jueves, 17 de abril de 2014

FIC ´´EL FIN DEL MUNDO´´ Capítulo N° 39, relato romántico basado en la persona de Robert Pattinson.

Escritora y guionista: Ximena Morales.

Director de Fotografía: MIX de STOCK


Capítulo relatado por ´´ELLA´´


... Trato de dormir pero no puedo, me doy vueltas de un lado a otro, Rob y su equipo de filmación deben estar en el comedor.  Después de cenar se quedan mucho rato conversando y bebiendo cerveza. Me han contado que lo pasan muy bien. El personal del hotel, comenta que Rob es muy simpático y demasiado agradable, y que todos se ríen de las cosas divertidas que habla. En general  todo el mundo dentro y fuera de las instalaciones están encantados con él.


.. Pero seguramente, también debe estar a su lado  esa actriz aspirante a estrella... la tal Crista Thompson...  mirándolo con esos ojos caídos, llenos de deseo, aleteando sus largas pestañas. Quizás de tanto mirarlo...  hasta se le haga el milagro y lo pueda acompañar hasta su cama...

- ¡¡NOOOO!! - , grita mi voz interna espantada, jalándose de los pelos. Me tapo la cabeza con la almohada y hasta la muerdo para no gritar. Sigo insistiendo, esto tener a Rob junto conmigo es una verdadera  tortura china...

Igual me obligo a dormir, aunque sea un poco. Hoy llega Miguel Alfonso y lo conozco demasiado bien. Tendré que aguantar su ritmo de trabajo frenético, querrá recorrer el hotel y revisar hasta el mas mínimo detalle. Se que será  capaz de revisar todo el entorno, y eso nos llevará prácticamente todo el día, Mi amigo es incansable, jamás para. Así que debo estar lo mas descansada posible, para seguir el ritmo agotador de mi socio.


Como de costumbre me levanto muy temprano, no soporto estar acostada, siento tantos deseos de Rob, mi cama lo añora, no puedo olvidárlo... Como olvidar su forma de amar... esos  ojos de ensueño... esa forma suya de acariciar...

- ¡¡YA BASTA!!, TE PUEDES CALMAR... -  me reprendo a mi misma. Y de un salto me tiro cama abajo, me voy muy rápido a la ducha. Siento que es lo mejor, el frío del agua entumecerá mis nervios y también mis pensamientos... ya no puedo mas con todo esto... necesito a Rob...

La mañana pasa muy  rápido y Miguel Alfonso está por llegar. En las afueras del hotel se encuentra todo el equipo de producción de mi hombre. Lo dirige todo, revisa los instrumentos, habla con los técnicos y reúne a sus actores, conversa con ellos y les da indicaciones.

Hoy la señorita estrella se encuentra distinta, su apariencia física no es la misma, lo que mas me llama la atención es su pelo.  Ahora es de un tono rojo intenso, y lo tiene muy ondulado. Me entra la curiosidad, y camino cerca del lugar en donde esta instalado el equipo de maquillaje, camino despacio tratando de escuchar las conversaciones.
Entonces escucho a Rob que discute con las personas encargadas de maquillaje.  Dice que no es el tono de cabello que necesita, es demasiado rojo para su gusto, la persona encargada le explica, que ese es el rojo que consiguieron. Al pasar cerca de ellos, Rob me mira y camina muy rápido hacia mi.  Me coge de la mano muy fuerte y me acerca al sector donde se encuentran los maquilladores y estilistas... que lo miran con la boca abierta... Rob está muy molesto... y no sé porque... Ayer lo noté de muy buen humor después que conversamos... Como siempre camino detrás de el.  Estoy hipnotizada con su actitud, me sorprende su reacción, todos en el lugar nos miran.

 Rob se dirige al encargado de maquillaje y le explica que es el tono de mi pelo lo que él necesita.  El hombre y la chica encargados me miran sorprendidos, Rob toma mi cabello y se los muestra.

 ¡¡AY DIOS!!!... TODO ME DA VUELTAS... es extraño, porque no siento a mi voz interna, está demasiado silenciosa. Pero me doy cuenta que al sentir la mano de Rob y su calor... se desmayó.  En estos momentos no se encuentra disponible. La pobre debe estar colapsada y atacada de los nervios. La estrellita perfecta se siente incomoda... lo noto en la expresión de su rostro y en la forma rápida en que golpea el suelo con uno de sus pies.

- ¡¡ESTE ES EL COLOR QUE QUIERO!!...  ordena Rob, y se va... por un instante me quedo descolocada. La pareja  de profesinales me mira con mucha atención y me preguntan que tonalidad es la de mi pelo.  Me encojo de hombros y les digo que siempre han dicho que mi cabellera es especial y lo definen de rojo caramelo...  no se que mas les puedo decir a esta gente...me encojo de hombros, muy cordial.  Ese siempre ha sido el tono de mi cabello desde pequeña, y les sonrío en forma amable. La chica toma nota a todo lo que le digo, y me pregunta si me puede fotografiar , ya que necesitan analizar todo lo relacionado con mi frondosa cabellera, que si no dan con el tono exacto...  Rob se enojará... comentan que el padre de mi hijo es demasiado meticuloso y perfeccionista. Miro a  la ´´ estrellita´´ de reojo.  Está demasiado incomoda, enfurruñada en su asiento, mientras bebe un café. Esto me gusta mucho...  la chica está molesta y es por mi causa. Yo también estoy muy molesta con ella, la voy a vigilar, el brillo feroz de sus ojos no me gusta nada...

... Seguimos conversando con la con la gente de maquillaje, que me comentan como es su trabajo y que su labor dentro de un film es muy importante e impresionante ya que pintar caras y arreglar pelos es muy flipante.
De ellos depende producir impresiones exactas de los personajes requeridos por el director.  La conversación con ellos es muy entretenida, jamás me había puesto a pensar todo el trabajo invertido en una película. Tampoco había analizado la cantidad de empleos que genera un solo film. La gente de maquillaje me comenta que están muy orgullosos y felices de trabajar con Robert Pattinson... ´´EL REY MIDAS´´ del cine actual. Dicen que es un gran artista, y que se esta convirtiendo en una leyenda. Ellos apuestan que la genialidad de Rob va mas allá de su faceta como actor. Dicen que dará mas de una sorpresa como director...

... Pero entre halagos a Rob, me hacen preguntas encubiertas. Ellos quieren saber si Tomás es su hijo... Yo solo me sonrío y me quedo callada.
El jefe de maquilladores, un señor un poco afeminado, me dice que soy una belleza latina muy exótica, y que le gustaría retocar mi cara un ´´poquito´´.  Dice que le gustaría trabajar en un rostro tan hermoso. Me río a carcajadas ante las ocurrencias de este señor, pero soy mujer y la tentación de ser maquillada como una estrella de cine me seduce. Me sienta en una silla frente a un espejo rodeado de luces. Entonces el hombre en forma muy delicada, comienza a aplicar un suave maquillaje sobre mi rostro. Mientras hace su labor, sigue conversando de Rob, y de todas las cosas que mi gran amor hace. Adoro la forma tan cariñosa en que todos hablan de él. Además agrega  que soy la mujer perfecta para él... yo sigo sonriendo ante sus halagos. El hombre me comenta, que aunque quieren y admiran mucho a Rob, no saben porque hoy, después del desayuno se ha puesto de muy mal humor... De pronto el hombre se calla.
Al mirar mi reflejo en el espejo, me doy cuenta que Rob nos esta observando a los dos... Su rostro es inexpresivo, pero por el brillo de sus ojos, me doy cuenta que un cumulo de emociones se atora dentro de corazón... Al mirarlo solo me muerdo los labios. Me levanto del asiento, me despido de todos y me voy... al pasar por enfrente de Rob, no puedo dejar de mirarlo...

  ... Al caminar hacia las caballerizas me doy  cuenta que un vehículo hace su ingreso y se estaciona en el frontis del hotel.  Llega con gran algarabía, haciendo  sonar la bocina del auto. Es Miguel Alfonso que viene llegando.  Camino muy rápido para poder recibirlo.  
No puedo dejar de alegrarme con su visita. Lo quiero tanto, es mi gran amigo de toda la vida. Me da tanto gusto verlo cuando se baja del vehículo portando un gran ramo de rosas rojas entre sus manos, son mis favoritas, y no se ha olvidado. Corre hacia mi, me alza y me besa con mucho cariño en la mejilla, dando vueltas conmigo entre sus brazos.

-  ¡Miguel Alfonso me puedes bajar, por favor! - le digo riendo.

- ¡Hola mi muñeca preciosa!  - Me contesta Miguel  muy fuerte, en tono divertido, mientras me deja en el suelo.

- ¿Cómo están todos por acá y mi ahijado Tomás, a donde se encuentra ? - pregunta divertido y curioso. Mientras acaricia con cariño mi cabeza.

- El niño está con Barbara.  ¿Cómo anduvo tu viaje? - le contesto.

- Tranquilo, sin contratiempos - me responde con una gran sonrisa entre sus labios. Mientras me entrega el ramo de rosas. En eso aparece Tomás de la mano de Barbara y Lizzy.  Cuando ve a Miguel Alfonso, se suelta de ambas y corre hacia nosotros.

- ¡¡TÍO MIGUEL ALFONSO!! - grita mi pequeño  feliz y sonriente.

- ¡¡HOLA CAMPEÓN!! - lo saluda su padrino muy efusivo.  Mientras se inclina y abre sus brazos para recibir a mi pequeño. Tomás abraza a su tío complacido.

- ¿Cómo está mi niño consentido? - le pregunta Miguel Alfonso, mientras lo besa con cariño en la frente.

- ¡¡BIEN TÍO!! - le responde Tom con su deliciosa voz.

-...  Pero que alto estás Tomás... acompáñame al auto que traje una sorpresa para ti - entonces Miguel Alfonso , toma al niño de la mano y lo lleva hasta la maleta del vehículo,
la abre y saca un peluche inmenso, envuelto en una gran cinta de regalo a su alrededor. Me río, el peluche es mucho mas grande que Tom, pero este salta y grita de alegría. Mi niño  como puede abraza a su muñeco. La escena es tan tierna y  maravillosa, que me río de puro gusto.


- Apostaría a que pensaste que me había olvidado del pequeño Tom, preciosa - dice mi gran amigo riendo, mientras aprieta la punta de mi nariz, con la punta de sus dedos.

Un ruidoso golpe se siente y el sonido cristalino de muchos pedazos de vidrio que se estrellan contra el suelo, nos hace mirar sorprendidos y buscar el origen de la causa de semejante ruido. Es Rob que ha lanzado un foco de luces al suelo, mientras discute con otro de sus técnicos, se siente un silencio extraño en el lugar.  Los asistentes de Rob, trabajan apurados sin parar.

...  Miro a Rob que se da media vuelta y se va a toda prisa en dirección al lago, camina demasiado rápido, como huyendo del sitio en que todos nos encontramos.
Encorva su espalda  y mete las manos en su grueso abrigo negro.  El viento juega con su pelo revuelto. Lizzy algo le dice al oído a Barbara, mientras corre hacia donde se dirige su hermano. 

Pienso que no es un buen día para él, que ganas de alcanzarlo y abrazarlo... pienso solo para mí.

- Parece que el ´´MUÑEQUITO´´ se encuentra de malas, el día de hoy - dice Miguel Alfonso con las cejas levantadas y una sonrisa malévola en su cara.

- No hables tonteras, por favor - le digo a mi amigo, con la mejor de mis sonrisas.
 No quiero que el se de cuenta que la actitud de Rob me preocupa demasiado... tal vez no es un buen día para él. Me gustaría saber que le ha pasado que de ayer a hoy, cambió tan drásticámente  de humor.

- ¿Porqué mejor no entramos?...  lo único que quiero es un buen café. El viento está bastante helado y siento  frío - dice Miguel Alfonso , mientras me toma de la cintura y me abraza.  Me llevo las flores y a Tom de la mano.  Le pido a uno de los  muchachos encargados del equipaje, que se ocupe de las maletas de mi socio. También le entrego el peluche de mi Tom, es tan grande que mi pequeño amor, parece un muñequito a su lado.

Barbara saluda a Miguel Alfonso con bastante amabilidad, pero me mira molesta.  Se que mi mejor amigo nunca ha sido ´´santo de su devoción´´. Pero será amable con él, es demasiado educada, como para hacerle un desaire.
 Barbara cree que Miguel no descansará hasta quedarse conmigo.  Yo me río de sus ocurrencias, el tan solo es  mi gran amigo; mi corazón ya se encuentra demasiado ocupado... y en estos momentos late, junto al hombre alto y hermoso, que se encuentra discutiendo con su hermana en la orilla del lago.

- ¡Ah!...  preciosa, se me olvidaba contarte -  dice Miguel Alfonso entusiasmado, mientras se toma un café.

-  A  ver cuéntame, te escucho - y le sonrío.

- Contraté un par de números musicales para este fin de semana, te encantarán - me dice con satisfacción en la voz. Por lo que ha de ser, según él, una brillante idea. Yo arrugo mi nariz...

- ¿Qué?, ¿ Tendremos música?...  ¿De que se trata? - le pregunto curiosa

- En un rato más, llegará un grupo de músicos. Son centroamericanos, y se dedican a interpretar los ritmos tropicales del caribe, como la salsa, el merengue etc... Y hoy en la noche viene un grupo de rock mexicano, su nombre es Zoe,  son muy buenos. Me los recomendó el encargado cultural de la embajada de México, que es muy amigo mío - me explica Miguel Alfonso, orgulloso y pagado de si mismo.

- ¿Salsa?, ¿Música tropical? - le pregunto extrañada, se que mi amigo es demasiado culto y puede escuchar todo tipo de música.  Pero sus aficiones van mas bien por lo clásico... bueno ahora que está mas maduro, pero recuerdo que cuando estudiábamos en la universidad, muchas veces me sorprendió cuando salíamos a bailar.

Realmente Miguel Alfonso  es una caja de sorpresas. Aunque la verdad, yo prefiero otro tipo de música, quizás algo de rock, pensando en los gustos musicales de Rob. Me alegra que Miguel también haya invitado a esta famosa banda mexicana.

- Si muñeca, contraté estos grupos para amenizar este fin de semana. Acá hace mucho frío, y pensé que sería bueno traer algo del caribe y de rock, sería bueno para inyectar algo de calor a este lugar. Los caribeños son muy buenos músicos, tocan en el club mas exclusivo de Santiago.
 Los escuché un día en una reunión de mi partido, al final hasta los políticos mas estirados terminaron bailando al son de esta orquesta. A los mexicanos también los escuché, en un CD que me regalo mi amigo Raimundo Suarez , el encargado cultural de la embajada. Mañana en la noche los escucharemos tocar y le haremos un pequeño homenaje para enseñar a nuestros turistas europeos, del buen rock, que los latinos solemos escuchar. Se que  los gringos quedarán fascinados.  Tu sabes que a ellos les gusta pasarlo bien, será entretenido, te lo aseguro -  Pienso que todo esta bien, Miguel Alfonso siempre se ha destacado por su buen gusto y sus decisiones acertadas.

... Miro hacia el lago y veo a Rob que pareciera discutir con Lizzy.  Ella lo abraza y acaricia su pelo, pareciera que lo consolara, le hace cariño , pero Rob camina de un lado para otro... nervioso. Cuando hace esto me da la impresión de parecer un león enjaulado.  Me llama la atención la bocanada de humo que sale de la boca... Esta fumando nuevamente... pero si hace tantos años que lo había dejado.


- ¿Qué te pasa, mi amor? - le pregunto en silencio, y me pierdo en sus labios.  Viene caminando de vuelta al hotel, con Lizzy aferrada de su brazo...  ahora parece mas calmado.

Mientras el camina hacia nosotros , mi corazón late fuerte, quizás demasiado y en cada latido grita...  TE AMO.

Noto que Miguel Alfonso está cambiado. Lo encuentro extraño.  Me recuerda mucho al joven que conocí en la Universidad. Recuerdo que era demasiado inteligente y vivaz, tan extrovertido y al mismo tiempo tan dedicado a sus estudios. Ponía tanta pasión todo lo que hacía, que llegó a ser presidente del centro de alumnos del la Universidad.  Desde entonces ya se interesaba por la política.

 Cuando egresamos, pronto comenzó a trabajar en un diario local, luego pasó a la editorial de la revista, entonces me busco para ubicarme en un trabajo cerca de él.  Desde ese tiempo que está interesado en mi.  Pero siempre lo he considerado solo mi mejor amigo, nunca me he imaginado emparejada con él.
 Es muy atractivo, pero jamás me ha interesado como hombre.  Cuando me casé con su mejor amigo, Miguel Alfonso se afectó bastante.  Con los años se ha ido poniendo muy serio. Cuando me divorcié, él continuo a mi lado, pero cada año que pasaba seguía poniéndose más grave. Hoy lo siento diferente, ha vuelto a ser el joven encantador y atractivo que estudió conmigo en la Facultad de Periodismo.

- Me gusta mucho tu cambio de imagen - le digo, estoy intrigada, siento curiosidad por su respuesta.

- Y a mi me gusta mucho, esa forma en que te has maquillado hoy... te ves demasiado hermosa. Me encantaría saber que ese detalle tuyo es por mi llegada... - me contesta Miguel con una intensa mirada.


- Lo que sucede es que el encarado  del equipo de maquillaje de Rob, quiso hacerme un regalo, y me dio unos retoques. Para mi fue muy novedoso y entretenido.

- ROB... siempre... ROB. En medio de nosotros dos - Me contesta Miguel Alfonso entre dientes. 

- Por que no me cuentas mejor a que se debe tu cambio físico - le comento riendo y desviando la conversación. Quiero que regrese ese amigo mío tan simpático y entretenido.

- Es solo parte de la campaña política, mis asesores me aconsejaron un look mas juvenil.  Al electorado le gusta la gente activa que trabaje por ellos.  Ya no creen en los políticos acartonados y relamidos que se quedan sentados en el parlamento, sin solucionar los problemas de la gente - dice tan feliz y con tanta convicción.

- ¿Y de quién fue la idea del cambio de imagen? - le pregunto curiosa.

- De una persona que tu conoces demasiado bien, si te cuento te sorprenderás -me contesta riendo y mostrando una hilera de dientes muy blancos.

- Quiero que me lo cuentes todo.Estoy que muero de la curiosidad... - le digo riendo.

- Adivina cariño, una de nuestras compañeras de Universidad está trabajando para mi - me responde,  levantando sus cejas.

- ¿Queeeé?...  no me digas que la relamida y sonsa de  Verónica te esta ayudando - esto es una sorpresa. Arrugo mi nariz.  Verónica está  trabajando para Miguel Alfonso. Esa mujer siempre me ha envidiado y ha estado celosa del amor que él me ha profesado en todos estos años. Lo único bueno es que ha hecho aparecer a ese chico encantador de la Universidad.  Esto por un lado me gusta demasiado, y por el otro me disgusta. Se que Verónica ha estado enamorada secretamente de mi amigo, desde hace muchos años.

- Creo que Verónica ha hecho un excelente trabajo. Aunque sabes que ella no me gusta.
Pero puedo reconocer que se ha esforzado trabajando par ti. Te ves muy bien y eso me gusta.No sabes como me gusta - Le comento a mi amigo con cariño. Entonces lo abrazo y lo  beso en la mejilla de pura felicidad...

... Rob y Lizzy entran en este justo momento al comedor y piden un té, Lizzy me sonríe educada. Rob...  ni siquiera se digna a mirarme. Clavando  fijamente sus hermosos ojos en los Macizos del Paine... Pareciera ser que su enfado va en aumento...

C O N T I N U A R Á...

Capítulo N° 38, AQUÍ.


17 comentarios:

  1. Hola mi adorada mix bueno como siempre sin palabras mi admiracion hacia tu escritura y talento cada vez me impreno mas del amor de estos dos hermosos seres. Te quiero mix. Besos. Maria alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para ti María. Que bueno leerte, sabes que me tenías, preocupada.

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Ash, este capitulo si me hizo enojar, es que aunque me esfuerce no logro "tragar" a Miguel Alfonso, ya sabes que lo odio. Punto.
    jajajaja bueno, quiero saber que pasa por la cabeza de Rob, es tan intrigante ;) Interesante, muy interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAA... Bueno Michelle, tendrás tu capítulo Rob...

      Gracias y besitos!!

      Eliminar
  3. Por cierto, se me olvido mencionar que me ha encantado que pusieras a Zoe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que les iba a gustar. Es un pequeño homenaje para ustedes las mexicanas!!

      Eliminar
  4. Maldito Jose Alfonso.....Lo odio...ROb esta celoso ehe le salió competencia......Ya pues Ximena manda el .30 ya...que pasara.........Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que estás trasnochada... es Miguel Alfonso!!!

      Veamos que hace ´´El amigo´´ este fin de semana.

      Besitos Danice!!

      Eliminar
  5. Perdón el 40 ya con esta hora no se que pongo.....

    ResponderEliminar
  6. Odio a ese miguel lo odio!!!!!!! Y ella se necesita ser muy TONTA para no darse cuenta del juego de su amiguito.
    Pobre rob asi echando humo me gusta mas,jijiji.
    Me gusta mucho tu historia xim,gracias por todo lo que nos haces sentir,te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan, tan TONTA no es... por algo se echó encima a Robert Pattinson.... jajajajajaj

      Cierto que se ve mas rico enojadito... jejeje

      Yo también te quiero OSY, y mucho.

      Besitos!!

      Eliminar
    2. Yo me refiero a que se pasa con el tal miguel si tiene un colmillote.
      Y a proposito estoy segura que si rob escuchara a zoe le encantaria buenisima banda ........viva mexico!!!!!!!!

      Eliminar
    3. AAAAHHH!!!!, yo sabía que te iba a gustar...!!!

      Eliminar
  7. Ximenaaaa me mataste, Zoé tocando en Chile para toda esta gente WOOOWWW que bonito detalle me ha encantado... Sigo odiando a Miguel Alfonso y Rob bueno amo a Rob aún enojado es que me lo imagino tan sexy gritándole a todo el mundo.
    Ahora sí se va a poner buena la cosa entre estos dos peleando por la lumbrera jeje
    Excelente capitulo ya espero el siguiente.

    Saludos y besos Rockanroleros desde México

    Dany Starmoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que te iba a gustar Dany, veamos las reacciones de ´´ELLA´´, cuando escuche y sienta a su ´´ANGEL EXTERMINADOR´´... JEJEJE

      Besitos!!!

      Eliminar
  8. Ayyyy Xime está buenísimo el capítulo!!! Miguel Alfonso calentando el amibiente y ese Rob celosón......qué lindoooo!!! Besitos!!! :)

    ResponderEliminar