jueves, 30 de enero de 2014

Fic ´´El Fin del Mundo´´ Capítulo N°17, Relato Romántio basado en la persona de Robert Pattinson.

Escritora y Guionista: Ximena Morales.

Director de Fotografía: MIX.




Capítulo relatado por ELLA.



Ya me encuentro  con mi hijo, en mi departamento. Por los ventanales de mi cuarto puedo apreciar la inmensidad mar. Esta calmo, demasiado tranquilo después de estos días de temporal. Por fin  ha  vuelto la quietud a las calles de la ciudad de  Viña del Mar.


 ... De pronto mi hija entra corriendo a mi habitación con Robie... su cachorro, que juguetea alegremente entre sus piernas.

...Robie, Robie, ese nombre no me gusta para nada, mi hija le puso así. Ella dice que su perrito es tan hermoso y galante, que es como el Robert Pattinson , pero de los perros. He puesto los ojos en blanco y casi me ha dado un ataque cuando me dio semejante explicación.  Robie viene bien bañado y bien peinado, lo ha traído directo de la peluquería,pero ni con eso quiero que este cerca de mi hijo, le digo a Victoria que lo saque inmediatamente, creo que más que el perro, me molesta eso de Robie para acá, Robie para allá...



- ¡Hay mamá que estas de mal humor - me comenta Victoria, sacando al canino inmediatamente de la habitación.

Mi hija entra otra vez al cuarto. Dejo al bebé en su cuna, no sin antes besarlo muchas y mimarlo muchas veces, es tan hermoso que no me canso de mirarlo. Beso y abrazo a mi niña... Le explico que estoy un poco sensible, que  todo se debe al parto.

 Entonces  mi hija me pregunta como llamaremos al niño. Para mí es mi príncipe, pero no puedo llamarlo así. Durante estos meses he pensado en muchos nombres, pero ninguno me satisface. He pensado en Roberto, pero en español no me gusta, tampoco puedo llamarlo Rob, pero si tengo uno en mente... Tomás... Se que el segundo nombre de Rob es Thomas, pero puedo modificarlo al español, le pregunto a Victoria si el nombre le agrada. Ella salta de gusto  y me abraza.



- ¡Sí, sí!, ¡ mamá!... ¡Tom!... le llamaremos Tom o Tomy...¿Sabías que el segundo nombre de Rob, es Thomas, y que su mejor amigo también se llama Tom?...  ¡¡Ooh mamá!... ¡Eres genial, además creo que mi hermanito es tan hermoso como mi Rob - mi hija tiene toda la razón, mi pequeño tesoro es tan hermoso como su padre y se llamará Tomás como él. Además aunque nadie jamás lo sepa Tom Sturridge en la practica es como su tío, se que es el mejor amigo de Rob, pero en el fondo siempre he pensado que es el hermano hombre que mi adorado amor no tuvo...


- ¡Victoria por favor!, puedes hablar  más despacio, que el niño se puede despertar - le digo a mi hija nuevamente en tono de reproche.


-Hay mamá, me voy, estás demasiado sensible. Mejor te dejo sola con mi hermanito... - me arrepiento inmediatamente de mis palabras. Entonces la vuelvo a abrazar, le sonrío y la beso en la frente. La quiero demasiado.
Ella no tiene la culpa de mis acciones. Que pensaría mi hija si supiera la verdad. Ella como muchas adolescentes y mujeres un poco mayores, está locamente enamorada de Robert Pattinson... si se enterara que yo estoy igual... Pero yo tengo una ventaja sobre todas... y ahora duerme tranquilamente en su cuna...

***************************************************************************************************************************************************


Viña del Mar, mes de Abril... 5 años después...

Estoy sentada en mi oficina, con demasiado trabajo. La revista se ha ampliado, Miguel  Alfonso ha comprado una buena cantidad de acciones de la editorial.  Así que es prácticamente el dueño.

  Ocupo el antiguo puesto de mi querido amigo. Estos años han pasado demasiado rápido, el trabajo y mis hijos me han absorbido completamente... pero a pesar del paso del tiempo... nunca he podido olvidar la noche de amor que pasé con Rob... como la voy a olvidar, si la consecuencia de esa noche... me está esperando en casa, para que le ayude a terminar sus deberes en la escuela. Me sonrío cuando recuerdo el hermoso rostro de mi pequeño hijo..



Victoria se ha marchado a la Universidad a estudiar medicina y se ha mudado con su papá a Santiago de Chile, así que me he quedado sola. Con Tom y el perro.  Yo sabía que al final terminaría cuidando a los dos, pero Robie ha sido un buen compañero para mi Tom. Además como a su padre, le fascinan los perros.

 Por la mañana lo dejo en el Jardín Infantil, hasta el mediodía, y para la tarde he conseguido una niñera. Para mi buena suerte, he contratado una respetable señora, de origen inglés, descendiente de los primeros ingleses que llegaron a Valparaíso.

 Barbara Jones, una ex maestra de escuela, viuda de un marino y con hijos adultos, con vidas bien constituidas. La Señora Jones, tiene alrededor de 50 y muchos... o 60 y pocos. Como buena europea muy activa y responsable.  Me encanta esta mujer,  es la mejor elección que he podido hacer, además habla inglés y trata a Tom con mucho cariño. Cuando le hice la entrevista y vio al niño, me preguntó si su padre era inglés, ya que según ella,  el niño se parecía demasiado  a sus parientes en Inglaterra. No me quedó otra que decirle que sí... nada mas... Como buena inglesa, nunca volvió a preguntar o a indagar en mi vida privada... Me gusta mucho su atinada discreción...



Barbara, se encarga todos los días de retirar a Tom del jardín infantil y lo cuida hasta que yo llegue del trabajo. Me gusta darle su cena, bañarlo y acostarlo personalmente.  Adoro a mi hijo... cada día lo amo más.  Aveces pienso que el corazón se me va a reventar en el pecho de tanto amor, aprovecho al máximo cada minuto que estoy con él. En secreto he volcado todo el amor que siento por Rob en el niño.

 Últimamente me he encariñado mucho con Barbara y ella con nosotros. Ella me cuenta los avances de Tom en el Jardín de Infantes, dice que las educadoras lo adoran, y le cuentan que siempre está rodeado de muchos amigos... Sobre todo niñas, que parece un imán para las más pequeñitas... Me sonrío... En mi interior se que eso Tom lo lleva en la sangre.
 Solo hay otro hombre en el mundo capaz de ejercer ese poder sobre las mujeres... ´´Mi adorado Rob´´... Con el tiempo he aprendido muchas cosas, y me he dado cuenta que lo amo.  Aunque no lo vuelva a ver, a pesar de la distancia, y que mi mundo no es el suyo... lo amo, y puedo amarlo todos los días de mi vida, además me he quedado con un pedazo de su carne, de su vida, aunque él nunca lo sepa.

 Amo al padre de mi hijo intensamente. No puedo dejar de pensar en él... muchas veces me he tenido que aguantar las lagrimas cuando a la sala de redacción de la revista llegan algunas noticias relacionadas con él... Sobre todo aquellas que hablan de su vida personal. Se que tiene muchas amigas, con las que sale a comer, o lo acompañan a algún concierto. También se que ha tenido un par de novias,  por lo visto no se ha tratado de nada serio.

 Pero todos los días me levanto con la incertidumbre si el día de hoy... Rob encontrará al amor de su vida... Cuando pienso en esto, siento que algo se rompe en el fondo de mi alma, creo que nunca voy a aceptar que mi amado Rob, pueda amar a otra mujer... aún no estoy preparada para eso.
Muchas veces he tomado mi auto y a toda carrera por la costanera, me he dirigido hasta el mirador en donde amanecí aquella noche en que concebimos a nuestro hijo. Entonces en solitario en ese lugar mirando el mar... rompo en llanto... Después de haber sido amada por Rob aquella noche, estoy demasiado consiente, que es imposible olvidarlo.

Mientras floto en medio de  mis cavilaciones y recuerdos, Miguel Alfonso entra a mi oficina. Está extasiado, la revista ha crecido bajo su mando, tiene nuevos artículos y secciones, más periodistas y redactores. Hoy en día está avocada a toda la contingencia nacional e internacional. Miguel Alfonso ha convertido a esta revista en la Biblia de la moda y la cultura de nuestro país y América Latina.

 Miguel es un hombre muy culto, le encantan los buenos libros y las buenas películas. Esto incluye también a directores y actores, para un buen cinéfilo como mi jefe, el cine es un Arte, al igual que la pintura y la música.



Mi jefe me mira directo a la cara y con una gran sonrisa, me pregunta si mi pasaporte está al día, le respondo con tranquilidad que sí, entonces me felicita: 

- Arregla tu equipaje preciosa...´´TE VAS A CUBRIR EL FESTIVAL DE CANNES´´ - me informa Miguel Alfonso y me felicita...Los ojos se saltan de sus orbitas.

.
- Es un honor, Miguel, tu sabes que me encantaría. Pero sabes a la perfección que no puedo dejar a mi hijo solo tanto tiempo.  La Señora  Jones es excelente, le tengo mucha confianza, pero a mi hijo no lo puedo abandonar. Aún es muy pequeño. Además no puedo dejar la oficina sola, quién va a ayudar a los redactores en práctica - le explico todas mis razones a mi jefe para no realizar ese viaje... se que me va a entender y desistirá de su loca idea.


... Hablo... hablo... y hablo. Mientras  mi corazón palpita como un loco dentro de mi pecho. Miguel Alfonso me mira tranquilo. Pero noto que el brillo de sus ojos ya no es el mismo, en el fondo de ellos alcanzo a ver una chispa de perversión en sus mirada... que no entiendo.


Miguel Alfonso levanta ambas manos,  me dice que pare de hablar...  que  por favor me quede tranquila.


- Me puedes dejar hablar por favor He decidido que tú vayas, eres inteligente, tienes mucho carisma y como periodista eres muy asertiva. Tus comentarios en los artículos que escribes siempre son un éxito. Además tienes buenas críticas, tu público es bastante homogéneo y fiel.
Por el niño no te preocupes, lo puedes llevar contigo y si quieres , le pides a la Señora Jones que te acompañe. Así estarás más tranquila y podrás concentrarte al máximo en tu trabajo... Tengo todo preparado para tu viaje, es una gran oportunidad... Además ya tienes experiencia en Festivales de Cine...¿Recuerdas todo lo que pasó hace algunos años... cuando te tocó entrevistar a Robert Pattinson?.

Cuando Miguel Alfonso termina de formular su pregunta, me vuelve a mirar directo a la cara. Entonces toma la hermosa  foto de Tom, que tengo sobre  mi escritorio... La mira... Una vez mas  ese destello extraño y perverso dentro de sus  ojos... El ritmo cardíaco se me acelera, por primera vez en mucho tiempo... siento... ¿MIEDO?



C O N T I N U A R Á...

Capítulo anterior AQUÍ


22 comentarios:

  1. Estoy muy cansada... Buenas noches. mañana comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que días... ¿NO?... ya me quedo dormida parada... pero de la espera ya queda poco...

      Eliminar
  2. Me gusta tu fic mix, esta mujer esta tan enamorada como yo de rob.
    Esperando el próximo capítulo.
    MC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaMC, no habías venido. Ella está loca por él al igual que todas nosotras. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola Xim, estoy releyendo tu fic, quiero decirte que siempre me gustó mucho, te felicito y me alegro de haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ximena!! Wowwwww que emoción!! cada vez queda menos para el encuentro!!! me encanta cómo se va desarrollando todo.... :) Buen trabajo guapa!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ele, si ya falta poco, ¿recuerdas lo que te conté?... Cannes es la clave de todo.
      Besitos Guapetona.

      Eliminar
  5. Hola gracias por publicar easte fic nuevamente!

    ResponderEliminar
  6. OMG!!!! y se hacerca la hora del encuentro.... dios, k nervios!!

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Ximena cómo está eso de que no te gusta Roberto??? es precioso, elegante, varonil y hasta tierno porque da para muchos sobrenombres de cariño, a mi como me gusta desde antes de conocer a Rob yo le hubiera dejado ese nombre al bebé, Thomas y Douglas también son bonitos pero estaría más lindo que llevará el primer nombre de su papá ojalá la lumbrera recapacite aunque creo que es un poco tarde... Bueno es sólo mi opinión jeje.

    Dany Starmoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaajjaj, Dany me pusiste en un aprieto, porque no te puedo contar lo que sigue de la historia... jajajaj

      ¿Pero que te parece... ROBERTA???... jajajaj

      besos.

      Eliminar
    2. Noooooooooo!!!! Te digo Xime, Roberto es un nombre muy varonil no está hecho para una mujer, así no se escucha bonito... Creo saber que es lo que va a pasar en el fic que bien.

      Eliminar
    3. Hay Dany me haces escribir, cosas que no quiero... jajaja

      Hace un tiempo yo vi una entrevista de él en que le preguntan si cuando tenga hijos que le gustaría que fueran. Entonces Rob responde que el prefiere los niños, porque son menos complicados que las niñas... pero que le gustaría tener una hija que se llamara Roberta, porque dice que ese nombre la haría distinta. Ahora no me acuerdo, cuando fue eso, parece que era una promoción... la verdad no me acuerdo.

      Eliminar
    4. Una pregunta Dany; Douglas, en Rob ¿Es nombre o apellido??

      Eliminar
    5. Cómo yo nunca vi eso, quizás lo dijo comí broma ya ves que Rob tiene un humor muy sarcástico e irónico que luego la gente no entiende y se toman al pie de la letra todo lo que dice.

      Douglas es nombre en Inglaterra se usa mucho eso de poner tres nombres a las personas, así que él es Robert Thomas Douglas Pattinson... Hermoso no?

      Dany Starmoon

      Eliminar
    6. Tan hermoso como él Dany!!

      Eliminar
  8. Este fic.esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que hacen en este blog es muy interesante. felicidades.

    ResponderEliminar