viernes, 13 de diciembre de 2013

Fic ´´El Fín del Mundo´´, Capítulo N°3; Relato Romántico Basado en la Persona del Actor Robert Pattinson.

Autora y Guionista: Ximena Morales.

Director de Fotografía: MIX.






...Al llegar al hotel me doy cuenta que todo es un caos, hordas de fans han llegado desde lo mas remotos rincones  de Chile. Es el evento del año y nadie se lo quiere perder. Muy pocas veces un actor de la talla de Pattinson, y en pleno apogeo de su carrera,
 visita este alejado país. Solo se escuchan gritos ensordecedores cada vez que alguien entra o sale del hotel.

Se por mi redactor en jefe que Robert ha llegado de madrugada a Viña del Mar, ha venido en un avión privado que aterrizó en el exclusivo aeródromo de Rodelillos, que se encuentra en las afueras de esta ciudad costera. Este pequeño aeropuerto fue  construido para el transito de grandes estrellas de la música que todos los años se hacen presente en el famoso festival que ha hecho conocida esta hermosa ciudad en todo el mundo. Según mi jefe todo esto ha sido para ahorrar tiempo, ya que la agenda del famoso actor es demasiado apretada. Para él y su equipo´´el tiempo es oro´´. Se que en estos momentos se encuentra hospedado en este lugar... no se si el pobre a podido dormir con semejante bullicio...

En la recepción del hotel muestro mi credencial y puedo entrar sin problemas, por lo que me doy cuenta, la seguridad se ha ampliado al doble...
Bueno... tratándose de Robert Pattinson... el ´´Rey Midas´´ del cine actual, es lógico... ¿Cómo será?, me pregunto en silencio, mientras camino por un hermoso pasillo del hotel Miramar, hasta la sala de conferencias. Por el camino me encuentro con uno que otro colega periodista que me saludan con cariño...

En el salón donde se llevará a cabo la conferencia de prensa, ya se encuentra sentado esperándome Miguel Alfonso; mi redactor en jefe y prácticamente el dueño de la editorial donde trabajo. Pero mas que mi jefe, él es mi gran amigo desde los tiempos en que estudiábamos juntos en la facultad de periodismo...
y porque también no decirlo... mi eterno enamorado. Miguel Alfonso jamás a perdido las esperanzas de conquistar mi corazón. Sobre todo desde que me divorcié, hace ya unos cuantos años. Apenas mi matrimonio dejó de funcionar, mi marido en ese entonces y yo, optamos por lo mas sano, la separación. Todo fue de mutuo acuerdo. No hubo peleas ni malos tratos. Nos dimos cuenta que cada uno empezó a tener objetivos diferentes en la vida, así que nos fuimos distanciando. Sin darnos cuenta nos fuimos avocando a nuestros respectivos proyectos y trabajos. Quizá nos jugo en contra el hecho de habernos casado tan jóvenes. Mi hija nos uniría para siempre, por suerte ella comprendió a la perfección , y como su carácter también es el de una persona independiente al igual que el mío, con el tiempo se acostumbro a que su padre y yo, ya no estaríamos juntos bajo el mismo techo. También se habitúo a la idea de viajar hasta la ciudad de Santiago, donde su papá trabaja, casi todos los fines de semana. Con el tiempo mi hija se fue sintiendo cómoda con esta situación.

Miguel Alfonso me espera sentado en el centro de la sala de prensa, mientras elegantemente bebe un café, como siempre está impecable. Me ofrece una silla y me pregunta si deseo algo para beber. Le pido un café, pero le recalco que debe ser del café en grano negro colombiano, ese que tanto me gusta...


La conferencia de prensa está estipulada a las 10hrs AM, ya que a las 12hrs AM. será la entrega de premios a las películas
ganadoras, en una ceremonia privada en la cual Robert Pattinson entregará el preciado PAOA,
a la cinta que logre llegar al primer lugar. El PAOA es una figura en forma de bastón de mando hecha de madera nativa de un árbol que solo crece en Isla de Pascua
. Su creador un reconocido escultor dice que todas las figuras son diferentes entre sí, que cada pieza es única. Por lo que tengo entendido a Robert Pattinson también se le entregará una de estas figuras, como agradecimiento y en recuerdo de su maravillosa visita.


Se siente un gran revuelo, miro mi reloj y me doy cuenta que con puntualidad inglesa el famoso actor aparece en medio de la sala de conferencias... 

-
¡¡Qué guapo es Dios mío!! - pienso, mientras el corazón da un gran salto dentro de mi pecho... mientras como una estúpida inconciente, manoteo la taza de cafe, que cae abruptamente al piso, pero con la expectación que produce la presencia de Rob en el lugar, casi nadie se alcanzó a dar cuenta de mi torpeza, solo Miguel Alfonso que corre a mi lado y me pregunta si me encuentro bien. Le respondo que si, mientras escuchamos a alguien de la organización pedir que solo se hagan preguntas avocadas a la exitosa carrera del actor. Ojalá relacionadas con sus últimos trabajos. Nada de preguntas personales... es comprensible, ya que la vida privada de Rob (así es como lo llama mi hija), siempre ha sido objeto de grandes especulaciones. Sobre todo desde que se vio involucrado en el famoso Robsten, una pareja ficticia que fue creada solo con el objetivo de vender una saga de películas. Pero mundialmente son conocidas las consecuencias que esta ´´supuesta´´ pareja trajo a la vida de Rob. Hasta el día de hoy aún se recuerda el famoso engaño del que fue victima por parte de su ´´novia de ficción´´. Ella fue sorprendida en los brazos de un hombre casado,
mayor que ella. Luego de esto le pide perdón a Rob mediante un comunicado de prensa. Después de todos estos acontecimientos me di cuenta que esta pareja nunca existió, ya que nadie le pide perdón y le dice que lo ama al novio en forma pública, después de nunca haber confirmado el romance. Desde entonces no puedo ver ni en pintura a la seudo novia y actriz. Ya que siempre he pensado que se aprovechó de la situación y la fama de Rob para sacar sus propios dividendos. Recuerdo que después de todo el escándalo Rob acepto reanudar su ´´supuesta´´ relación, por contrato, por respeto a la saga y a los fans de estas famosas películas. A pesar de todo esto, la fama de Robert Pattinson se disparó hasta las nubes y hoy en día es uno de los actores con mas proyectos laborales dentro del difícil y vanidoso mundillo de Hollywood. Sigue filmando contratos para nuevas películas, y también sigue ocupando los primeros puestos en los listados de los hombres mas sexys del planeta...

...Vuelvo a concentrarme en la conferencia de prensa, estoy sentada casi en frente de Rob . Por un momento me acomodo en la silla y cruzo las piernas... me siento un poco inquieta...entonces reparo en mi ropa, y pienso en si estoy bien vestida para la ocasión. Llevo una falda negra de crep vaporosa  hasta las rodillas y medias de un calado muy fino del mismo color,
mis zapatos de tacones muy altos Louis Vuitton con la suela roja son mis favoritos, enmarco todo el conjunto con una blusa roja de seda italiana, al mirarme en el espejo esta mañana pensé en que mi conjunto era muy elegante... No se que me pasa, acomodo mi cabello una y otra vez, amasando con mis dedos los rizos rojizos que caen salvajes por mi cara, al final opto por buscar una coleta dentro de mi bolso y aprisionarlos, para verme mas ordenada y sofisticada. Saco desde mi cartera una pequeña libreta y un lápiz, miro de reojo y me doy cuenta que Miguel Alfonso no deja de mirarme las piernas... siempre ha hecho lo mismo, así que estoy acostumbrada...

Entonces empieza la conferencia de prensa y cada periodista hace sus respectivas preguntas en forma ordenada. Robert Pattinson responde muy amable sin ningún problema, es demasiado simpático y educado... además es tan jodidamente  sexy... que no me puedo concentrar bien en mi trabajo. Me vuelvo a acomodar nerviosa en mi asiento, mientras ordeno mi pelo nuevamente. Esta vez me siento en la orilla de la silla para poder escuchar mejor la voz de Rob... entonces quedo estirada hacia adelante...
por una fracción de segundos, los ojos de Rob chocan con los míos... una especie de electricidad me recorre el cuerpo, y me muevo nerviosa...¡¡Dios Mio, es guapísimo!!... realmente pienso que las fotos no le hacen justicia. Lleva puesta una camisa de color azulino y una chaqueta a rayas muy fina en el mismo tono, jeans y zapatos muy cómodos también azules... se ve perfecto de la cabeza a los pies, barba semi crecida y su ya legendario y famoso pelo rubio semi alborotado. Cada vez que responde a alguna pregunta, pasa nervioso una y otra vez sus dedos por su cabellera, de vez en cuando se moja los labios con su lengua, o entre abre los labios, también bebe a pequeños sorbos de un vaso de agua... yo sigo cada uno de sus gestos tan Pattinson, ensimismada en mis pensamientos. Lo que nadie aquí sospecha, es que cada día cada vez que tengo un poco de tiempo en mi trabajo, desde mi computadora miro una y otra vez, cada gesto precioso de Rob...

... Llega mi turno de preguntar... ya ha respondido sobre sus sentimientos y emociones al saber que su personaje en ´´The Rover´´, pueda ser considerado como candidato a competir por un Premio Oscar al mejor actor, también ha hablado sobre los proyectos que tiene en estos momentos y los que se le vienen a futuro. Se le pregunto si ha futuro estaría dispuesto a dirigir una película, o grabar un disco o hacer un nuevo comercial. 

- Dios... que puedo preguntar, si ya se le ha preguntado todo, me estoy poniendo nerviosa ya que no quiero quedar como una idiota en frente de todos... y menos de Rob...
Entonces cuando llega mi turno me paro de mi asiento y pregunto lo obvio...

- ¿Señor...
Pattinson que conoce acerca de Viña del Mar o nuestro país?-  al formular la pregunta mi voz suena muy cautelosa y segura, creo que he bajado un tono y la siento meloso, casi ronca. Entonces con sus ojos brillantes y su típica sonrisa pícara de medio lado me mira directo a la cara...
por unos momentos siento como si me evaluara, y tengo la extraña sensación de que me eleva hasta el infinito con su mirada.  Entonces con disimulo me afirmo delicadamente de la silla, mientras escucho su respuesta... con la boca abierta...

- Se que en su país hay diferentes tipos de geografía: desierto, mar, montañas, nieve etc, consecuencia de esto hay una cierta cantidad de diferentes climas: en el norte mucho calor, en el sur mucho frío... También se que tienen grandes escritores. Recuerde que soy un gran lector. Y ni hablar de sus famosos temblores - entonces con esa sonrisa encantadora y picara levanta sus cejas mientras dice - Ojalá que no se nos mueva el piso ahora, no estoy acostumbrado a ello - Todo el mundo sonríe ante sus simpáticos gestos - Y de Viña del Mar... bueno, se que se llama ciudad jardín, por la originalidad de sus ´´casas quinta´´ establecidas por inmigrantes ingleses avecindados en Valparaíso que tenían sus casas de veraneo y esparcimiento en Viña del Mar a finales del siglo 19...
- sonríe nuevamente, y vuelve a comentar, con esa mirada fija y burlona hacia mi persona que me hace sonrojar. - ´´Tal vez algún inglés antepasado mío ha dejado mas de alguna semilla en estas tierras... sería interesante averiguarlo´´...- y se ríe en forma estrepitosa... El traductor termina de hablar, y todo el mundo en la sala , sobre todo los periodistas locales, se ríen y saltan de sus asientos aplaudiendo. Robert Pattinson se ha echado la concurrencia a un bolsillo. Este hombre es treméndamente magnético. Yo me quedo mirándolo sentada con la boca abierta. Él sin dejar de mirarme, se levanta y hace un reverencia teatral. Después de este momento de esparcimiento que ha sido por mi causa, termina la última ronda de preguntas y la conferencia de prensa se acaba.

Robert  junto a su séquito se despide de todos mientras es ovacionado, está vez yo también lo aplaudo de pie, mientras lo sigo la vista.
Al llegar hasta la salida, Robert Pattinson gira su cabeza hacia atrás y por una fracción de segundos pienso que es a mi a quien el actor le dedica... una última e intensa mirada...

... Parada en medio del salón me siento confundida... Miguel Alfonso vuela hasta mi lado.

- Estuviste genial preciosa, con tu pregunta lograste que Robert Pattinson se soltara por completo y dejara de lado esa timidez que lo caracteriza - me dice muy contento Miguel Alfonso, mientras me besa en la mejilla. 


- ¿Tú crees?... yo pienso que soné como una estúpida - le contesto un poco molesta.

- Para nada, creo que hiciste la pregunta precisa. Lograste que Pattinson se relajara y fuera el mismo dejando de lado esa flema tan inglesa con la que había llegado. Al final terminó siendo ese Rob que todos quieren, simpático y feliz - me dice mi amigo, pero yo se que todo lo que haga aunque sea una estúpidez,  para Miguel Alfonso contar de agradarme siempre estará bien. También me dice que el articulo de la revista dedicado a Rob será una maravilla.

- Quiero pedirte un favor Miguel, me gustaría que llevaras a mi hija a la entrega de premios, yo no puedo asistir, ya que ahora debo volar a la revista. Ella está ansiosa por conocer a Robert Pattinson. Por mi parte pienso que nunca mas en la vida volveremos a tener una oportunidad como esta.- le comento a mi querido amigo.

- Con gusto llevo a Victoria a la entrega de premios... pero con una sola condición... - me responde Miguel Alfonso, mientras se acerca despacio hacia mi en forma seductora.


- ¿Condición? - le respondo riendo, mientras me alejo disimuladamente de él.

- Quiero que esta noche seas mi pareja oficial, en la fiesta de cierre del festival... Recuerda que debemos conseguir una entrevista exclusiva con Robert Pattinson... - me contesta Miguel Alfonso, con los ojos muy abiertos.

Al escuchar nuevamente el nombre de Rob y lo que mi amigo- jefe está planeando, se me aflojan las piernas y el corazón me da un gran salto dentro del pecho...

...C O N T I N U A R Á...










12 comentarios:

  1. Espero les guste chicas, acá las cosas ya empiezan a seguir su curso. Ella enamorada de un imposible... Él quizás recién descubriendo el verdadero amor...

    ResponderEliminar
  2. Que buen fic hasta aquí me ha gustado mucho. ¿Cuándo lo publicas otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo. Será publicado, Lunes, Miércoles y Viernes.

      Eliminar
  3. Estoy enganchadísima Ximena, me encanta!!! Ya estoy esperando el próximo capítulo!! Gran trabajo guapa!! Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Genialllllll!!!! excelente!!! que mas decirte?? cada vez esta mas interesante y me engancho mas!!!...ero que uenas descripciones nena!! me encanto!!........ eres genial escribindo. te mando un besote y felicitaciones por este hermoso capi.!!! Geor*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geor, por tus palabras. espero que te sigan gustando las demás entregas del fic. Besotes ¡¡NENA!!

      Eliminar
  5. Cada vez me engancho más, espero el Lunes.
    MC.

    ResponderEliminar
  6. Que ecxelente relato, me gusta.

    ResponderEliminar
  7. No puedo esperar a ese cara a cara...me encanta Ximena,
    Monika

    ResponderEliminar