martes, 5 de septiembre de 2017

Robert Pattinson conversaciones 'Good Time', música y más con el Oficial (Francia)

 


   

                                                 
Vía L'Oficiel


                                                     


Robert Pattinson: tiene una carrera muy sorprendente, pasando de la saga "twilight" a las películas de David Cronenberg y pronto, Claire Denis. Mientras que en las pantallas "Good Time", los hermanos Safdie, este actor tiene prisa nos habló de su relación con el cine, la forma en que ve a sí mismo y la música.
Actuando en un pequeño golpe en Good Time, el thriller salvaje y jubiloso de jóvenes directores de Nueva York Ben y Josh Safdie, Robert Pattinson ha destrozado de una buena vez la imagen de un niño hermoso. Este actor británico que siempre ha sido audaz se impone, a los 31 años, como uno de los más emocionantes generación, digno relevo de un Joaquin Phoenix que le quitó por un pelo el Premio de interpretación en el Festival de Cannes de este año. Es en el palacio más rock and roll de Cannes, el Marriott, que hemos podido encontrar con este gran chico (1,85 m) sin pretensiones. Jeans y peinado rebelde, seductora seducción de su mirada, a la vez benévola y perturbadora, Robert Pattinson nos explicó su búsqueda obsesiva de trabajar con el talento del mañana.

¿Por qué quiere jugar en Good Time?
Me encanta vídeos musicales a muy alta tensión, y soñaba con encontrar un largometraje que hubiera la misma adrenalina . Los hermanos Safdie han inculcado de extremo a extremo este tipo de energía explosiva, mientras firmaba una película minuciosa y controlada. Todavía no sé cómo lograron tal hazaña.

¿De dónde viene ese deseo de urgencia?
Tiendo, cuando hago una película, a tener la impresión que suena falso, o que yo mismo soy un impostor, y en este caso me retracto. Sólo presento un rendimiento superficial, manteniendo para mí mismo mi lado más complejo, o al menos más ansioso. Durante varios años, había estado pensando que para salir de esta trampa el juego que el pensamiento de salir de esta trampa, necesitaría un director que sería tan rápido que no tendría tiempo para pensar. Yo buscaba a alguien que me permitierá ser más instintivo.

Usted conocía el trabajo de los hermanos Safdie, que están entre los directores más prometedores del cine independiente americano, pero cuyo éxito había sido confidencial hasta entonces?
Sí, porque estoy obsesionado con reseñas de películas, que es la única cosa que he leído, desde la mañana hasta la noche, en el Internet, y por el descubrimiento de nuevos talentos. Yo estaba muy intrigado con estos nuevos "hermanos Coen" en sus treinta y pocos años. Yo sabía que ellos ya había hecho tres películas de estilo Cassavetes (El placer de ser robado en 2008, Lenny y los Niños en 2009 y Mad Love en Nueva York en 2014, ed.), unos retratos de marginales neoyorquinos con un presupuesto mínimo, la cámara sobre el hombro, mucha improvisación y un cierto gusto por lo absurdo. Eso me hablaba bien. 

Preséntenos a su personaje en Good Time.
Este es Connie, un joven ladrón inestable que arrastra en sus malas elecciones a Nick, su hermano mentalmente discapacitado interpretado increíblemente por el propio Ben Safdie. Un robo se que mal, Nick es arrestado y Connie trata de hacerle escapar. Excepto que todo cerrado y Connie es arrastrado en una cadena de situaciones de pesadilla. El personaje es complicado. Lo que me ayudó a encontrarlo simpático fue que los hermanos no había terminado el guión cuando los conocí: podría entender y asimilar la mentalidad de Connie durante la escritura.
Vive en este papel, como lo hizo en The Lost City of Z de James Gray, donde estaba irreconocible como explorador barbudo y con unas pequeñas gafas.
Había aceptado The Lost City of Z no sólo por la ficción de James Gray, sino también porque era dos meses de rodaje en la selva amazónica. Good Time, es más la jungla urbana. Para prepararse, me quedé por dos meses encerrados solo en el sótano de un edificio poco saludable en Harlem con cajas de atún para cualquier comida. Debo tener envenenamiento por mercurio (risas). Nunca abrí las cortinas, dormí vestido. Esto parece extremo, pero era necesario cultivar este sentimiento de aislamiento con el fin de obtener un resultado creíble. A continuación, el rodaje fue jornadas de 16 o 17 horas. Ponemos todo en esta película. 

También tenemos la impresión que los hermanos Safdie se divirtieron con su imagen del vampiro de Twilight ...
Es cierto que entro en la película con el pelo marrón, y terminó con el pelo decolorado y los ojos salvajes, sin derramamiento de sangre. Ben y Josh son inteligentes, tienen la diversión con todo.

¿Todavía se siente que tiene que romper su imagen de joven en primer lugar, para probarse a si mismo?
No, porque siempre me sorprende que me consideren como un "rostro hermoso". Considero que me debería demostrar que puedo ser un actor joven y guapo! (Risas.) Esta imagen viene del éxito fenomenal  de la saga Twilight: la gente me confundió con mi personaje, fue una locura. Pero espero que no parezca que me quejo. Sobre todo porque la época de los paparazzi se está desvaneciendo, y vivo en Londres, donde me las arreglo para tener una vida normal. Lo que me importa es actuar.  Es un privilegio ... 

¿Cómo ve su propio viaje?
Cuando tenía 15 años, un agente me vio en el teatro. No estuve en ninguna escuela de arte dramático y no vengo del medio del cine. Mi madre trabajaba en una agencia de publicidad y me hizo una audición a los 12 años. Yo tenía un poco de éxito en el modelado porque yo era entonces bastante andrógino, se complace, entonces creo que tuve la peor carrera de modelo de toda la historia.

Usted se convirtió en una musa de Dior, fotografiado por Karl Lagerfeld ... no está mal para una carrera perdida!
(Risas.) Recuerdo que, cuando firmé con Dior, estaba muy nervioso. En ese momento, los actores estaban haciendo anuncios sólo en Japón para asegurarse que nadie los viera nunca. Pero pensé que me haría factible, y que se anima a los jóvenes directores de contratarme. En el camino, he aprendido a apreciar el equipo de Dior. Y un año después de mi contrato, todos los actores comenzaron a hacer como yo! Aparecer en una campaña ya no es un dilema moral para los actores.

Ha estado buscando más proyectos personales que culminen en su colaboración con David Cronenberg.
Aterrizar un papel en Harry Potter y el Cáliz de fuego hizo que todo empezara rápido, y Crepúsculo provocó que las cosas se precipitaran, era necesario calmar las cosas. Comprometerse en el papel de Bel Ami, para mí que adoro a Maupassant, fue formidable. Me encontré con Reese Witherspoon en Agua para elefantes, con quién empecé en Vanity Fair en 2005, fue magnifico. Estoy tan orgulloso del wester australiano futurista The Rover o Life de Anton Corbijn ... Pero Cosmópolis y Maps to the Stars con el gran Cronenberg mostró que había madurado.

Usted es también un músico. ¿Está buscando un papel musical?
Toco la guitarra y el piano y siempre he tratado de hacer una película sobre The Band. Todos ellos eran menores de 23 años cuando tuvieron éxito, me fascina. El guión está escrito, todavía estoy buscando un productor y un director.

Las canciones que estás escuchando en este momento?
Déjame ver ... (Él toma su smartphone) Hay Donny Hathaway, Janet Jackson ... También escucho música rara: la banda sonora de Metropolis de Fritz Lang. ¿Cómo es esto posible, es una película muda! Te lo dije, soy muy raro (risas).                                                                                                                
        Un actor que le hizo querer ser actor?
Jack Nicholson.

¿Cuál es su actual estado de ánimo?
He entrado en una etapa donde me gusta mucho actuar. Actúo en la próxima Claire Denis, una película de ciencia ficción y su primera película en inglés. Si me hubieran dicho que un día, yo no lo habría creído. Filmar con Claire Denis es la cumbre de mi carrera.



         Traducido por google, corregido por Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario