lunes, 4 de septiembre de 2017

Transcripción del hermoso homenaje de Bérénice Bejo a Rob



                                                             Berenice Bejo
        
Presentación de Robert:


Mi querido Robert. La primera vez que te vi en la pantalla fue en agosto de 2008. Con las hijas de mi bf. Crepúsculo. Lo recuerdo muy bien. Fue muy genial. Mi bf y yo éramos demasiado viejos para conseguir algunas partes, pero una cosa era obvia cuando la miraba: su carisma. Es algo que usted no puede explicar. Que no puedes inventar. Que no puedes hacer.

La primera vez que te vi fue en Cannes. Fue en 2011. La croisette entera sólo hablaba de ti. La primera vez que realmente te vi fue en 2012 en Cannes. De nuevo. Vi Cosmópolis. Estuviste increíble. Intense Fue en ese momento que empecé a olvidarme del vampiro, y yo no era el único. Saliste sin un premio que pudieras haber ganado, pero tuviste un nuevo lugar en la industria del cine. Al hacer Cosmopolis, hizo una elección importante, siguiendo los pasos de los actores que sabían cómo usar su estrellato en las Indias.

Regresaste a Cannes en 2014 en competición con Cronenberg. Y yo también, pero a diferencia de mí, fue muy bien para ti. Recuerdo que una vez más estábamos hablando de ti en la croisette ... sobre el gran papel que jugaste con la malicia. Y entonces, un día, finalmente nos reunió. No fue en Cannes, y no fue una coincidencia. Fue planeado por Brady Corbet. Fue en 2015 en Budapest. La película era La infancia de un líder. Tú tenías un rol de apoyo. Y me pareció muy elegante. Brady habló de ti todo el tiempo antes de filmar. Después de tantas conversaciones acerca de usted, me imaginaba un Rob muy diferente en mi cabeza. Un Rob con el que me reunía, con el que trabajar, y con quien intercambiaría un papel humano. No Robert Pattinson la estrella. Sólo Rob. Brady Corbet te quiere mucho. Sin ti, él no habría hecho su película. Al menos, no como él. Así que gracias. Es una película hermosa y estoy muy orgulloso de ello. En esta película, jugó amigo de mi marido que nos imaginamos ser mi amante. Digo "imagina" porque nada se muestra. Digo eso porque realmente no me gusta jugar escenas de amor, pero contigo .. hmm .. * risas de la audiencia * No es muy fácil ser una actriz. Pero de todos modos, la vida es largo y soy muy optimista. risitas soy muy optimista. risitas soy muy optimista. risitas


Recuerdo algo muy especial sobre ti. Como actor, me impresionó mucho. Hiciste con un Brady un personaje muy especial. Te afeitaste la cabeza y tu rostro se transformó. Lo hiciste otra vez esta noche. Y lograste expresar una asombrosa violencia interior. Te divertías. Contigo mismo. Con su imagen. Con la actuación. Hubo días en los que tenías páginas de textos y trabajaste con gran precisión. Escena tras escena. No dejaste nada al azar. Había otros días en los que sólo eras un extra, y tú estabas allí. En un traje militar. Esperando. Acecho. Escuchando. Disponible. Eres muy discreto. Muy profesional. Y siempre listo para el trabajo. Yo estaba feliz de descubrir este Robert Pattinson. Rob.entonces, estaba el Rob fuera de juego, el que siempre se esconde bajo un gorro, que se ruboriza, que habla suavemente, que siempre sonríe. El que sonríe todo el tiempo de una manera muy encantadora, el que no se parece a sus personajes de Cosmopolis y LCOZ de ninguna manera. Los actores más grandes siempre fueron así. Historia de servicio. Directores de servicio.

Parece que siempre elegir el papel que son los más alejados de su carácter. En Budapest, no siempre mantener el misterio a su alrededor, porque nos las arreglamos para discutir muchas cosas. Hablamos de nuestros seres queridos. Con respeto y modestia. Y hablamos de cine. Descubrí que eras un cinéfilo. Que tenías opiniones asombrosas y sorprendentes sobre el cine, sobre todo el cine francés. Para mí, eres un ser humano muy rico. Lleno de contradicciones pero al mismo tiempo, muy coherente. Te imaginamos de cierta manera, pero en realidad, eres otra persona. Es la fuerza de los grandes actores. Ellos cubren sus huellas para evitar ser puestos en una caja. Nos confundes para sorprendernos, y funciona.

Hace unos días le estaba explicando a mi hijo Lucien, de 9 años, que no estaría en casa este fin de semana porque tuve que darle una recompensa a Rob. Mi hijo me miró y me preguntó, ¿por qué este honor? ¿Es este Rob va a dejar de actuar y dejar de cine? Mi querido Robert, espero que no se detendrá aquí. Sería una lástima. Continúe impresionándonos y sorprendiéndonos. Sé que su película Good Time será lanzada el próximo miércoles, y basado en la revisión que he leído, veo que se las arregló para esconderse muy bien otra vez. Parece que no hay nada que hayamos visto antes. Esta película estaba en competencia en Cannes este año. Y yo estaba allí también. Esta cosa sobre ti, yo y Cannes es muy divertido. Mi película se estrena el próximo miércoles también! ¿Sabes qué? Espero que tu película tenga éxito ... pero sólo un poco. 
Tienes que dejar un poco de éxito para los demás.

                                    Robert Pattinson

                   Discurso de aceptación
"Esta es una experiencia muy loca. No puedo decir si estoy despierto o no. Esto es realmente, muy loco... Creo que podría mudarme a Deauville. Vienes aquí y tienes tu propia cabaña de playa, conoces al alcalde... Berenice Bejo dice que quiere hacer escenas de amor conmigo... viva Francia.

Berenice, estoy casi siempre disponible para escenas de amor... mi agente...(señala a su agente en la audiencia). Honestamente no sé que decir, estoy obviamente emocionado, no puedo creer que realmente me estén presentando con esto, pero luego sólo vi esas películas y no puedo creer lo que ha sucedido en los últimos quince años.

Realmente me encanta el cine y realmente me encanta esta industria y es un amor que crece cada vez más con cada año y creo que cualquiera que trabaje en ella realmente es un privilegio y un regalo para trabajar en ella y no sé que decir, pero literalmente quiero agradecer a cada director con el que he trabajado.  

Uli Edel, Miri Nair, Alan Coulter, Mike Newell, Chris Durlacher, Robin Sheppard, Olivr Irving, Paul Morrison, Catherine Hardwick, Chris Weitz, David Slade, Declan Donnellan, Nick Ormerod y David Cronenberg. David Michôd, Werner Hergoz, Anton Corbijn, Brady Corbet, Jammes Gray, Claire Denis, Josh y Benny Safdie y a toda la familia Good Time. Espero que todo el mundo lo disfrute, es una experiencia cinematográfica única.

Esta es la primera vez que he hecho una lista de los directores con los que he trabajado y realmente me sorprendió el calibre de las personas con las que me han permitido trabajar y llevo una vida muy afortunada y aprecio cada una, cada segundo de ella.

Aunque sólo he agradecido a estas personas, debo agradecer a mi equipo, Sarah, Grace, Stephanie y Nick, nunca habría pensado en esto como un trabajo o una vida o algo así, no tenía idea de lo que estaba haciendo a los 15 y me dieron esta cosa tan especial.

Y el pro gran gracias es por ustedes, por venir a apoyar palículas que son un poco más inaccesibles que la mayoría, y el hecho de que estos festivales existen y que están entusiasmados con las películas proyectadas es tan importante y realmente significa el mundo para las personas que las hacen, así que muchas gracias y buenas noches.

                              Josh y Ben Safdie, Oscar Boyson (productor)

Son presentados y llevados al escenario para decir unas palabras antes de que Good Time sea proyectado.
Josh dice: "Rob, hay algo mal contigo... mentalmente, verte interpretar todos estos personajes diferentes... todos los grandes actores están desordenados en la cabeza, de una manera hermosa, y la increíble dedicación de Rob a la película que hicimos juntos... nosotros estoy muy orgulloso de él, y es un honor estar aquí."
Rob dice que estar de pie allí y escuchar a la gente hablar de él lo esta haciendo sentir incómodo, pero él está tan orgulloso de los Safdie y quiere añadir que, "Estos chicos son los mejores, y literalmente son los mejores cineastas que trabajan en el mundo hoy,"
El productor de Good Time, Oscar Boyson, dice: "Cuaando Rob vine y hace lo que dice que quiere hacerm que quiere que la película sea tan buena, y luego todo el mundo da lo mejor de sí... y les he dicho a estos chicos, probablemente nunca lo vuelvan a tener algo así otra vez. (trabajando con alguien que siempre da el 150% sin quejarse, independientemente de 18 horas diarias, sin trato especial, sin demandas, comiendo pizza con los demás en vez de comidas preparadas, durmiendo en un sótano de Harlem, trabajando durante meses desarrollando su personaje, visitando las prisiones, leyendo, escribiendo y viviendo el personaje y conectando con los otros atores, siempre preparado y profesional, y luego entregar una actuación electrizante que lleva toda la película. Esta clase de dedicación y habilidad es rara y en un mundo justo, sería bañado con todos los premios).



Vía: Pattinson Art Work

1 comentario:

  1. O no lo han trascrito bien, o a Rob se le ha olvidado Condon, Bill Condon, él no lo he leído en las transcripciones del discurso de agradecimiento de Rob. Desconfiada

    ResponderEliminar