jueves, 20 de agosto de 2015

´´LA CIUDAD PERDIDA DE Z´´, UNA HISTORIA REAL.

Hola chicas, acá les dejo un relato con fotos reales de lo que fue parte de la vida del explorador Percy Fawcett, personaje principal de la película ´´La Ciudad Perdida de Z. Es bastante entretenido porque nos podemos ir adentrando en la trama del film, y lo que será el rol de sus personajes. 

´´Tierra de la Niebla, la secuela que Conan Doyle publicó de El mundo perdido en 1926, John Roxton, el personaje del que se dice está inspirado en Fawcett, se hace adepto al espiritualismo e investiga la existencia de los fantasmas.) Entre algunos oficiales corría el rumor de que Fawcett utilizaba una ouija, una popular herramienta de los médiums, para tomar decisiones tácticas en el campo de batalla. «Él y su oficial de informaciones […] se retiraban a una sala oscura y colocaban las cuatro manos, aunque no los codos, sobre el tablero -escribió en unas memorias inéditas Henry Harold Hemming, en aquel entonces capitán del cuerpo de Fawcett-. Fawcett preguntaba entonces al tablero, en voz alta, si la ubicación [de la posición del enemigo] estaba confirmada, y si el desdichado tablero se deslizaba en la dirección correcta, no solo incluía la posición en el listado de ubicaciones confirmadas, sino que a menudo ordenaba que se disparasen veinte ráfagas de obuses del calibre 9,2 en el lugar en cuestión.»

      No obstante, más que cualquier otra cuestión, lo que consumía a Fawcett eran las visiones de Z, que, en pleno horror de la guerra, no hacía sino adquirir mayor luminosidad: un lugar refulgente al parecer inmune a la podredumbre de la civilización occidental. O, como dijo a Conan Doyle, algo de «El mundo perdido» realmente existía. A decir de todos, Fawcett pensaba en Z cuando disparaba obuses, cuando era objetivo del fuego enemigo en las trincheras, cuando enterraba a los muertos. En un artículo publicado en el Washington Post en 1934, un soldado de la unidad de Fawcett recordó cómo «muchas veces, en Francia, cuando el comandante "marcaba el paso" entre asaltos y ataques, hablaba de sus exploraciones y de sus aventuras en las selvas de Sudamérica, de las lluvias torrenciales y de la maraña de hierba y maleza que se enzarzaba con enredaderas y ramas colgantes, y de la quietud profunda e ininterrumpida del interior». Un oficial de su brigada escribió en una carta que Fawcett ya estaba «lleno de ciudades ocultas y tesoros […] que tenía previsto ir a buscar».
      Fawcett envió un aluvión de cartas a Costin y a Manley, que también estaban luchando en el frente occidental, intentando asegurarse sus servicios en el futuro. Y solició financiación a la RGS.
      «Como comprenderá, en estos momentos nos resulta un poco incómodo efectuar una promesa en firme con respecto a lo que podría hacerse tras la guerra -respondió Keltie a una de sus solicitudes-. Si, al menos, pudiera esperar…»34
      «Me hago viejo y, me atrevería a decir, me estoy volviendo impaciente con los meses y los años perdidos», se quejaba.



  Percy Harrison Fawcett  (Charlie Hunnam), fue considerado «el último de los exploradores individualistas», aquellos que se aventuraban a internarse en zonas sin cartografiar con poco más que un machete, una brújula y una determinación casi divina. Esta es una fotografía de 1911, el año de su cuarta gran expedición al Amazonas.


   Henry Costin (Robert Pattinson) ayudante de Fawcett durante muchos años, posa en 1914 con una tribu amazónica que nunca antes había visto a un hombre blanco.


   Jack, (Tom Holland) el hijo mayor de Fawcett, que soñaba con ser una estrella de cine, acompañó a su padre en su letal búsqueda de Z.
      «Fuertes como caballos y muy entusiastas»: Jack Fawcett y su mejor amigo, Raleigh Rimell, en la expedición de 1925.

  Percy Fawcett con Raleigh Rimell y un guía poco antes de que la expedición desapareciera.


Espero les guste chicas. Esta historia es muy interesante, además Percy Fawcett hizo varios descubrimientos en el área de la Amazonía, cosa que yo no sabía... lo que no me gusta es como termina la historia, pero de no ser  así, no se habría dado paso a la leyenda, y hoy no tendríamos a Rob, trabajando en esta nueva producción.





4 comentarios:

  1. Qué buena tú idea Mix,esto es histórico, y hay que reconocer cuando las notas son interesantes.

    ResponderEliminar
  2. El mundo es de los que arriesgan, de los que viven, de los que luchan contra sus propios miedos y de los que viven la vida como ellos quieren. "Carpe diem".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos eran otros tiempos donde podías arriesgar por tus ideales, no por tus vicios.

      Eliminar
  3. Estoy emocionada, quiero ver a Rob en Colombia.

    ResponderEliminar