muy bien, pero en cualquier momento se iría en el sueño... así no más fue... un día no despertó... Pero yo no la lloré, porque incluso tuvimos la oportunidad de despedirnos. Esa tarde antes de acostarse me abrazó y me apretó muy fuerte, y me dijo que ese día era el último en que nos veríamos... se fue con una paz en el rostro, que la hacía verse hermosa.

... Yo creo que esa hermosura se debió a lo intensa y feliz que fue su larga vida... y a todo el amor que ella entregó...

Les quería contar esto, porque con mucha pena he leído los comentarios de algunas personas, que nos han tratado de menopausicas y desgraciadas. Y han estilado veneno en este blog, dignas de las peores alimañas.

Osea yo pienso distinto, digo lo que veo, lo comento y eso me hace merecedora de semejantes descalificativos.

Se nota que la señorita Itzel Pérez Dominguez, no tiene idea de lo que escribe. Además de cero respeto por las de su mismo sexo, incluidas su madre y las mujeres mayores de su familia. Pero que más se puede comentar de una persona que ni siquiera sabe escribir.

Además te quiero preguntar algo Itzel: ¿Cuándo despotricas en contra de Kristen y la forma en que lo haces, es porque eres MENOPAUSICA?... porque como piensas creo que es muy fácil la respuesta.

De la señorita Bianca... ni me acuerdo que más. No digo nada, porque no tengo idea quien es. Pero solo te aclaro, que eres libre de hacer las campañas que quieras  en contra nuestra. Ve a la ONU, habla con OBAMA, el PAPA FRANCISCO... haz lo que quieras, porque estás en todo tu derecho. Así como nosotras estamos en el nuestro de decir lo que queramos, sobre las cosas que vemos.

  Te recomiendo algo muy fácil. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON LA TEMÁTICA DEL BLOG, NO VENGAS... dos dedos de frente, con eso basta.

Esto es para el anónimo que dice que Ele y yo somos las administradoras de ´´YO PIENSO QUE ROBSTEN NO EXISTE´´

JAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.

HABÍA LEÍDO BURRADAS, PERO TÚ TE LLEVAS EL PREMIO GORDO. TODAVÍA ME TOMO LA CABEZA Y PIENSO COMO PUEDE EXISTIR TANTA TONTERA Y TANTO ODIO JUNTO... EH!!

ES QUE YO ME LA PIENSO DOS VECES ANTES DE TOPARME CONTIGO EN LA CALLE... ERES PELIGROSA CARIÑO... MUY PELIGROSA, PORQUE SE NOTA QUE LA CABEZA LA TIENES MUY MAL AMOBLADA.

´´YO TAMBIÉN PIENSO QUE DEBES INFORMARTE MUY BIEN, ANTES DE LANZARTE COMO UN KAMIKAZE SUICIDA SOBRE LAS PERSONAS´´... además también debes medicarte... hazme caso... ;)))

En nombre de Ele y mío: GRACIAS!!

Gracias a todas y cada una de las chicas que defendieron el blog, como si se tratara de su casa. Bettina, muy bien tu katana. Raquel, brioso y rápido Roscón. Desconfiada, tu sabiduría no tiene precio. Gilvia, gracias a ti por estar con nosotras ´´SEÑORA RESPETO´´. M, gracias por todo tú apoyo. Pazita y Danny Aguilera, gracias mis compatriotas. Kari Ku, gracias por poner la nota profesional de la noticia. Hay muchos nombres nuevos, Aleja, Beatriz, Claudia, Doris, Alicia y muchas chicas que firman como Desilusionada, Incomprendida he visto otra desconfiada. Perdón si se me queda alguien en el tintero, pero son muchos los nombres. Solo debo decirles GRACIAS. 

Lucha y A, las conozco desde hace tiempo, yo diría que son años. Les agradezco que hallan aclarado muchas cosas. Ustedes mejor que nadie sabe como ha funcionado todo esto.

Y a ti me querida ELE, nunca terminaré de agradecer lo que hiciste ayer. Eres un verdadero AS, mi amiga, y sabes como te quiero y respeto.

*De ahora en adelante se borrarán los comentarios que contengan faltas de respeto, eso no lo vamos a permitir. De más está decir que este blog se destaca sobre los demás por la libertad de expresión que aquí se respira. Somos libres de comentar lo que que se nos venga en gana. Y respetamos a las personas que piensan distinto.*

No odiamos a Rob, al contrario, creo que le queremos demasiado. Pero eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con todo lo que él haga. Me refiero a la forma en que está llevando su vida privada. Nosotras queremos saber de su trabajo, NO de la forma en como le lleva las maletas a su amiga. Tampoco estamos en contra de que tenga novia, pero nos gustaría que esta fuera un poco más discreta, y no vaya por la vida como si ella fuera el centro del mundo, comentando sobre la vitalidad de su famoso novio en la cama... ya que más encima lo deja muy mal parado. En resumen queremos a Robert Pattinson trabajando, para ser un actor reconocido... su vida personal que la deje en su casa muy bien guardada.

UNA VEZ MÁS GRACIAS!!!



 

18 comentarios:

  1. MIX, gracias por tus palabras, hermosas y solo decirte algo, creo que las que estamos en sintonía en este blog, es porque en nuestras casas nuestros padres y abuelos tuvieron la fortuna de tener familias hermosas, nos educaron con mucho AMOR en todos los VALORES POSIBLES, y algo muy importante, en la historia de tu abuela, de los míos y de muchos mas, hay una manera en que nos enseñaron, y fue con el EJEMPLO, hay congruencia en el actuar y el hacer, un abrazo para esa gran mujer hasta donde esta, debe estar muy orgullosa de la mujer que eres.
    Ele, creo que en pocas palabras puedo expresar igual mi agradecimiento por tu amabilidad, por tu prudencia y por tu coraje, sin duda estoy segura que igual tienes tus valores muy bien fundamentados, como siempre lo he dicho la educación no se aprende se MAM..,
    Mix; Ele, gracias y un fuerte abrazo a las dos, se les quiere.
    Hermosas mujeres que comentan en este blog, mi respeto para ustedes y también se les quiere!!!
    Tengo una nueva palabra para este aquelarre de BRUAS, VIB, APOCALIPTICAS Y EDUCADAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Gilvia, eres super encantadora y super amable!! Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  2. Un besote Mix, por mi parte te conozco hace bastante poco tiempo, pero nena, a pesar de que hay cosas en las uno no coincida, eso no quita la buena onda que te tengo, mujer de valores y eso se nota, una cosa que me gusta de este Blog, es que todas son personas sensatas y con los pies bien puestos en la tierra, sabemos que amar a Rob no quita que veamos lo malo que esta haciendo, y yo como una Robsten en mi pasado quiero ver a Rob con alguien que lo haga mejor persona, no con alguien que lo este arruinando.

    Un beso hermosa :*

    ResponderEliminar
  3. De nada Mix. Nada más faltaba. A mis brujas nadie las ataca. Así de claro.
    Por cierto, preciosísimo mensaje.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda tus vivencias con tu abuelita, tanto a las mías. La recuerdo con su ganchillo y todos los nietos chicos y chicas alrededor enseñándonos. Los últimos tiempos estaba prácticamente ciega por cataratas pero aún así tejía, y quiso operarse para poder leer, le encantaba. Fue al oculista para preparar todo, a la que llegó a casa dijo, parece que me he mareado, se metió en la cama y ya no se levantó, y a los tres días hablando con mi madre y mi tía se murió. 80 años, yo no recuerdo verla enfadada, discutir con mi abuelo si, a las horas de las comidas, ella era de buen comer y él todo lo contrario, entonces nunca estaban de acuerdo, pero los dos siempre contentos y cantando.
    El blog lo defendemos porque Ele y tu nos habéis acogido en él sin reservas, ni condiciones que no se puedan cumplir RESPETO, eso es indispensable para la convivencia, y la única. Ese voto de confianza que nos habéis dado, hemos de agradecerlo de algún modo. Y las gracias os las hemos de dar a vosotras, por emplear vuestro tiempo de disfrute de vuestra gente porque nosotras tengamos un sitio donde reunirnos alrededor de un ser humano, Rob, que últimamente alegrías nos da pocas. Solo deseo, al igual que vosotras, que le de tiempo a rectificar el camino profesional que esta recorriendo, a no ser que todo este circo también sea parte de su camino profesional, una alternativa a parte de actuar, si es así, Rob no olvides la mas importante, LA ACTUACIÓN. Desconfiada

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado las palabras de Mix. La historia de su abuelita es muy bella, grandes mujeres que hacen grandes mujeres también. Saludos de Claudia

    ResponderEliminar
  6. Que lindas palabras Mix, tu relación con tu abuelita ni que decir, a veces no se puede ser ciega ni sorda en una situación como está... El ataque al blog se los justifico, están tan perdidas en su mundo de cuentos de hadas, que un pensamiento distinto es inpensable....
    Hay que tomar las cosas de quien viene, ellas con sus ideas, nosotras aca pasandola bien en este grupo que cada dia crece mas...
    Muchos besos para todo el aquelarre viboril apocaliptico...
    La unión hacee la fuerza niñas...
    Besosssss....

    ResponderEliminar
  7. Hermosas palabras Mix, muy hermosas.No creo que se pueda añadir mucho más a lo dicho ya por todas en estos días.
    Por mi parte, volver a agradecerros a ti y a Ele el haber creado este magnífico blog, el haber contactado con gente estupenda y mi deseo de poder seguir disfrutandolo por mucho tiempo, que pasamos un rato agradable, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
    Besos a todas, en especial a las Brujis-vibs apocalípticas o no.M

    ResponderEliminar
  8. A ti y a todas las chicas, bendiciones por recordar así a sus familias. Tambíen me enorgullesco de mis antepasados, sobretodo de mis abuelas: una gallega, la otra castellana y muchas tías abuelas, que me han dejado ejemplos imborrables de la dignidad de mujer en esta vida. Seguramente, soy la más menopausica de todas; con hijos y nietos y una vida plena sentimentalmente, me pasa que: Amo con todo mi ser a ese inglés que apareció en mi vida, allá por octubre del 2010 y nunca pudo salir de m mente! Y, no puedo entender como, algunas, no pueden reconocer lo desmejorado que está Roberto. Además, admiro a Kristen, por lo centrada que va en la vida ! Un abrazo a todas , desde Bariloche, Argentina...! Alicia.-

    ResponderEliminar
  9. Que lindas palabras Mix nuestras abuelas representaron un gran tesoro que dios nos concedió la dicha y el privilegio de ser nuestras abuela mi abuela nos dejó hace años y jo hay día que la deje de recordar.
    En cuanto a lo que leo en este post valla estuve perdida y llego y consigo esto que veo es reiterativo y repetitivo de esas que vienen y disculpen la palabra a Joder que no pueden entender que con no entrar les basta que ganas de estar ellas perdiendo su tiempo pero entiende las son mujeres acefalas y por ende carentes de sentido común.
    Yo soy una mujer orgullosa de mi edad de 39 años madre se tres tesoros que dios me regaló casada desde joven y si tengo capacidad como muchas aquí para ser fans y objetiva, que rob esta cambiado más claro ni el.agua que ese cambio es para mal hasta el.mas tonto lo ve que esa mujer no importa se raza es ella y su forma de actuar no le conviene a leguas se nota pero pretenden que seamos apoyadoras de este circo pues que esas metiches les quede claro que no lo vamos a apoyar porque nosotras vemos como rob ha ido decayendo en su carrera vamos uno en.pareja de apoya pero aquí la balanza esta desproporcionada ella es la que quiere surgir brillar y a el opacar y que jo trabaje ja desubicada la fka, jo han pensado cuando rob ya no tenga proyectos ni posteriores promociones a quien le van a seguir siendo fans al recuerdo de lo que fue y no pudo seguir siendo o no es mejor verlo seguir creciendo como actor consolidándose en su carrera cosechando éxitos y nosotras disfrutando de el o será que irán a ser fans de ella porque sino son unas hipócritas por no querer ver esa realidad el. declive en su carrera que es lo que nos mantiene en esta alerta y preocupadas verlo así de disminuido no jos gusta escuchar tan difícil de entender.
    Chicas las apoyo tanto Mix como Ele hacen un gran equipo de trabajo con objetividad y din miedo a decir lo que es tan obvio estamos ante la caida de nuestro sol y rl.no hace nada para frenarlo!!!
    La brujis venezolana

