jueves, 27 de marzo de 2014

Fic ´´EL FIN DEL MUNDO´´, Capítulo N° 33, Relato Romántico, basado en la persona de Robert Pattinson.


Escritora y Guionista: Ximena Morales.

Director de Fotografía: MIX.


Capítulo relatado por ´´ELLA´´



... El hotel es hermoso. Al oriente se encuentran  los famosos macizos o Cuernos del Paine, al occidente El Lago Grey, con sus témpanos de hielo que se desprenden de su majestuoso glaciar del mismo nombre...Grey...  y ese nombre martillea mi cabeza una y otra vez... Grey... Grey.
Hace años Rob inspiró un famoso libro, que dio vida a un millonario con este apellido Grey.  El personaje estaba inspirado en las características físicas de mi amor. Incluso se le ofreció el papel protagonico, pero el se negó, ya que quería seguir avanzando en su carrera y estancarse en una nueva saga, no era bueno para él. Fue una de las mejores decisiones que pudo tomar. Luego el rol recayó en uno de sus tantos amigos llamado Jamie Dornam. Pero siempre quedó en la retina de las fans, que el único y verdadero Christian Grey es y será Robert Pattinson. 

Mientras rememoro a Rob, le ordeno a mi voz interna que se calle. Ya que ella insiste en gritar que ama al padre de mi hijo con locura. Lleva escondida mucho tiempo, pero de vez en cuando se asoma para hablarme al oído y hacerme recordar...  pero la obligo a callar todas las veces que sean necesarias. Ella corre avergonzada  y se esconde nuevamente.

 Desde el restorant se pueden ver los témpanos flotar, el lago está tan cerca.  Me fascina verlo todas las mañanas, disfruto mucho verme reflejada en el azul-gris de sus aguas...

... - Azul-Grisáceo.. ¡IGUAL QUE LOS OJOS DE ROB! -  me grita la voz entrometida desde su escondite.

-  ¡CALLATE IMPERTINENTE! -  le ordeno entre dientes y con mucha rabia. Ella vuelve a esconderse avergonzada.  Respiro profundo, mas calmada y trato de seguir recorriendo el paisaje con la mirada.

 Además del lago.  El hotel esta rodeado de grandes bosques de Coigue y Lengas (flora nativa de la región), donde se esconden los hermosos y tímidos huemules (venados patagonicos).  Desde las ventanas del hotel se puede ver a estos animales recorriendo el lugar. Para mi Tomás esto se ha convertido en un espectáculo grandioso, lo he sorprendido muchas veces mirando con los ojos muy grandes a través de los ventanales como estos animales pastan y corren libremente, por estos campos. Todo aquí es hermoso, casi irreal diría yo...

...  Barbara como buena europea es muy trabajadora, metódica y responsable. Ademas de preocuparse de la educación de Tom, también se encarga de la huerta orgánica, esta actividad le encanta y la entretiene mucho.  A  pesar de que estos meses han sido en extremo fríos, hemos disfrutado del lugar.  Han venido muchos turistas, sobre todo del hemisferio norte. Cuando se van, me prometen que volverán, porque dicen que la belleza de esta parte del mundo es sobrecogedora. 

... Tom cumplió seis años en Julio. Una gran tormenta de nieve azotó las Torres del Paine ese día.  Recuerdo que mi hija Victoria estaba con nosotros aprovechando sus vacaciones. Ella aún se encontraba en estado shok, desde que se enteró por las noticias que salieron en los medios de comunicación,  de que Rob era el padre de Tomas.  Estuvo varios días sin dirigirme la palabra. Pero cuando me visitó y pudimos hablar, me dijo que me entendía...  que Rob era irresistible, así que no me culpaba de nada. Al contrario... que sabía que tenía una mamá muy linda y me felicitaba por haber llamado la atención de Rob.  Pero igual sentía un poco de celos...  ya que Rob se había fijado en mi y no en ella... 

- ¿Lo amas mamá?- La pregunta de Victoria, me toma un poco distraída. Ya que estoy absorta mirando el color de las aguas del lago.

- Por supuesto que amo a Tom - Le respondo, riendo.

- No te pregunto por Tom...  te pregunto por... - 

- ¡SHUUUUUD! -  le digo a Victoria, y pongo mi dedo índice sobre sus labios.

- Esta bien, si tu quieres, no diré su nombre - dice Victoria contrariada. Pero vuelve a tomar la palabra.

- Pero quieres que te diga algo mamá...  eres una cobarde, si yo estuviera en tu lugar, me enfrentaría al mundo por...  bueno, por...  tú  sabes a quien me refiero - dice Victoria encogiéndose de hombros.

- Pero no eres yo. Además hago todo esto por tu hermano. Por ti también lo haría si fuera necesario. Entiende algo Victoria.  No quiero que Tomás sufra.

- ¡AY MAMÁ!...  y no hubiese sido mejor... que...  bueno...  ´´EL´´...  participara junto contigo del crecimiento de mi hermanito - me contesta Victoria, eligiendo muy bien cada una de sus palabras.

- ... Mira Victoria, NO quiero hablar del tema...  así que olvidemos todo esto.  Es lo mejor.  Además son tan pocos los días que nos vemos en el año, que ahora quiero estar solo contigo...  OK?.

- ¡OK MAMÁ!... pero sigo pensando que eres... una ¡COBARDE!... puedes tener al hombre mas maravilloso del mundo... pero te escondes... ¡COBARDE! - ... y Victoria se va corriendo y riendo, mientras me grita cobarde. Ella corre sobre la nieve y cae al tropezarse con sus propios pies, me abalanzo sobre mi hija.  Y la castigo, haciéndole cosquillas, Tom también se abalanza sobre nosotras que rodamos sobre la nieve y reímos sin parar. 

Los días son muy entretenidos.  Pero las noches son demasiado frías y largas. A pesar de la chimenea que permanece encendida  todo día en mi cuarto.
Hay mañanas en las que Barbara se asusta por las grandes ojeras que se marcan debajo de mis ojos, pero no pregunta nada... solo mueve la cabeza de un lado para otro. Ella intuye el porque, y por quien, estoy sufriendo de insomnio. Pero nunca le he contado, que me amanezco mirando una foto de Rob, que guardo con celo en la mesita de noche que tengo al lado de mi cama.

 A pesar de mi falta de sueño me encanta este lugar, acá me siento completamente libre, he tenido que recorrer la zona muchas veces en vehículo, otras cabalgando, también he navegado por sus ríos y lagos. Con Tomás y Barbara , hemos compartido con los lugareños, habitantes de la Patagonia, muchos de ellos dedicados a la crianza de la oveja magallanica , famosa por su lana y su deliciosa carne, gente muy simple, bondadosa y espontanea, tengo muchos amigos en este lugar de belleza salvaje.
 Toda esta gente adora a Tom ´´EL GRINGUITO´´ como lo apodan ellos, ya que mi amor se destaca de entre los otros niños por sus hermosos rasgos europeos. Además Tomás en tan simpático, educado y amable, que caen bien en cada lugar en donde lo llevo. 

Acá me he vuelto mas natural, espontanea.  Ya no soy la mujer seria y acartonada, que trabajaba en la editorial de una revista y que se enamoró de... Bueno, aveces los pensamientos pensamientos vuelan mas allá de lo que yo quisiera...

- ¿Qué será de Rob? - muchas veces me pregunto. Pero bueno, el destino quiso otra cosa...

... Esta por llegar Octubre, el tiempo comienza a estabilizarse, y esto significa que llega la temporada de visitas. Turistas de todo el mundo llegaran a este zona, atraídos por la belleza de su entorno y también por la curiosidad de conocer la octava maravilla del mundo. Este lugar se lo ganaron los riscos, cuando por un concurso de internet, recibieron millones de votos, donde los votantes reconocían que este es un lugar de una extraordinaria belleza.

 Todas las mañanas me levanto muy temprano y recorro todas las instalaciones del hotel, para que todo funcione bien el resto del día, me gusta supervisar cada detalle, por pequeño que sea.

Los primeros turistas en llegar son una pareja de ancianos italianos, Domenico y su esposa Renata, pasaran en el hotel una larga temporada, a su edad se dedican solo a viajar por el mundo y disfrutar lo mas posible, lo que les queda de vida. Son alegres, simpáticos, hablan fuerte, se ríen, aveces pareciera que discuten, pero ellos son así...  muy italianos.  Apasionados en todo lo que hacen, nos han hecho muy buena compañía. Domenico todos los días me adula, me dice que soy toda una belleza latina y que le gustaría tener veinte años menos, Renata lo mira y solo mueve la cabeza con una alegre sonrisa, ella sabe a la perfección como es su marido. Barbara conversa mucho con ellos, se enfrascan en grandes conversaciones recordando lo que significa para ellos ´´LA BELLA EUROPA´´. Y como broche de oro, adoran a  mi Tom.

Mi pequeño es tan agradable, divertido y hermoso, es como su p...

- ¡YA BASTA! -  me reprendo a mi misma. Como es posible que cada segundo de mi vida lo tenga que recordar... soy una completa estúpida, lo reconozco... nunca lo podré olvidar. Ya que su recuerdo esta muy vivo, y ahora está jugando en su cuarto en compañía de su querida Nany...

...  Por estar pensando demás,  me he atrasado en el recorrido que también por el hotel en las tardes. Me pongo
un abrigo de lana y bajo corriendo las escaleras, cuando siento que desde el segundo piso Barbara me llama muy inquieta.

- ¡Cariño espera !- grita Barbara. Me doy vuelta hacia ella y le pregunto que pasa.

- Querida, pensé que ya te habías ido, llamó la secretaria de Mr. Miguel Alfonso, para avisar que llegarán unos visitantes.  Dice que son de una productora de cine que está ubicada en Los Ángeles y vienen a recorrer el lugar. Creo que buscan locaciones para filmar una película. A mis espaldas siento que la puerta del hotel se abre y alguien camina muy rápido hacia nosotros... debe ser alguno de los empleados, que quizá quiere hacerme una consulta.

- ¡Pero Nany, porque Miguel Alfonso no me avisó personalmente y manda recado con su secretaria!...SI TODOS SABEN QUE NO QUIERO SABER NADA DE PELÍCULAS, DE ESTRELLAS DE CINE Y DE NADA ... NI NADIE QUE SE RELACIONE CON EL FASTIDIOSO MUNDO DE HOLLYWOOD - le hablo muy fuerte a Barbara, para que me escuche, ya que ella se encuentra arriba de las escaleras, pero también me río y le guiño un ojo... al final todo lo he dicho en tono de broma. Pero me llama la atención que Nany no sonría. Al contrario la veo muy seria, haciendo gala de toda su flema inglesa.

- ...Creo que ya es tarde querida, tus visitas acaban de llegar - me contesta Barbara con ese gesto tan característico suyo,´de levantar solo una ceja, cuando ´´´meto los pies hasta el fondo´´. Además con sus labios me dice que mire hacia atrás...

... Me volteo curiosa para  ver quien es... Cuando veo el rostro que me penetra con una mirada dura y fría como el acero, me doy cuenta que es... ¡ROB!... el padre de mi hijo, el hombre de mis sueños...

... Rob tiene su rostro a centímetros del mío. Los fuertes golpes que da mi corazón, ya que está amenazando con salirse de mi pecho, se deben estar sintiendo en todo Chile.

- ¡ROB!... ¡ROB!... -  grita la voz traidora dentro de mi. Que ahora sale de su escondite y va dando saltos de un lado a otro de pura felicidad.

... Él...  no me dice nada. Me sigue mirando con los labios apretados, se nota que su mandíbula está muy tensa. La  expresión de sus ojos lo dicen todo, creo que no hay alegría en ellos,.Lleva su barba medianamente crecida, no puedo distinguir claramente su pelo, ya que trae puesta sobre su cabeza la capucha de su chaqueta...  Se ve mayor y cansado, debo presumir que se debe a lo agotador del viaje, ya que estamos a varias horas del aeropuerto que está en Punta Arenas, quizá me equivoco y Rob cruzó la cordillera desde Argentina.

... Lo miro hipnotizada... mi cabeza está llena de un sin fin de pensamientos... no puedo articular palabras... mis pies tampoco responden...  solo se que estamos él y yo...  parados en medio del salón.

Para poder reaccionar... me muerdo los labios.  Rob sigue tan irresistible como siempre.  Acá se puede aplicar la vieja y conocida comparación con el vino. Mientras más tiempo pasa, Rob se pone mas  maravillosamente atractivo. Una linea silenciosa se instala entre nosotros, yo no puedo hablar... y Rob tampoco.

- ¡HOLA!- me dice la mujer rubia que lo acompaña.  Debo respirar despacio y con calma, trago saliva y trato de recuperar la compostura.

- HOLA - le contesto. La mujer me mira fijamente como evaluando cada gesto mío.

-... Ella es Lizzy...  mi hermana - Rob por fin habla, pero sigue demasiado serio.  Lizzy me tiende la mano... una mano muy  suave y cálida.  Le sonrío con amabilidad, ella se ve tan educada, simple y simpática.

-  ¡MAMI!, ¡MAMI!... ¿QUIÉN LLEGÓ? - grita Tomás desde las escaleras, el niño es demasiado curioso y cada vez que llegan turistas el sale a recibirlos. En esos momentos Rob, fija la mirada el lo alto de  las escaleras y sube corriendo a buscar a mi pequeño.

- ¡¡ROB VOLVISTE!! -   Tomás  grita, salta y aplaude de alegría. Rob en forma desesperada lo toma en sus brazos, lo besa, lo abraza, lo mira una y otra vez, acaricia con dulzura su pelo, besa su frente muchas veces y le habla con dulzura al oído. Tom abraza muy fuerte a Rob. Se me aprieta el corazón, la escena es enternecedora. Me sorprende... realmente me sorprende, la reacción del padre... como la del hijo... Rob baja las escaleras con el pequeño entre sus brazos. Sin ni siquiera mirarme se acerca a donde nos encontramos con Lizzy.

Lizzy con los ojos llenos de amor se acerca a ellos y le pregunta a Rob si el es Tomás, Rob asiente con la cabeza. Entonces ella también lo abraza y lo besa con mucho cariño y delicadeza.

- Hola pequeño Tom... yo soy tu tía Lizzy - le habla a mi niño con dulzura.

- ¡MAMI!... ¿PORQUÉ ELLA DICE QUE ES MI TÍA?... -  pregunta Tomás  curioso desde los brazos de Rob...

Me siento extraña y confusa... Rob posa sobre mi una mirada intensa, esperando mi respuesta. Estoy petrificada... no se que voy a  contestar...

C O N T I N U A R Á...



Capítulo N°32, AQUÏ.


23 comentarios:

  1. ¡¡QUE BOCAZA!!, pero que bocaza se gasta la mamá de Tom... justo en el momento menos indicado se pone hacer bromas... que mal...

    Veamos que piensa Rob, cuando escucha las palabras que salen de la boca de la madre de su hijo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas respeto MIX, con lo de bocaza, ´´ELLA´´ lo dijo en tono de broma. Pero en el fondo se esta muriendo por el mejor y mas perfecto actor de todos los tiempos,

      Yo creo que tan solo no fue el momento. Pero ya tendrá tiempo de rectificar su error... ya lo verás.

      Atte:

      Ximena Morales.

      Eliminar
  2. Que buena está esta historia, cada vez está mejor.

    ResponderEliminar
  3. Se esta poniendo muy buena...que lindo ROb ir en busca de ellos.....pero amiga Mix te estas adelantando ehe.... Ya que ella no ha dicho nada aun o no?......Ya queremos el CAP 33. Jajaja que . No se. Ponga tan prejuicios.......Y que le diga a su hijo que ROb es su padre y Lizzy es su Tia......Quiero finales felices.....me recuerda a El pájaro canta hasta morir ...:.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no dijo nada Danice, el medio discurso que se mando, abajo de las escaleras y justo en ese momento la escucha Rob...

      MMMM... me gustaría saber que piensa Rob de todo esto... interesante... muy interesante.

      ¿Está muy nublado Viña?, porque acá, hace un frío que ni te cuento... odio el invierno :´( !!

      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ele te mandé mail, espero te guste...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mix!! Ay ay ay ay...........que reencuentro!!!! Me emociono imaginándome a Rob con su pequeño!!!! Que ganas de ver como sigue la historia!!! Cómo ellos vuelven a acabar dándose "amor" jejejeje porque es algo que pasará sin duda, porque siempre que están juntos saltan chispas!! Ya vi el mail, me encanto!! Más tarde te contesto y te cuento!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto saltarán chispas Ele!!!, y nos quemarán a todas Que bueno que te gustó el mail Ele, estaba un poco insegura.

      Eliminar
    2. muchos besos para ti también Ele!!

      Eliminar
  6. Me encanta que ahora sea el,el dificil y la haga sufrir un rato y ya que diga la verdad a su hijo y todos,victoria tiene razon ed una cobarde.
    Buenisimo xim escribes super bien ,cada dia mas bueno e interesante ya quiero mas !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi Osy, por supuesto que con Rob, siempre queremos MÁS!!!!!

      Besotes.

      Eliminar
  7. Que rencuentro tan hermoso padre e hijo siempre he dicho que la sangre siempre llama. Felicidades mi adorada mix. Maria alvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo imagino como papá y solo veo un ser hermoso, cariñoso y protector con sus hijos.

      Me encantaría verlo así en unos años más.

      Besitos María.

      Eliminar
  8. NOOOOO!!! por que lo has dejado ahí ?? Aaaaaaa quiero saber mas!!! Creo que las palabras de "Ella" hirieron a Rob !!! o.O aayy yo quiero que Rob sea un poco duro con ella por no saber los pros y contras de la decisión que ella tuvo, ay que incertidumbre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Michelle, ya sabrás los pro y los contras... y estarán demasiado entretenidos...

      Gracias por tu comentario, Michelle.

      Besos para ti.

      Eliminar
  9. Hola Mix!! recién lo puedo leer, muy buen cap y muy emocionante el reencuentro de padre e hijo!!!
    ya quiero saber que pasa por la cabeza de Rob en este momento y Lizzy una diosa como siempre, por que de las dos ella es la mas tranquila Vicky es muy sería y tienen mucho carácter..

    besos guapa, seguí así ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny, estaba extrañando tu comentario... pero me voy a tener que acostumbrar... jajaja

      Bueno por lo que se ve en fotos, es como claro que él se aviene mucho mas con Lizzy que con Vicky, sin conocer el dato que me das, de que Victoria es mas seria, creo que de sus hermanas es Lizzy, la que lo acompaña mas y le debe saber varias ´´´cosillas´´ muy sabrosas de él...

      Besitos preciosa, y gracias.

      Eliminar
  10. Xime apenas pude leer el capitulo tú sabes porque pero me ha gustado sobre todo la forma en que describes esos lugares tan hermosos de Chile dan ganas de conocerlos.
    Por otro lado ya quiero ver todo lo que tiene que decir Rob otra vez nos dejas con la incertidumbre jeje ojala salga algo bueno de la visita de Rob y se arreglen las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento olvide poner mi nombre, seguro es el cansancio jajajaja.

      Dany Starmoon

      Eliminar
    2. Yo creo que Rob a pesar de su enojo, venía con muchas ilusiones a buscarla, pero nunca se imaginó que de la boca de ella saliera semejante collar de perlas.

      Siento que ahora si, Rob esta dolido... bueno... el Lunes veremos cuales son sus impresiones y sus decisiones.

      Besitos Dany ´´ROCKERA´´!!!

      SI LO PASASTE BIEN EL CANSANCIO ES LO DE MENOS, YA HABRÁ TIEMPO PARA RECUPERAR FUERZAS.

      Besitos!!!

      Eliminar
  11. Este fic es muy bueno, hace tiempo que no venía por estos lados, así que me tendré que poner al día. La historia es interesante, además tengo la posibilidad de imaginar a Rob con una mujer que lo ame de verdad.
    El blog está buenisimo lleno de información muy buena.
    MC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mujer lo ama como nadie se imagina MC... pero ella es madre y prefiere cuidar a su hijo al que también ama con locura, pero yo creo que al niño lo adora porque es hijo de su amado Rob.

      Gracias por tus palabras para el blog.

      Eliminar