sábado, 20 de mayo de 2017

Entrevista de Rob para Crash Magazine


Ca97nxwx





  Ummvbbcr

Robert Pattinson


Llegado al estatus de estrella internacional a los 22 años gracias a su rol de vampiro en la saga Crepúsculo, es en 2012, con su interpretación magistral en Cosmopolis de Cronenberg, que Robert Pattinson llega definitivamente a cambiar su imagen. Desde entonces, esta trabajando en proyectos de autor y en películas diferentes que él busca. En Cannes, él interpreta en Good Time de los hermanos Safdie, un personaje marginado. Esta producción independiente muy esperada, está en la sección oficial del festival. Después de Cannes, está una película con Claire Denis que le espera.
Para Crash, ha jugado el juego del artista Torbjorn Rodland y no dudó incluso romper de nuevo su imagen...Torbjorn Rodland cuando va a una exposición en Paris, en la Galeria Air en Paris en junio.


¿Como ha pasado la sesión de fotos con Torbjorn Rodland? Es un verdadero artista. Él expone habitualmente en Galerias y en Museos. No es el fotógrafo de moda clásico.

¡Eso fue divertido! Fue interesante y verdaderamente diferente a las sesiones de fotos habituales. amo mucho su trabajo, y él me ha dado su libro. Es verdaderamente genial.

Hablanos de vuestro próxima película Good Time. ¿Como has encontrado los realizadores, Josh y Ben Safdie?

He visto Heaven Knows hace mucho tiempo. Había algo mágico en la energía de Arielle Holmes, la estrella de la película. Entonces entré en contacto con Josh y Benny y nos encontramos en Los Angeles. Realmente los amo. Ellos tienen una energía increíble y tengo realmente la impresión de que algo bueno iba a salir. Yo realmente me comprometí a hacer todo lo que ellos me podían ofrecer en esta primera cita. Ver lo que ha realizado hasta ahora, creo que tenía razón.

Se puede sentir esa energía en el debut de la película. Es muy dramática, la música es excelente, es una película realmente original y diferente... Y es también un proyecto totalmente independiente...

Tengo el mismo sentimiento a propósito de la película: es única, en el paisaje de las películas que salen ahora. Es una película que parece muy extraña. Nadie hace películas como ellos. Estoy impaciente por ver como reaccionará la gente. El rodaje está muy lejos.

Es también una pequeña producción...

Si, es minúscula. Pero tiene toneladas y toneladas y toneladas de energía. Fue realmente un rodaje muy intenso: al menos 16 horas de trabajo por día. Al final habíamos rodado para 3 o 4 películas.

¿Haría un nuevo trabajo con ellos?  

¡Claro!, haría no importa que cosa con ellos. En un instante.

Good Time es una película muy emotiva. Se pone en escena dos hermanos, uno sufre un trastorno mental y su hermano mayor trata de ayudarlo. ¿Como ve su relación?

Uno de los dos hermanos, Nick es mentalmente discapacitado, y Connie, que yo interpreto, es de alguna manera también mentalmente perturbado. No es un chico que toma decisiones normales y racionales. El comienza por convencerse que puede hacer todo lo que quiere, ya que se trata de su hermano. Pero de hecho, el no se detiene de tomar decisiones catastróficas. El no está conectado normalmente al mundo. Antes de comenzar a rodar, habíamos trabajado de manera profunda sobre la historia de la relación entre Connie y Nick. Nuestra idea era que Connie y Nick no son, de hecho, cercanos. Connie acaba de salir de la prisión y tiene conciencia de que debe volver a conectar con su hermano. Pero el realmente no lo conoce. Por lo que es una relación inusual.

Connie no es realmente familia. No es realmente su hermano...

Si, y cuando nos fijamos en su personaje, es realmente el tipo de persona que es rechazado por todos sus parientes. Pienso que todo el mundo conoce a alguien así, una persona que solo prueba los límites de las personas que lo rodean para ver quienes lo pueden aceptar. Hace mucho tiempo que su familia lo rechazó.

¿Es importante para ti ver una película como esta seleccionada en Cannes?

¡Oh, claro! Sobre todo cuando sabemos de que manera la película nació. Comenzó tan pequeña y todo fue tan bien. Me encantó la primera vez que la vi. Y Cannes es es mi lugar preferido para presentar las películas. Es una experiencia realmente diferente, incluso comparado con otros festivales. Pienso que los Safdie merecen realmente estar aquí, sobre todo en competición. Estaba tan feliz cuando fueron seleccionados en competición oficial.

Has jugado en grandes producciones. ¿Es importante para ti trabajar en proyectos mas pequeños e independientes?

Si, incluso no he hecho grandes producciones desde hace tiempo. Es muy difícil encontrar proyectos interesantes. Alguno puede tener un guión muy bueno, pero no tiene lo que se necesita para crear una buena película detrás. Los Safdie son unos artistas realmente emocionantes. Todo el mundo busca trabajar con gente como esta. Realmente tuve suerte.

Igualmente has hecho dos películas con Cronenberg. ¿Como es trabajar con él?

Hace 5 años aproximadamente que rodé Cosmopolis con él. Era una experiencia totalmente nueva para mi. No habría pensado jamas que podría hacer películas como esa, u trabajar con personas como Cronenberg, Y por que David creyó en mi, mi destino ha tomado otra trayectoria y eso ha cambiado completamente mi vida. David es realmente el mejor.

¿Es el mejor cineasta con el que has trabajado?

Todo el mundo es realmente bueno, pero las películas de David es otra cosa. Miraba Vídeodrome el otro día. Ha hecho películas en los años 80 todavía fuera de lo común hoy. Pero todos con los que ha trabajado son increíbles.

Sus películas de los años 80 son completamente locas. Su estilo era realmente nuevo el momento y el resto hoy. La idea de Cosmopolis es igualmente muy original: rodar una película que se desarrolla enteramente dentro de un coche y está centrada únicamente en ti.

La escritura es increíble. Pero amo a las personas con un pensamiento original. Good time es también así, ya que no le dice que pensar. No hay claramente bien o mal. Trato de trabajar con personas que pueden detectar las zonas grises de la existencia. ellos terminan por ser mas inteligentes. Hay muchas similitudes entre la visión de la existencia de Safdie y esa de Cronenberg.

¿Quieres trabajar mas en Europa que en EEUU hoy?

Si, voy a actuar en una película de Claire Denis este verano en Alemania. Creo que voy a estar allí durante 3 meses. No se porque me tomó tanto tiempo para trabajar en Europa. como sucedió.

¿Estas instalado en Inglaterra o en EEUU hoy?

Yo vivo en realidad entre Londres y L.A.

¿Puedes hablarnos de esta película de Claire Denis, High Life? ¿ Es en francés o en inglés?

Es en inglés. Ocurre en una nave espacial. Es un grupo de delincuentes que cumplen cadena perpetua y a quienes les dan la posibilidad de ir a una misión en el espacio. Se trata igualmente de una relación entre un padre y su hija. Hay también  preguntas psicosexuales en la película . Todas las películas de Claire son muy densas e interesantes. Estoy realmente ansioso de rodarla. He esperado aproximadamente 3 años para que el proyecto se haga.

¿Es la primera vez que trabajaras con un director francés?

Pienso que si. Debía actuar en una película de Olivier Assayas , pero cayó al agua el día antes del rodaje. Dos veces en realidad. Pienso que Claire es la primera francesa, si.

¿Que ha pasado con la película de Assayas? ¿Se anuló?

La película está en plena pre-producción. Estaba haciendo ensayos durante dos meses aproximadamente. Y luego la víspera del rodaje, la financiación del rodaje fue denegada. Y luego regresé unos meses mas tarde y la misma cosa se produce. Son cosas que ocurren con las películas independientes. La gente está buscando dinero siempre que pueden y nunca es nada necesariamente seguro. Pero adoro el proyecto. Puede ser que algún día se retome junto.

Es loco como ciertos proyectos son anulados en el último minuto. ¿También estas involucrado en la producción de películas?