    ResponderEliminar
  10. Ay Alicia, que un bofetón a tiempo hace mucho, y ella la cagó y bien cagada, por el hecho de los niños, los demás eran adultos y todos tienen su parte de responsabilidad, no son santos ninguno, estuvo a poco de perder su sueño desde niña, ser actriz, y ella y su equipo sabrán lo que les toco trabajar para superar el bache, y eso ayuda mucho a madurar y centrarse. Y te lo digo desde el cariño, pues yo también soy fans de ella. Y menopausica, sin nietos porque a mi hijo lo tuve con 34 años, si lo hubiera tenido cuando me case, probablemente también abuela. Y este inglés que nos lleva por la calle de la amargura, cada vez parece mas inmaduro y tristón. Desconfiada

    ResponderEliminar
  11. MIX LO VOY A RESUMIR EN DOS PALABRAS: TE QUIERO!!! BESITOS!!

    ResponderEliminar
  12. Nada más importante q la familia, siempre!!!
    Desde q empecé a visitarlas y leyendo estas últimas participaciones, ahora entiendo de dónde les viene la madurez. Tener un mundo q incluye a la pareja, niños, aficiones, amistades, trabajo, etc. Te da una perspectiva de lo bueno, lo malo y lo q hay q componer. Pero sobre todo les reconozco la Educación y Honestidad de ésta afición suya. Son unas SEÑORAS . Lo q más lamento, es q el sujeto por el q se creo este espacio, no este dando razones válidas para seguirlo y apoyarlo, no me gustaría dejar de leerlas.

    ResponderEliminar
  13. Entre tanta profesional q hay en este blog, ojalá se diera en el próximo debate, el tema del leguaje corporal, habrà aquí alguna profesional en el tema, q nos ayude enterder de una vez por todas, q demuestra esas actitudes y gestos de Rob y por fin saber porqué hace lo q hace. O de plano este asunto habría q dàrselo a algún psicológo, jajajajajaja. En fin, lo importante aquí, es q las damas participantes no son unas pubertas enloquecidas, q no defienden lo indefendible y le dan justo valor a las cosas y como buenas Madres q son, a falta de razones, no dudo q deseen darle unos buenos palos al chamaco para que reaccione. Saludos desde mi hermoso México

    ResponderEliminar
  14. Mix hermoso......creo que esa gran mujer cuando partió...no se fue lejos se cobijo en tu corazón................
    Y a quienes se faltaron el respeto a si mismas les dedico algo..........ARISTÓTELES dijo una vez : " EL IGNORANTE AFIRMA, EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA. " Que sigan afirmando.........yo prefiero seguir dudando.....
    Besos Bettina.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mix por tan hermosas palabras y por compartir una vivencia tan importante y trascendental en tu vida, los valores son vitales para una vida plena y tuviste un gran ejemplo.
    Gracias a todas por respetar nuestras opiniones y a aquellas que solo les gusta ofender pues es mejor ignorarlas, educación, valores no se compran en la tienda vienen de casa y con el comportamiento que presentan podemos estar seguras de cuales son sus carencias
    Nuevamente gracias a todas por acogernos con cariño y permitir dar nuestras opiniones con respeto.
    Besos
    KG

    ResponderEliminar