martes, 2 de octubre de 2018

La experiencia de mi pase por un festival de cine IV

Por Isabel Soria

Con el cabreo (enfado con rabia) por no haber conseguido un autógrafo de Robert para las seguidoras del blog, me dirigí de nuevo al hotel, a las 12:05 pm. tenía su llegada Alfonso Cuarón director de ROMA, ganadora del León de oro de la Bienale (Venecia), pasaba de la hora, pero como hasta ahora no habían sido muy puntuales, tenía la esperanza de poderlo ver. Tuve suerte al poco de estar allí llegó acompañado supongo por su pareja.
Posó sin  ningún reparo ante los paparazzis, y después se le pidió fotos y autógrafos y estuvo un gran rato haciéndolo no se dejó a nadie de los que allí estaban por atender, (por cierto yo lo tengo), y cuando terminó se llevó una gran ovación de la gente que allí estábamos, según dijeron el único que también se había prestado a todo en todos los actos fue el actor que recientemente es conocido en todo el mundo Timothée Chalamet.
Se sabía que los actores salían del hotel por la puerta de atrás para salir a comer o a conocer la ciudad, y hacia allí me dirigí, habían en el patio trasero periodistas haciendo entrevistas, actores españoles de series tomando algo en la terraza. Al llegar me encontré con un chico cazador de fotos con famosos (creo que menos con Robert, tenía con todos los demás), me dijo que Sam, su pareja y la niña habían salido hace un momento por allí, la niña hizo rayotes a algunos que les pidieron. Es posible que ellos no estuvieran alojados en el Maria Cristina, ya que en el hotel Londres, también se hospedaban gente que iba al festival, (por cierto el hotel Londres está en la misma calle donde yo me hospedaba).


Exterior

Image

Hotel Maria Cristina puerta delantera y trasera

Image  Hotel Londres

Estando allí salieron varios famosos, entre ellos el Presidente de Jurado Alexander Payne que juzgaba las películas de la sección oficial, que a pesar de llevar prisa, se paró para hacerse fotos con quien se las pidieron.

Resultado de imagen de Alexander Payne

Alexander Payne  es un director de cine y guionista estadounidense. Estuvo nominado al Óscar en 1999 por la adaptación de Election. Venció en 2005 en los Premios Óscar y en los Globos de Oro por el guion de Entre copas.



Premios artísticos
Premios ÓscarMejor guion adaptado
2004 Entre copas
2011 Los descendientes
Globos de OroMejor película - Drama
2011 Los descendientes
Mejor guion
2002 A propósito de Schmidt
2004 Entre copas
Premios BAFTAMejor guion adaptado
2004 Entre copas
Otros premiosPremio Independent Spirit al mejor director
1999 Election
2004 Entre copas
Premio Independent Spirit al mejor guion
1999 Election
2004 Entre copas
2011 Los descendientes
Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor guion adaptado
2004 Entre copas
Distinciones





 Habla y comprende bien el castellano, persona sencilla y accesible en los días que estaba allí, la gente hablaba muy bien de él.

Nos quedaba la alfombra roja, pero tenía el presentimiento de que esta iba a ser mas de lo mismo, si no era peor.
Sobre las 2:00 pm. me fui a comer y descansar un rato la tarde sería muy larga.

Continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario