martes, 2 de octubre de 2018

La experiencia de mi paso por un Festival de Cine V

Por Isabel Soría


Sobre las 4:30 pm salí de mi alojamiento rumbo al Kursaal para coger buen sitio para la alfombra roja, a estas alturas ya había desistido de hacerme una selfie con Robert, solo con verme la cara en la cámara se me iban las ganas de juntar las dos en la misma foto, si conseguía sacar una buena de él me conformaba, a las 5:00 pm ya había elegido mi sitio, justo frente al lugar donde tenían que hacerse las fotos, exactamente frente a esta tipa, que fue la que hizo que Robert no se acercara a nosotros en la mañana porque lo cogieron para que no fuera mas atrás, por eso consiguió todo lo que le firmó:


ahí en ese lugar permanecí 5 h. a que llegara el momento de la alfombra roja, lo bueno es que tuve sombra toda la tarde cosa que los otros lugares no tenían.
Esperé, esperé y esperé, al final de esté vídeo se que tienen que retirarse porque están por salir los espectadores de la película 
"Baby", a las 6:30 pm. alfombra roja de "Entre dos aguas" que acabó llevándose el máximo galardón, pero claro entraron con retraso y salieron a las 9:00 pm, a las 9:30 pm Paco León (actor, cómico, guionista, director) hicieron su alfombra roja para "Arde Madrid", terminaron entrando instantes antes de que llegara el equipo de "High Life", Paco no tuvo ningún inconveniente en estar con la gente, darles besos y abrazos, posar para fotos, firmar, estaba a punto para todo, a pesar de que cada 3 m. había un policía y junto a él un miembro de seguridad del Festival. 
Y comenzaron los gritos histéricos, Robert y los demás miembros de la película habían llegado.



 




Lo primero que vi de la alfombra roja fue a Sam con la sillita Scarlet, detrás iba la niña en brazos de su mamá chocando los 5 y tirando besitos, ellos iban algo adelantados al resto de protagonistas de la película, cuando conseguí ver a estos iban por el centro de la alfombra sin acercarse a las fans, Juliette, Robert y Agata, tras ellos Mia y Claire, y mas atrás el resto del equipo de la película y la familia de Robert.
Al llegar frente a la puerta, antes de pasar frente a los paparazzis se pararon, pero a pesar de que se les llamó fuerte y claro no se dieron por enterados y no se movieron, además estaba toda la organización del Festival y los miembros del jurado, después pasaron a hacerse las fotos que ya todas supongo que habréis visto, entre Robert y yo en algunos momentos no habría mas de 3 metros, pero si mas de 20 personas por el medio, vi todas las fotos y todo lo que pasó, pero no me apetecía hacer las fotos para que solo se le viera algún trozo de sus cuerpos, las de los papz. se ven muy claras y limpias.

       


Tras toda esa gente que se ve a la izquierda de la foto, y mas que no se ven estoy yo en primera línea tras la valla, que al no ser antivuelco están sujetándola uno de seguridad y un policía.
Ahí se hicieron muchas fotos que seguramente Mix subió, entraron dentro y se cerraron las puertas, por cierto digan lo que digan si hubo abucheos* por una parte muy grande de la gente congregada.
Después de esto me fui, todavía no había cenado y no tuve ganas de volver para ver la salida pero estas fotos son a la salida del pase de la película.

* Yo me mantuve callada, la verdad es que una parte de mi estaba segura de que lo que pasó es lo que creía que iba a pasar, a mi modesto entender SSIFF les pareció poco importante a pesar de ser uno de los 5 festivales de primera categoría de Europa junto a Cannes, Venecia, Berlin y Karlovy Vary.


1 comentario: