miércoles, 9 de septiembre de 2015

TRADUCCIÓN DE LA ENTREVISTA DE ROB PARA "LES INROCKS"!!

PORTADA: Pattinson 'Todavía estoy buscando mi lugar "

'A menudo necesito escuchar que soy legítimo'.

Ha llegado el  final de la era de Crepúsculo, sus deseos de independencia en Hollywood, sus deseos de dirigir, sus deseos de cines frances  después del proyecto abortado con Olivier Assayas y antes de su próxima película con Claire Denis: Robert Pattinson hace su evaluación de carrera.

Mayo 2012: Robert Pattinson da sus primeros pasos en las escaleras rojas del Festival de Cannes, donde acompañó la presentación en competición oficial el COSMOSPOLIS película de David Cronenberg. Un paso decisivo en el curso de la estrella, que le conducía hacia las prestigiosas películas Indies, y terminó su imagen de ídolo de adolescentes, marcado por la no amada franquicia de Twilight.

Tres años después, la transformación parece casi completa: la histeria de los medios de comunicación que le rodeaba,  parece haberse calmado a un nivel superior, se fue de muchacho del poster a icono hypster para inconformista icono, mientras sigue dando forma a su radical filmografía.

Con David Cronenberg (Mapas a las Estrellas), en un thriller australiano (The Rover, de David Michôd), o incluso en una pequeña parte con Werner Herzog (Reina del Desierto), dónde sin duda dejó las producciones convencionales y se aseguró a sí mismo como un actor XXL, nueva forma de realización de películas Indy con poderes de fuego sin igual en su generación. En este momento su última película es LIFE, por Anton Corbijn, encantadora, pero revisando la historia de la amistad entre el fotógrafo Dennis Stock y James Dean, Robert Pattinson aceptó reunirse con nosotros para valorar su carrera y hablar de su futuro. Él retrato de un actor que sigue en transformación, confiado en sus opciones, pero, no obstante, devorado por las dudas, un electrón libre que quieren a caer en todas los pulsos del cine, desde Francia al lado de Claire Denis hasta la Ciudad de Nueva York con los hermanos Safdie. Un hombre del futuro.

Inrocks: ¿Cómo te involucraste en el proyecto LIFE?Rob: Leyendo el guión, me sentía como si esta película no sería una película biográfica ordinaria, una historia de vida sencilla donde íbamos a seguir el menú de James Dean y la historia de Dennis Stock. Había algo más singular, más íntimo en el ángulo de la película. Y el hecho de que Anton Corbijn fuera parte del proyecto me acabó de convencer. Lo conocí en Los Ángeles hace unos años y al instante subí. Realmente creo que es uno de los directores más talentosos de nuestro tiempo.

Inrocks: ¿Qué le interesan de su cine?Rob: Su estilo. Hay algo en él, es muy pictórico y amable, viene de su trabajo en la fotografía. Ir de un dominio a otro no es fácil; usted ve a menudo los fotógrafos que tienen un accidente tratando de dirigir su primera película. Pero no Anton. Él, en su primera película, acaba de demostrar que es un gran director. He visto CONTROL en la pantalla grande en el momento y me golpeó duro. Me quedé muy impresionado, en la medida en que podría haber convertido en un fan de Joy Division. Un obsesionado en ese ...

Inrocks: En  LIFE, interpreta al fotógrafo Dennis Stock. ¿Qué sabía acerca de él y su carrera?Rob: No mucho, pero inmediatamente tuve un buen presentimiento sobre este personaje, algo sonó en mí tan pronto como leí el guión por primera vez. Conocí a su hijo, y luego me he documentado por mí mismo acerca de su carrera, tuve acceso a los archivos íntimos, así como fotografías no publicadas. Lo que yo estaba descubriendo me hizo apasionarme. Dennis de valores no era un tipo simpático en la realidad. Él era reservado, opaco, siempre en guardia, se negó a mostrar sus sentimientos o cualquier realidad y podía ser muy abrasivo. (Se lo piensa un momento). Es muy emocionante para un actor interpretar este tipo de carácter ambiguo, no al instante agradable o incluso legible.

Inrocks: Usted interpreta a Dennis Stock en el comienzo de su carrera, cuando todavía era un joven artista a "tientas", en busca de su estilo y propio camino. Es un estado que podría haberle identificado a usted mismo?Rob: Por supuesto. Dennis tiene confianza cero en sus habilidades: él sabe que puede llegar a ser famoso por su arte, que hay un artista dentro de él. Pero al mismo tiempo, él sólo se denigra a sí mismo todo el tiempo, él está dudando de sí mismo. Lo que necesita, es una aprobación por su trabajo, trata de obtenerlo de James Dean. Tan pronto como se encuentran, Dennis está obsesionado por el actor, no como un fan, porque él necesita su aprobación. Él quiere a alguien que le diga que puede ser un fotógrafo, que tiene el derecho de expresar su arte. Puedo entender este sentimiento. A veces necesito escuchar. No estoy comentiendo errores,  soy legítimo. Los comentarios más pequeños sobre mi trabajo todavía me sorprenden y me hacen preservarme.

Inrocks: ¿No le parece que en su papel en Cosmópolis tuvo la aprobación de la que está hablando?Rob: Fué un punto de inflexión en mi carrera, evidentemente. Incluso entonces, antes de hablar de ello, me hace temblar. Hice cosas bastante bien, ya, pero nunca encontré de vuelta las sensaciones que tuve con Cosmópolis. Fué el escenario más loco, el más poderoso que yo tenía en mis manos. No era sólo un trabajo sencillo, ya sabes, pero un renacimiento: una nueva visión sobre mí mismo. La película me liberó de algunos complejos que tenía, e hizo un cambio de imagen en el negocio. Otros prestigiosos directores me llamaron,  gente con la que nunca habría imaginado trabajar.

Inrocks: Apuesto a que usted se refiere, por ejemplo, a Werner Herzog, quien le ofreció un papel en su última película Reina del Desierto (nueva en Francia). ¿Qué recuerdos guarda de este rodaje?Rob: Primero, recuerdo la extraña audición, muy extraño, una larga conversación con Werner Herzog sobre todo, pero el papel de sí mismo: sus historias de aventuras, sus contratiempos con serpientes e iguanas ... Estuve sólo ocho días en el set, pero afirmó mis impresiones él, es un hombre apasionado y completamente marginal, fuera del marco. Lo que me gusta de Werner Herzog o David Cronenberg, es que tienen una naturaleza de guerreros: siguen con sus nuevas películas como si fueran las más grandes y  más fuertes de la historia del cine. (Él ríe). Ellos no sólo quieren liderar proyectos emocionantes o controversias. Con ellos, nada se trivializa. El acto de hacer una película es una aventura completa. Devuelve la fe para la película trabajando con estas personas.

Inrocks: Y luego está James Gray, el director con el que va a trabajar en  La ciudad perdida de Z ...Rob: Es una película de época, que contará la vida de un explorador que fué a buscar una ciudad perdida en en el Amazonas. Esta película trata de una obsesión que lleva a la locura. James es realmente bueno con eso. Dos amantes, la cual considero como una de las más bellas películas (en Inglés en la entrevista), ya era una obsesión que iba mal. No puedo esperar a actuar para él, para ver donde me puede llevar.

Inrocks: Usted ha sido llamado por numerosos autores de prestigio desde COSMOPOLIS, pero algo se ha atascado con el gran público: su imagen todavía está marcada por el comienzo en el cine para jóvenes. Recientemente David Cronenberg confió a la prensa que todavía se le subestimaba a causa de la estupidez de Crepúsculo. ¿Qué piensa usted al respecto?Rob: (Un poco aburrido por el tema) Estas son las palabras de David Cronenberg no puedo juzgar. Tal vez se necesita tiempo para que algunos olviden la era CREPÚSCULO. A la espera de esto, tengo que mantenerme a mi mismo sin hacerme preguntas, y simplemente seguir la elección de mis películas con coherencia, sólo confiar en mis gustos.

Inrocks: Exactamente, ¿qué dicen sus opciones acerca de usted? ¿Crees que diseñan el marco de su obra maestra?Rob: Estoy empezando a darme cuenta de ello. Hace más de diez años que trabajo en el negocio y creo que las cosas se vuelven más claras. Ahora sé que mi sensibilidad me llevó más hacia en convencimiento y afirmación de directores, que innovan, que me han dado nuevas inspiraciones, un aire nuevo. Pero soy demasiado joven para hablar de la obra maestra. Yo todavía no he encontrado mi lugar en la industria.

Inrocks: Susurros sobre usted queriendo ser director se han escuchado ...Rob: ¿en serio? ¿Ellos dijeron eso? (Pausas ríe y durante un tiempo). Sí, es un proyecto que he tenido en mente un tiempo. Estos últimos años, he encontrado papeles y he trabajado con directores que me dieron nuevas inspiraciones, un nuevo aliento. La idea de dirigir mi propia película sólo creció. Convertirse en un director es el último paso para completar mi independencia, eres tu propio jefe, tienes tu destino en tus propias manos, usted puede finalmente expresar lo que quiera, sin obstáculos. Estoy muy lejos de eso, pero estoy trabajando en ello. En este punto, me paso todo mi tiempo libre escribiendo.

Inrocks: ¿Qué estás escribiendo?Rob: Siempre he preferido escribir sobre cosas lejos de mi universo, de los papeles que he interpretado.

Inrocks: Qué género?Rob: Grandes películas de ciencia ficción! Realmente guiones muy populares, con una gran cantidad de efectos especiales, con extraterrestres en todas las escenas, un enorme presupuesto. También estoy trabajando en una obra de teatro en este momento, pero por una razón desconocida, yo no soy un gran fan como espectador, de las grandes películas con palomitas.

Inrocks: Por lo que podría volver a este sistema de grandes franquicias de Hollywood? Rehacer alguna superproducción como CREPÚSCULO?Rob: Pffff casi lo hice el año pasado. Me pidieron ser parte de un gran proyecto en el que yo estaba muy avanzado, pero lo dejé en el último minuto. Tenía miedo, creo que no va conmigo. Hoy en día, me gusta mucho más el rodaje de 3 o 4 películas al año o incluso partes pequeñas para los autores que me inspiran a ser atrapado por una superproducción de mierda (en Inglés en el artículo) filmando durante meses.

Inrocks: Algunos de sus proyectos han sido abortados en estos últimos años, incluyendo  la más grande y espectacular, El ojo del ídolo, que debería haber sido dirigida por Olivier Assayas. ¿Qué pasó con esta película?Rob: Una historia de mierda. El rodaje se ha cancelado debido a un problema de financiación, lo que nos hizo esperar hasta el último minuto. Yo iba y venía dos veces desde Los Angeles a Toronto, donde debería haber sido filmado y en cada momento me dijeron que se había suspendido. Fue agotador, pero yo estaba hiper entusiasmado por el proyecto: me documenté, me pasé un tiempo en Chicago (la película se basa en una historia en los años 70 sobre un conflicto dentro de la mafia de Chicago) para poder cumplir con los gángsters reales que hicieron el robo, inspirarme en el escenario. Todo eso para nada ...

Inrocks: ¿Cómo conoció a Olivier Assayas?Rob: Realmente no sé, por un amigo que es un productor ... Me encanta su cine, entre ellos Carlos. Es el más conveniente en esta película abandonada: Sentí como  que EL OJO DEL ÍDOLO podría ser una película importante, una fecha especial en mi carrera. El guión era fantástico: cerca de 190 páginas, que iban más allá de las películas de los gángsters, con diálogos no habituales, y una densidad romántica increíble. Pero, quién sabe, quizás la película pueda suceder algún día.

Inrocks: ¿Hay otros directores franceses con los que le gustaría trabajar?Rob: En este momento, a partir de enero, comenzaré a filmar una nueva película con una directora francesa, Claire Denis. La conocí hace un tiempo en Los Ángeles, y ella me habló acerca de este proyecto, una película de ciencia ficción, se está trabajando con el médico plástico Olafur Eliasson que está trabajando en instalaciones sublimes de luces ... No puedo creer que me dieran el papel.

Inrocks: Está familiarizado con la obra de Claire Denis?Rob: Yo soy un fan absoluto. Estoy obsesionado con su trabajo desde hace años, aunque me gustaría tener un tiempo para explicar porque. Creo que es una cuestión de visión, algo que iba más allá de las palabra. Hay  algo hipnótico en su cine. He visto material blanco en la pantalla grande en algún momento y salí del teatro en un trance, completamente desorientado. Ella es un puto genio.

Inrocks: Volvamos al cine americano. ¿Qué visión tiene usted en su evolución? ¿Tiene la sensación de que está surgiendo una nueva generación de autores?Rob: Estoy seguro de ello. En los EE.UU., como en todas partes del mundo, las películas con presupuesto medio se convierten en imposibles de financiar. Es un trastorno importante en la industria, que ahora se divide entre las grandes películas y las que tienen micro presupuestos. Podemos lamentarlo, pero sobre todo ver un renacimiento. El hecho que tenemos es que las películas 'pobres' y las Indy han creado una nueva ola de autores estadounidenses que se han liberado a sí mismos de los grandes estudios. Volviéndose hacia los presupuestos de las micro, son completamente autónomos: pueden hacer lo que quieran, experimentar cosas nuevas y liberarse de los productores, agentes, circuito de financiación que ralentizan considerablemente su creación ...

Inrocks: ... Al igual que los hermanos Safdie, con quien se va a filmar pronto, BUEN TIEMPO (historia de un robo que salió mal, co-escrito por una gran figura en el cine de Nueva York Indy, Ronald Bronstein)Rob: Sí, por lo general, han hecho su carrera en el cine de bajo coste, totalmente independiente, dónde son libres de usar su imaginación y sus fantasías. Ese es otro proyecto que me tiene entusiasmado: el escenario es completamente loco, misterioso y jugando entre la realidad y la ficción.

Inrocks: Las películas estadounidense Indy se organizan como pequeños clanes: no es la familia 'mumblecore', el de los nuevos directores de Nueva York (hermanos Safdie, Ronald Bronstein ...), y la de Wes Anderson y Noah Baumbach, ... ¿Siente que pertenece a un clan?Rob: (reflexiona) No, intento, pero no tengo éxito. Nunca he tenido éxito. Tal vez porque vivo entre dos ciudades, Londres y Los Ángeles, o que no me quedo mucho tiempo en el mismo lugar. O tal vez, tan simple como que no está en mi naturaleza. Creo que soy más un  tipo solitario.

3 comentarios:

  1. Hola Ele!!!
    Es súper bueno que quieras avanzar y crecer como actor ROB, además de empreder la aventura de ser director.
    Pero hay que comprender el pasado para comprender el presente. Si se quieren tomar buenas decisiones y seguir. No solo sirve olvidar.

    Saludos

    Frans

    ResponderEliminar
  2. Espero que algún día podamos leer o ver convertido en película lo que está escribiendo o ver en Brodway esa obra de teatro que lleva escribiendo desde 2012. Sabiendo sus gustos deben ser un poco retorcidas jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Rob es un estudioso del cine, lee mucho, siempre está instruyendose. Tipo culto.
    Estoy contigo sus trabajos serán retorcidos y que no pasarán inadvertidos.

    ResponderEliminar