viernes, 15 de septiembre de 2017

Nuevas fotos de Rob para GQ Francia

Hwdnwtyz o

image host  image hostimage host

image host       image host

image host















Conversación de Robert y Romain Gavras vía whatssapp

17:49:00
RG- Por favor me añades como contacto   
17:49:05
RG-¡hey, soy Romain!

17:55:36
RP- ¿Eso funciona?

17:56:00
RG- Si
17:56:09
RG-¿Estás bien?

17:56:28
RP- Si. ¿Y tu?

18:01:04
RG- Bien, estoy en la Toscana. He terminado de rodar mi película la semana pasada. Descansando unos cuantos días. Tienes un poco de tiempo, ahora? 

18:01:48
RP- Si, estoy en NY. Busco en todas partes una conexión a internet que vaya, pero creo que es mi maldita computadora que desconecta.

 18:02:02
RG-¡ jajaja!
18:02:28
RG- Contra todas las probabilidades, mi conexión es grande.
18:03:03
RG- Bueno. No se exactamente lo que se supone que debemos hacer, las gentes de GQ me dijo: "Conversa de manera informal con Rob, habla de todo y de nada...

18:03:48
RP- Si, imagino que debe ponerte bajo presión , incluso si suena como una buena idea.

18:04:32
RG- Vamos a tratar de asegurarnos que no sea la peor entrevista del mundo y decir cosas inteligentes. Y si, de pasada, podemos resolver algunos conflictos mundiales...

18:05:23
RP- Eso me deprime.
18:06:22
RP- Tu película. ¿Como va?

18:06:47
RG- Muy bien, estoy contento con las imágenes y los actores, esperamos iniciar el montaje. Y con ganas de rodar otra película. Amo estar en el set, me hace perder peso.

18:07:10
RP- ¿Perder peso en el rodaje? Es una locura, nunca sucede generalmente.

18:07:36
RG- No he podido ver aún Good Times. ¿Puedes hablarme de ella?

18:08:14
RP- Ya, el título es Good Time, no Good Times. Todo el mundo se equivoca, algún periodista no lo ha escrito correctamente...

18:08:45
RG- ¡Ah, ok! Si no lo he visto, es porque preferiría verlo en una gran pantalla. Pero toda la gente de mi entorno que la ha visto, incluso los hater, me han dicho que estás increíble.

18:08:55
RP- Envío una imagen.

18:09:04
RG- ¡Ok!¡Detente enseguida!

18:11:23
RP- En todo caso, es fantástico que la gente ame la película, pensé que dividiría al público. Moralmente, mi personaje es bastante ambiguo. De hecho, es incluso un verdadero idiota, bajo ciertos aspectos, un psicópata narcisista. Pero la película, lo presenta como un héroe de películas de acción. Generalmente, el público no le gusta un personaje con dos caras diametralmente opuestas. Pero allí, por alguna razón que ignoro, no parece plantear problemas a los espectadores.
18:11:26
RP- ¡No se si soy claro!

18:12:04
RG- ¡Si, si, está muy claro! Y me das realmente ganas de ir a verla.

18:12:28
RP-¡Y una entrada vendida!¡A menos que lo veas en proyección privada, entonces de hecho no cuenta!

18:13:08
RG- Es extraño, el lado divertido de los anti-héroes ha desaparecido por completo de la cultura pop. Antes, incluso en los éxitos de taquilla, nos encantaba el chico John McLane en "Piège de cristal" mientras que él era un indigno padre alcohólico.

18:15:07
RP- Es cierto. Creo que hoy en día la gente quiere a toda costa, que la cultura pop les de una cierta imagen de si mismos. E inevitablemente, nadie quiere tener la cara de un perdedor echado hacia atrás.

18:15:21
RG- Sin embargo, son esos personajes los mas interesantes de seguir. Y pienso que la gente esta dispuesta a seguir a los héroes fuera de control, es una forma de catarsis.

18:16:11
RP- Si un personaje no tiene un código moral acordado, el espectador esta mas sorprendido por su trayectoria. Y para un actor es mas interesante de interpretar.

18:17:01
RG- Si, lo imagino. Creo que han vivido pendientes de tu rodaje en NY. Me decías que ciertas escenas habían sido rodadas en el metro sin autorización ni nada. ¿Lo he comprendido bien ?

18:18:03 
RP- Si, tenían muy pocas autorizaciones. Pero no estoy seguro si tengo derecho a hablar de ello. Los hermanos Safdie que han dirigido la película, me escucharon hablar de ello el otro día, y me dijeron que me callara, ¡jajaja! No se como funciona legalmente. ¿Puede la ciudad de NY prohibir la liberación de la película? En todo caso, fue una locura. E incluso en los lugares donde teníamos permisos para rodar, estoy casi seguro de que la gente no tenía idea de lo que estábamos haciendo... Rodamos todo un plano en un Domino's pizza en Queens. Tuvimos que esconder algo de dinero en un techo y gritar fuera, excepto que el lugar estaba todavía abierto... Así que los clientes nos estaban llamando.

18:19:34
RG- ¡Debería ser gracioso! ¿Nadie te reconoció?

18:20:36
RP- El límite entre la ficción y la realidad estaba muy fina siempre en el rodaje. Especialmente cuando las cámaras filmaban de lejos, donde los transeúntes no comprendían que era para una película. Durante una escena de persecución en un centro comercial de Chinatown, los actores que interpretaban a la policía que se suponía nos perseguían tenían que evitar tropezar porque la gente trataba de detenerlos porque pensaba que estaban asistiendo a una persecución real! Era una locura. Por otra parte, algunos actores son verdaderos policías, e incluso fuera de servicio, arrestaron a un tipo que habían intentado detenerlos!


18:21:37
RG- Es genial jugar con eso, entre la ficción y la realidad y no tener que explicar todo a los actores. Especialmente para las escenas violentas. A los dobles, se les dice que es un ensayo, pero al actor dices: "Vamos a hacer una sola toma, ir para adelante, rompe su maldito cuello". Y ahí, tienes algo realista.
18:22:47
RG- Sientes el miedo en sus ojos.
18:22:50
RG- La confusión.
18:23:13
RG- De todos modos, ahí está, quiero ver la película.

18:23:38
RP- Jajaja! Pero espera, ¿es así como preparas tus escenas de lucha en tus películas? Por eso los amo tanto.
18:23:54
RP- Acabas de rodar la violencia real. Jajaja

18:23:59
RG- ¡Gracias!
18:24:05
RG- Y si, se puede decir eso en efecto
18:24:25
RG- Se necesita una pequeña de manipulación de la gente, siempre parece mas creíble cuando duele un poco.

18:25:14
RP- Siempre quiero trabajar así, lo que pasa es que la gente se asusta. Sin embargo, tiene que golpear con fuerza suficiente para hacer daño. Y con la adrenalina, creo que se siente menos el dolor! Pero comprendo que puede llegar a ser molesto cuando tienes que repetir la toma 20 veces.

18:26:27
RG- Vuelvo a mi pregunta estúpida, ¿pero nadie te ha reconocido durante estas escenas?

18:17:19
RP- Nan, ni una vez. De hecho, si estás sucio y te ven jodido, puedes estar seguro de que la gente evitará tu mirada. Algunos pueden haber dicho que el tipo se parecía a mi, pero me ignoraron muy rápido. Tanto mejor, porque si hubiera sido reconocido, nunca habríamos podido rodar la película hasta el final.

18:30:18
RG- Ahora, voy a intentar un análisis serio de tu carrera. Tuviste la buena idea de alejarte de tu imagen inicial. Cuando hicimos la publicidad Dior juntos, estaba reflexionando sobre como iba a despegar esa etiqueta. Y encontré una solución que quitaba mucho público: filmarte en blanco y negro. No sabía si esto tenía sentido, ni si estarías de acuerdo, pero me dije que cada actor lleva con el un equipaje y una iconografía propias y que es interesante para desviarlos un poco, buscar distanciarse de lo que este actor representa en el espíritu del público. Pero no hacerlo el objetivo principal, sin estar frente a él. 

18:38:47
RP- Si, es interesante de ver cuantas caras diferentes puedes hacer creíbles a los ojos de los espectadores. Es un verdadero rompecabezas porque ha fuerza de hacer películas, refuerzas las prioridades sobre ti en el colectivo imaginario. Y debes tener en cuenta las prioridades cuando te preparas para un nuevo papel. A veces es más fácil desarrollar un personaje completamente diferente cuando la película misma escenifica un mundo completamente separado. Lo entendí con "Cosmopolis"de David Cronenberg, Cuando empezamos a ver la película, rápidamente no pudimos juzgar mi rendimiento sin tener en cuenta todo lo que hay alrededor. La película impone un universo extraño que el espectador tiene que tratar de entender. No sé si lo que estoy diciendo está claro, pero, de cualquier modo, prefiero ese tipo de situaciones a historias más básicas donde se define un personaje con sus particularidades y sus estereotipos.
18:39:10
RP- ¡Creo que debería cortar mis respuestas antes de enviarlas, jajaja!

18:40:13
RG- Tío, no te preocupes, ¡entiendo lo que quieres decir! ¿Has visto "Otto e Mezzo" de Fellini? Está esta actriz francesa (Madeleine Lebeau) que siempre va con Mastroianni, que interpreta al director, y que le pregunta: "Maestro, me gustaría hablar de mi personaje". Creo que a veces los actores pueden perderse cuando están obsesionados por su personaje. Deberían ver la película como un gran todo, como un mundo en sí mismo.

18:45:53
RP- Estoy de acuerdo 100%. En el set de "Good Time", nadie tenía la misma opinión de mi personaje. Y es eso lo que es interesante: cuando un actor orienta su actuación de cierta manera y luego el director y el montador lo ponen de otra manera. Pero de todos modos, desde el momento en que pones la energía y el compromiso con tu rendimiento, al final haces algo.

18:49:14
RG- ¡Estoy totalmente de acuerdo! En una película, siempre hay una parte fuera de control, aún más cuando es buena. En francés, tenemos una frase "Mettre le film dans la boîte" (Pon la película en la caja), que lo resume bastante bien. A veces sentimos algo flotando en el aire y tenemos que cogerlo para ponerlo en la caja o va a desaparecer. Y los meses de preparación no cambian nada. Bueno, aparte de eso, ¿qué vas a hacer ahora?

18:49:53
RP- La película de Claire Denis ("High Life" para 2018). Si conseguimos filmarla. Crucemos los dedos. Ha estado en preparación durante 3 años. Pero si lo hacemos, va a ser increíble.

18:50:35
RG- Oh sí, trabajé con el diseñador en mi película. Se supone que deben empezar a rodar ahora mismo, ¿verdad?

18:51:46
RP- ¿Ah bueno?  Espero, mejor si es verdad. Estaba tan ocupado en la promoción de "Good Time" que realmente no sé lo que está pasando allí. Se supone que voy a rodar tan pronto como termine con las entrevistas. Incluso si, con las películas indies, nunca sabemos si la película va a fallar en el último minuto. Me encantaría estar dos meses en la sala de post-producción como vas a estar. Sería un sueño para mi. Te envidio en serio.

18:52:30
RG- De todos modos, cruzo los dedos por vosotros. Claire Denis es una directora increíble. Y sí, no puedo esperar para estar en fase de edición, pero se lo dejo a mi montador primero. Antes, lo montaba yo desde el principio, pero ahora prefiero ir a la sala de montaje más tarde. Me digo que es lo mejor para la película. Y se lo dejo a mi montador (que es genial), él está trabajando en su versión, trae nuevas ideas, y luego voy con él, hago algunas cosas o le tomo   ideas. Ideas que nunca habría tenido si estuviera a su lado, un poco molesto, para evitar que intentara cosas. Pero ahora mismo es difícil porque tengo que esperar una semana mas y me impaciento. Sueño con la película todas las noches, sueño que olvidamos los materiales o que camino por el set sin una cámara.

18:55:48
RP-¡Jajaja!
18:56:50
RP- Conozco eso. Pero para mí, es la realidad: alguien dice acción y estoy ahí preguntándome que es lo que estoy haciendo aquí, de pie, en el vacío total. Me pasa por lo menos una vez al día cuando ruedo.

18:57:03
RG- ¡No está mal!
18:57:56
RG- Una vez soñé que dirigía "Le Flic de Beverly Hills 6" con Adam Sandler que hablaba con un acento chino, y no sabía que hacer.

18:58:38
RP- ¡Es un lanzamiento increíble!¡Si yo fuera el jefe de estudio, firmaría ese proyecto de inmediato. Pero tnedrías que dirigir primero "Le Flic de Berverly Hills 4"!¡Quiero estar en eso!

18:59:03
RG- ¿Querrías interpretar a Adam Sandler interpretando a Eddie Murphy con un acento chino? ¡Bien, hagamos esto!

18:59:55
RP- De hecho, no sería ningún problema actúo siempre como si fuera otro actor. También actúo cada escena imaginando que hecho, hoy, es mi cumpleaños  nadie lo sabe. Es lo que aconsejaría si estuviera dando cursos de comedia.

19:00:09
RG- ¡jajajaja!

19:00:42
RP- "Tu madre murió hoy pero o es tu cumpleaños y nadie lo sabe".

19:02:23
RG- Me gusta la idea.

19:02:26
RP- Creando el ying y el yang.

19:03:00
RG- ¡Me encanta que pasamos de un conversación muy articulada a una ultra-críptica!

19:04:37
RP- ¡Por supuesto! ¡En realidad, me doy cuenta de es más fácil para mí hacer este tipo de entrevistas! Cuando me encuentro con un periodista y hay silencio me siento tan mal que tengo la tendencia a llenar los espacios en blanco diciendo mierda. Y al final, siempre me arrepiento de todo lo que dije. En los próximos quince días, tengo que ir a un montón de programas de televisión para promover la película y como no lo he hecho desde hace mucho tiempo, así que estoy muy estresado con la idea de ir.

19:05:38
RG- ¡Si, entrevistas como estas son mejores! Tienes que ser una máquina muy loca o tener éxito siendo divertido e inteligente en programas de televisión todo el tiempo. Yo siempre estoy asustado con la facilidad de hablar de los actores ahí.

19:06:20
RP- Son buenos en eso. No son incapaces de amar.

19:06:28
RG- ¡Jajajajaja!
19:06:32
RG- Tío.
19:06:44
RG- Esa es la mejor conclusión posible.
19:06:49
RG- ¡Tenemos que pararlo aquí mismo!

19:07:02
RP- ¡Bien! Cool. ¡Gracias tío!

19:07:08
RG- ¡Gracias a ti!



Traducción Isabel Soria (Si hay algún error también es de ella)






No hay comentarios:

Publicar un comentario