viernes, 19 de octubre de 2018

FESTIVAL DE CINE DE NUEVA YORK

Robert Pattinson sobre el uso de 'High Life' y Claire Denis como trabajo corporal terapéutico



Pattinson y Denis son una combinación hecha en el cielo ... o en el espacio ... o en la caja F ***.



Una vez que logres un cierto nivel de éxito como cineasta, los actores vendrán a clamarte. O al menos ese es el caso de Claire Denis, cuyo actor principal en su nueva película, High Life , había estado esperando trabajar juntos durante varios años. Ese actor no era otro que el vampiro-adolescente convertido en el camaleón actuante Robert Pattinson, y con papeles sustanciosos en  Good Time ,  La ciudad perdida de Z  y  Damisela,  se ha convertido en un elemento clave en el cine independiente en los últimos años.


Cuando se le preguntó qué le atraía a este tipo de roles, Pattinson respondió: "En general, es bastante simple. Habré visto a un director trabajar y muy pocas cosas me golpearían tan fuerte como el trabajo de Claire, por ejemplo. Y creo que Si algo tiene un efecto bastante profundo en ti, entonces ve y trata de trabajar con esas personas. Básicamente me acerco a las personas que realmente amo y solo digo: 'No me importa qué parte es' o algo que ver con la proyecto específico. Acabo de decir lo que quiera hacer conmigo en cualquier momento en el futuro, estoy disponible. Y, en general, parece funcionar de la forma en que yo quería que funcionara ".

Aún así, no parecía suficiente que Claire Denis estuviera completamente convencida de que era el hombre adecuado para interpretar a la protagonista de su película.





Es posible que hayas escuchado un extraño zumbido alrededor de  High Life, tal vez algo sobre una "caja de mierda" y prisioneros a la deriva sin fin a través del tiempo y el espacio. Si bien la trama de la película tiene poco que ver con la "caja de mierda", los fanáticos de Denis tienen razones para estar entusiasmados con la meditación erótica de ciencia ficción. En él, un prisionero llamado Monte (interpretado por Pattinson) y sus compañeros de celda están sujetos a los experimentos de fertilización de un médico del sexo traumatizado (interpretado por Juliette Binoche) mientras se dirigen hacia la investigación de un agujero negro.

Originalmente, Denis había imaginado el carácter de Monte como un hombre mayor, más sabio por su vida como convicto. Sin embargo, a lo largo del largo desarrollo del desarrollo de la película, parece que ella cambió de opinión. Ella cree que estar atrapado en el infierno del desarrollo ayudó a esa decisión.

"Sí. Quiero decir, es horrible decir que el retraso me ayudó a pensar que tenía razón", admitió en una conferencia de prensa después de la proyección de la película en el Festival de Cine de Nueva York.

"No se resiste a ninguna dirección, no. Es existente, diría yo". 

"Probablemente tenía razón desde el momento en que lo conocí", continuó, "pero la demora me ayudó a darme cuenta de que era incluso mejor que eso. Este sueño de tener a este hombre mayor, cansado de la vida, al final no deseaba nada más que Robert era sórdido,¿sabes? Robert traía algo que no esperaba, pero tenía un poco de miedo, para ser honesto, porque tenía miedo, no de su juventud. Tenía miedo de que él fuera demasiado guapo o quizás también Precioso para mí, en cierto modo, ¿sabes? Pensé: 'Oh, Dios mío, tengo que ser consciente de eso', sabes, y no tener miedo por su carisma ". 

Es una lección que todos podemos tomar en serio. Un director no debe permitir que su imagen inicial de cómo debe verse un personaje se interponga en nuestro camino. Más tarde, en la conferencia, Denis preguntó: "¿Puedo decir algo sobre Robert? Siempre hay algo que está oculto. Él no lo da todo, como dice la gente: 'Lo daré todo'". No, algo se quedó detrás de su cara, detrás de su piel, dentro. Una especie de, no es resistirse a ninguna dirección, no. Es existente, diría. Lo que probablemente es lo que a David Cronenberg también le gustó, ya saben. Para mí, fue tan fácil. Me sorprendió completamente lo fácil. Porque soy tímido y el primer día de rodaje, acercarme a un actor o actriz con una cámara, no es nada fácil. Sabía que este misterio en él me ayudaría a acercarse ".


El deseo de Pattinson de trabajar con Denis se debe a un deseo más amplio de asumir roles en los que se puede enfocar en fortalecer un cierto aspecto de su instrumento como intérprete. "Con esto, miré todas las películas de Claire y parece que todos sus actores tienen una total inconsciencia y realmente parecen habitar mucho su físico y fue una de esas cosas que estaba obsesionada con pensar como un Persona, no habito completamente mi cuerpo y esas cosas, y pensé que, de alguna manera, utilizas estas películas como un ejercicio terapéutico. Donde piensas, si le ha pasado a otras personas, tal vez me sucederá a mí. si lo hago ".

Desarrolló este enfoque poco después de trabajar con David Cronenberg.   "Realmente me encantó el guión", recordó, "pero tenía tanto miedo de hablar con él porque no sabía cómo hablar de la parte de manera académica y cerebral, pero sabía que realmente me gustaba. Encontré los correos electrónicos en los que estaba hablando con mi agente, tratando de averiguar cómo salir de una conversación telefónica con David porque estaba aterrorizada de que me humillaran por teléfono ".

"Tengo que decirle al director al principio: 'No tengo idea de lo que estoy haciendo, no tengo idea de cómo actuar, no sé cuál es la parte, simplemente estoy tirando los dados". una toma para tomar la base. Y tengo una tasa de aciertos de 1 en 6 ".

"Y luego, finalmente, me engañaron para que hablara con él sobre eso", continuó Pattinson, "y simplemente dije: 'Lo siento mucho, David, me gusta mucho, pero literalmente no sé de qué se trata. Yo No sé cómo hacer nada '. Y David me dijo: "Sí, yo tampoco. No tengo idea de qué se trata, pero parece jugoso, ¿verdad?" Y yo estoy como, 'Sí, parece jugoso' ".

"Ahora, todos los trabajos que he hecho desde ese momento en adelante, tengo que decirle al director al principio: 'No tengo idea de lo que estoy haciendo, no tengo idea de cómo actuar, no sé ¿Cuál es la parte? Literalmente, simplemente estoy tirando los dados para tomarlos. Y tengo una tasa de aciertos de 1 en 6 ". Probablemente esa es la razón por la que no hago tantas películas comerciales porque realmente no se puede hacer eso a una máquina corporativa, si subes y dices: 'No tengo idea de lo que estoy haciendo, lo siento'. "Si te acercas a las cosas que temes, esa es la manera de encontrar partes", concluyó.


Pattinson parece haber tenido una lucha similar con la forma en que jugaría Monte en High Life, pero Denis tenía un remedio. "Fuimos a un museo de arte moderno y allí estaba esta escultura, y por alguna razón, solo estaba mirando esta escultura un poco abstracta, y era como ... esto se siente como algo. Era una escultura de una mujer que amamantaba, pero solo por su forma, eso era algo que siempre me había gustado del trabajo de Claire. Usando su cuerpo como arquitectura, nunca había hecho eso. Eso es lo que siempre me gustó en su trabajo y, por lo tanto, estaba tratando de averiguar cómo podría ser amable. de insertarme en ese mundo y descubrir cómo usar mi cuerpo de esa manera ", recordó.

Lo importante era que, aunque ninguno de los dos había trabajado con el otro antes, Claire y Robert hablaban el mismo idioma. "Recuerdo que le mostré esta fotografía de la escultura y ella me dijo: 'Sí, eso es todo'. "Es casi ridículo que se pueda mostrar una escultura abstracta que no tenga nada que ver con la película y mostrársela al director y sin preguntas", dijo a la audiencia.

"Como, si, tienes razón en hacer esto una parte del personaje, y tratar de hacerlo
y la mayoría de los directores podrían ser como, ¿de qué estás hablando?
Necesitas explicarme esto, y solo para tener una especie de Un poco de ser capaz de pensar de forma algo abstracta. Supongo que no es realmente una preparación, pero una especie de mentalidad que era algo diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Sí, simplemente permitirte estar allí, si esto tiene algún sentido".


Vía: @nofilmschool









No hay comentarios:

Publicar un comentario