lunes, 1 de octubre de 2018

La experiencia de mi pase por un Festival de cine

Por Isabel Soría.

Fue una gran experiencia, por unos días me sentí una joven en busca de ver, tocar y buscar autógrafos de gente famosa.
Salí el 25 a las 8:45 am de mi casa, llegue  Donosti (San Sebastián) a las 6:30 am del 26, por lo que podéis suponer un viaje eterno. Estuve retenida el Teruel 11 h. porque ni la compañía del autobús que viajaba hasta allí, ni la estación de autobuses de Teruel con los que hablé en bastantes ocasiones para conocer horarios tuvo la gentileza de informarme que esa linea hacia Donosti suele ir siempre completa y que comprara billete con antelación (por mi zona los autobuses no se completan entonces se compran en el momento que llegas a la estación de buses), y aún tuve la suerte de conseguir el último asiento del autobús posterior (claro 11 h después del que tenía previsto tomar).
Una vez llegué al lugar del hospedaje me acosté, por unas horas, y sobre las 10:30 am salí a visitar la ciudad. Me dirigí a la famosa playa de la concha de la cual toma el nombre el premio otorgado por el festival.
                                 
De allí quise conocer el hotel y el Kursaal lugar de hospedaje y donde se efectuaría el photocall y alfombra roja de "High Life", al llegar al hotel había gente en la puerta y pregunté que pasaba, me contaron que estaba por abandonar el hotel Judi Dench (uno de los premios Donosti de honor a toda su carrera) y que Robert Pattinson tenía prevista su llegada a las 7:40 pm, y esperé bajo un sol de justicia que hacia.
Al poco tiempo de estar allí paro un coche y como no podía acceder al recinto de subida y bajada de los coches, espero y vi a Richard, les dije a las que esperaban conmigo, en ese coche llegan los padres de Robert, me lo negaron, pero cuando consiguió entrar y bajaron efectivamente eran los padres de Robert, se le llamó a Clare pero entraron directos al hotel.

* Os advierto que a la gente de a pie se le dificulta bastante sacar fotos a los famosos ya que el personal del hotel y la seguridad del festival siempre están en medio para que no obtengas fotos claras de los famosos si ellos no están dispuestos a dejarlas hacer.  

Vi la salida de Judi camino al aeropuerto y de Juliette Binoche hacia el photocall y rueda de prensa de "Vision" de Kawase, no se paró por ir con el tiempo justo, pero a su regreso si que estuvo fotografiándose y firmando tal como prometió.
Ya no me moví de allí, tenía buen lugar junto al stand de los paparazzis y cuando parara para las fotos de ellos podría sacar buenas fotos.
   

Durante las horas que pasé allí, conocí a buena gente, una francesa que había venido desde París y que ya tenía fotos con Robert en Cannes el año pasado, y en la Berlinale este año, una chica de Madrid que consiguió su foto con Robert en el estreno de Amanecer 2, ambas nos dijeron que se para siempre y aunque los de la organización lo inste a continuar porque se hace tarde él no hace caso, y una madre y su hija de Irun.
Como comprobaréis no llegué ese día al Kursaal, que se encontraba como a 4 minutos andando de allí.

*Cuando consiga sacar las fotos del pendrive en que me las ha metido mi hijo os las pondré, mi ordenador no me lo reconoce y no se como hacerlo (solo espero que estén ahí, porque me temo que las puede haber borrado ya de su móvil).

Continuara...




2 comentarios:

  1. Gracias, Isabel! Por iniciar tan rápido el relato de tu aventura con Rob.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como vas relatando Isabel, tan detallista como siempre.

    Gracias por compartir con nosotras esta maravillosa experiencia.

    Besos!

    ResponderEliminar