Me gustaría involucrarme si en proyectos específicos. Es poco tiempo de mi entera confianza en los directores. Hace algunos años, nunca podría comprometerme 100% en las ideas de otras personas. Me he dado cuenta que si dejas al director ser el director, y tu eres el actor y solamente el actor, es de alguna manera liberador. Pienso que se aprende a hacer un poco mejor. Pero siempre busco cosas que sucedan. Yo no he encontrado simplemente el proyecto ideal.

Puede ser interesante implicarse en la producción, pero eso es otro trabajo...

En Good Time, me gustó la apertura de los directores conmigo. Es bueno sentirse integrado en todo el proceso, en lugar de hacer su trabajo como actor, y que nadie habla primero por adelantado. Definitivamente voy a tratar de producir, pero eso será para mas adelante.

Eres realmente muy joven para hacer todo eso a la vez...

¡Pero envejezco! (risas). Pienso siempre que soy joven, pero no soy tan joven lo se.

Ha comenzado a hacer películas muy temprano...

Ayuda mucho cuando haces una película como Good Time, donde se rueda de noche y durante muchas horas. No tienes suficiente vida para hacer películas como esta. Es muy difícil de soportar tal responsabilidad hacia los demás. Pero de nuevo, vi Rey de Nueva York el otro día. Usted tiene la impresión de que la película desprende una energía totalmente salvaje, pero Abel Ferrara, comienza a ser mayor ahora...

¿Como se pasa de una película a otra? ¿ O haces pausas entre las dos?

Puedo pasar de una película a otra, pero los proyectos que me gustan tomar tanto tiempo para poner en práctica. Termino por hacer cientos de pasos en mi salón durante meses, rezando por que el proyecto comience. He terminado Good Time hace mucho tiempo y acaba apenas de salir.

¿Es posible tener una vida normal ahora que eres famoso? 

Hace algunos años, era mucho mas intenso, pero tengo una vida totalmente normal ahora. No hago gran cos a parte de pasear a mi perro y leer fibros en ocasiones! Yo no hago absolutamente nada. Soy una persona realmente hogareña. Una vez entro en una dinámica de vida, puedo hacer exactamente lo mismo durante semanas. Que hace las otras locas, pero puedo comer el mismo plato, hacer exactamente lo mismo, he irme a la cama a a misma hora durante un año.

¿Vas a trabajar en otros proyectos?

Voy a hacer una película con Antonio Campos, Afterschool. Es una especie de thriller gótico del sur.

¿Vas a empezar a rodar la película de Claire Denis justo después de Cannes?

Si y tomará mucho tiempo. Pienso que se rodará hasta el otoño.

Entonces no hay vacaciones de verano para ti...

Vivir en L:A. es como estar de vacaciones todo el tiempo. Me he tomado lo suficiente! (risas)

¡Tienes la oportunidad! Una ultima pregunta: ¿recuerdas cuando decidiste ser actor? ¿Fue una decisión clara que había tomado en un momento determinado?

Pasé mi primer casting a los 16 años o algo por el estilo, entonces solamente una parte de mi quería ser actor. Poco a poco comencé a tomarlo mas en serio, En algún rodaje pensé que sería probablemente el último, así que quería aprovechar al máximo. No quiero decirme "esto es lo que quiero hacer". pero no puedo imaginar hacer otra cosa ahora. hoy puedo decir que he pasado cerca de la mitad de mi vida haciéndolo. Es un poco loco.

No es demasiado. Le queda mucho que hacer...

Si, es necesario aumentar el número!

FECHAS DE ESTRENO EN FRANCIA

The Lost City of Z dirigida por James Grey con Chalie Hunnam, Sienna Miller y Tom Holland salida el 15 de marzo de 2017

Good Time dirigida por Josh y Benny Safdie con Jennifer Jason Leigh y Barkhad Abdi fecha de salida 20 de Septiembre de 2017. (Al parecer ha sido movida al 11 de octubre)

Damsel dirigida por David y Nathan Zellner con Mia Wasikowska y Joseph Billingiere fecha de salida proximamente.



Fuente: Crash Magazine
Traducido por Isabel Soria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario