miércoles, 9 de septiembre de 2015

ENTREVISTA DE ROB PARA LA REVISTA FRANCESA ´´STUDIO CINÉ LIVE´´







Entrevista con el héroe de la VIDA
Robert Pattinson, siempre dos veces (mala broma francesa porque Pattinson en Inglés suena como la palabra anillo en Francés ... Así que esta broma es como sonar dos veces)
Desde el crepúsculo, el hombre británico, que recibió el premio Rising Star de Hollywood en el Festival de Deauville, no ha dejado de llevar su postura informal en las películas de autores exigentes. Ayer, David Cronenberg, ahora, Anton Corbijn. El ídolo de los adolescentes es, en la vida, el fotógrafo que revelará el aura James Dean.Entrevista en los albores de su segunda carrera.
Robert Pattinson disfruta de algunos días de descanso en su apartamento de Londres antes de ir en el set de 'La Ciudad Perdida de Z' bajo la dirección de James Gray, por primera vez en Belfast y luego en América del Sur. Tan pronto como la pregunta estrella, podemos sentir que el actor no se siente cómodo con las entrevistas. El teléfono hace que el cambio sea más frío . Pero, con el paso del tiempo, este caluroso día de verano, el hielo se rompe.Descubrimos, bajo el hombre tímido joven, un actor divertido y muy cinéfilo.

Estudio: Antes de la filmación de LA VIDA, que fue Anton Corbijn para usted? El fotógrafo, músico o el director de El hombre más buscado?

Rob: Es imposible no saber de las fotos de Anton Corbijn. Pero yo soy ante todo un gran fan de CONTROL (primera película del director acerca de la vida de Ian Curtis, líder de Joy division). Lo vi varias veces. Tenía muchas ganas de trabajar con él.

Estudio: ¿Es entonces debido a la direción que elija un proyecto?

Rob: Ir al cine es siempre una apuesta. Cuando firmamos, nunca sabemos si el resultado será bueno o malo. Me encanta tener garantías. Por el rodaje con el director admiro, los riesgos son limitados. Soñé, durante años, a la película con James Gray, por ejemplo. DOS AMANTES es, para mí, una obra maestra .: los actores son perfectos, la arquitectura de la historia es muy sutil. Pocos directores son capaces de filmar este tipo de películas. James Gray hace un cine muy peculiar que posee una respiración clásica. Tuvimos tres proyectos juntos. Hace tres años, yo ya le dije que sí para LA CIUDAD PERDIDA DE Z, la fascinante historia de un explorador que desapareció en la Amazonía. El guión siguió evolucionando. En un primer momento, Brad Pitt (productor de cine) debería haber desempeñado el papel que Charlie Hunnam tiene ahora. Pero no me he dado por vencido. Yo estaba dispuesto a esperar más.

Estudio: ¿De dónde viene su amor por las películas?

Rob: Mi primer choque como espectador, a los 15 años, fue A bout de souffle, de Godard. Tras la proyección, que quería ser Belmondo incluso yo no quería ser actor todavía. El estilo de la película era todavía nuevo ... Después de eso, descubrí a Milos Forlán, Bob Rafelson. Y, un poco más tarde, me estremecí ante SCREAMERS, de David Cronenberg.

Estudio: La lista de directores con los que trabajó es realmente impresionante: Werner Herzog, David Cronenberg, James Gray, Harmony Korine para el próximo año. ¿Sólo el deseo de tener una carrera en el cine independiente?

Rob: Los papeles más apasionantes se encuentran en las películas independientes. Es imposible tener un éxito de taquilla que le da un papel subversivo, ya que sólo está hecha para entretener a la gran audiencia. Yo no quiero tener pose de un artista, no estoy interesado en una película si es sólo para actuar en ella. Quiero papeles que me hacen tomar riesgos cada vez (que me pongan en peligro).

Estudio: Poner en peligro usted de qué manera?

Rob: No lo sé. Actúo desde hace once años y empiezo sabiendo lo que me gusta y lo que puedo actuar o no. De hecho, estoy en busca de papeles complicados. Me encanta la idea de buscar en un papel sin saber si es para actuar en él. La experiencia como un sentido científico me seduce. No es la experiencia como una habilidad.

Estudio: ¿Vas hacia este tipo de carrera por lo que pasó con la saga Crepúsculo?

Rob: Empecé con papeles extraños, incluso antes de la filmación de Crepúsculo. Había películas pequeñas. E incluso CREPÚSCULO, si realmente pensamos en ello, no es realmente convencional. De hecho, ni siquiera sé cómo ser convincente como una persona normal, dijo en un papel.

Estudio: ¿Rechazó una gran cantidad de franquicias?

Rob: Imposible responder a eso. Mi agente sabe lo que me interesa y simplemente ordena a cabo, creo. Para burlarse de mí, él suele decir, '¿qué pasa si un estudio viene a usted con un héroe que tenía una pierna whooden o algo repulsivo, ¿lo aceptaría? Yo sólo sigo mis sueños: trabajar con directores que admiro. Tranquilícese, la lista no es tanto tiempo, estoy llegando al final pronto. Tengo 14 directores favoritos y ya me filmé con 6 de ellos.Pero tengo la oportunidad de descubrir nuevos directores, así como Josh y Ben Safdie con ho voy a filmar una comedia de humor negro, Buen Tiempo, en el que casi yo sea el único actor profesional.

Estudio: ¿Qué pasa con el proyecto que tenía con Olivier Assayas, OJO DEL ÍDOLO?

Rob: El otoño pasado, fui a Toronto para la película y el día antes de la filmación, todo se detuvo. Ocurrió tres veces. Horrible. No sé donde estamos.

Estudio: ¿Por qué quieres Romain Gavras como el director de la publicidad de Dior?

Rob: Yo sólo, me enamoró  su película, Notre jour viendra. Y sobre el estrés, el clip de música por la Justicia.Me gusta la energía frenética whiwh provienen de ella. Sé que el vídeo (que muestra a los niños de los suburbios siendo agresivos rompiendo todo) se ha considerado subversivo. Romain me dijo que el día en que fue puesto en libertad, los extremos puntos de vista de izquierda dijo que era un fascista y los extremos vistos de la derecha dijeron que era un anarquista.

Estudio: Hard vincula esto a la marca de lujo ...

Rob: Yo estaba un poco ansioso por filmar un anuncio. No me gustaba realmente la idea de encontrarme en una posición donde es probable que decir 'Mírame mírame ". Con Romain Gavras, sentí como si la película sería más visceral y menos estético. Por supuesto, todavía es un anuncio. Me complace que añaden una chica, Camille Rowe Pourcheresse. Ella llama la atención sobre sí misma.

Estudio: Usted debe odiar ser fotografiado. Es un poco paradójico que aceptó un papel como fotógrafo ...

Rob: Para mí, La Vida no es una película sobre la fotografía. Lo que realmente me atrajo, fue el camino de un hombre que decidió convertirse en artista. Dennis Stock ve a James Dean como un sujeto que abrirá las puertas de su carrera artística. Como James Dean piensa que él es el artista y que las imágenes de Dennis sólo serán famosas por su culpa. Me encanta esta paradoja. Dennis Stock fue en realidad un poco amargado, que lo único que nos acordamos de su carrera son las imágenes de James Dean. Dijo que fotografió hermosos paisajes y una fotoensayo jazz. Odiaba la razón por la que era famoso. Me parece muy interesante. Sucede a veces para los actores.

Estudio: Dennis Stock es un pequeño hombre agradable. ¿Te molesta para dar esta imagen desagradable?

 Rob: No, es por eso que el papel se apasionante. Después de leer el guión, me imaginé  el camino a pie de Stock. Casi podía sentir su torpeza, su frustración, su falta de confianza. Entendí este hombre que se convirtió en padre a los 20 sin saber cómo serlo.

Estudio: ¿Cómo abordar el papel?

Rob: Anton Corbijn me dio una Leica. Caminé un rato con él durante cuatro meses. Me hubiera gustado ser un fotógrafo nacido, pero ningún milagro sucedió. Mis fotos no eran formidables. Sin embargo, estos cuatro meses me hicieron entender la posición del fotógrafo. Nos sentimos a gusto en todas partes, como si tuviéramos una buena excusa para estar allí. La celebración de una cámara en las manos que es como tener poderes. Fue particularmente cierto en los años 50 debido a que sólo los profesionales pueden andar por ahí con una cámara. Aquellos para los no eran preofesionales fueron simplemente inventadas y algunas personas en realidad podrían pagarlos. No es la soledad, así - tema apreciado por Anton Corbijn - porque la fotografía es el único arte donde se ocultar su rostro. Dennis quería ser una estrella demasiado pero no pudo romper la ventana detrás de la cual se escondió. Esta separación se hace más fuerte cuando se fotografía a personas famosas.

Estudio: ¿Acaso la vida le cambió?

Rob: Sí porque yo trato de encontrar papeles que harán a entender quién soy mejor y para mejorar yo también. Para mí, la vida es una historia sobre la confianza en uno mismo. Tengo, pues, papeles que nunca me había aceptado. Películas extremas, como las Safdies. Y luego el siguiente Claire Denis, a quien yo soy un fan de desde que descubrí BLANCO MATERIAL. Será su primera película en idioma Inglés, y su primera película de ciencia ficción!

Estudio: preguntas de la vida el mito de la eterna juventud. ¿Cómo te imaginas la treintena, teniendo 29 hoy en día?

Rob: Me parece roles de los hombres son más atrayentes durante el envejecimiento. Así que no tengo miedo al cambio. Al contrario. Cuando usted está en sus veinte años, es difícil encontrar buenos carácteres. Cuando era adolescente, me encantó como James Dean se movía. Tenía una elegancia increíble. Si nos fijamos en sus interpretaciones, lo que hace un montón de gestos que parecen movimientos de baile.

Estudio: ¿Cuál es tu relación con tu cuerpo?

Rob: Siempre he estado enfermo a gusto con mi cuerpo. Estoy empezando a sentirse cómodo con él. Pero Foolow una clase de baile como James Dean hizo, es el retratar del infierno para mí! No me gusta el edificio del cuerpo también. Creo que debería seguir adelante con ella.

Estudio: ¿Se siente presionado por el negocio para mantenerse joven y guapo?

Rob: En cuanto me lo iba a necesitar, voy a correr al cirujano estético y reemplazará todo lo que debe ser! Parece que súper músculos de silicona  se han inventado ...

Estudio: La carrera de Leonardo Di Caprio, a quien a menudo lo comparan, es un ejemplo para usted?

Rob: Sí, tenía una carrera increíble ... Me encantaría trabajar con David Michôd, una vez más, que me dirigió en el rover, como Leo hizo con Scorsese. La verdad es que no sé muy bien dónde quiero ir. Y yo no sé lo que soy capaz de hacer. Confío en el destino.


5 comentarios:

  1. Hola Mix!!!
    Leer a ROB, me encanta cuando habla de sus proyectos, sus sueños, su defensa al escoger propuestas más independientes, pero me deja un pequeñísimo sabor amargo, cuando dice que a través de sus personajes lo "harán entender quien es es y cómo mejorar". No se si es lo mejor, pero espero de <3 que lo logre.

    Saludos

    Frans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Frans Rob es un loquillo... y hay que quererlo tal como es... (aunque a veces dan ganas de zamarrearlo) Ojalá mejore con los años y sea para mejor.

      Saludos para ti.

      Eliminar
    2. Hola Mix!! Es como el dicho que dicen de las mujeres hay que quererlas no entenderlas.
      Así es el cariño para Rob.
      Hay que quererlo mas no entenderlo ;)

      Saludos para ti tbn.

      Eliminar
  2. Rob da respuestas serias e inteligentes cuando no preguntan tonterias y los entrevistadores están informados. Ojala vuelva a trabajar con Michod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Rob responde tonteras, cuando le preguntan las mismas.

      Ojalá vuelva a trabajar con Michod, y el resto de directores que aún le faltan... sería genial para nosotras.

      Eliminar