martes, 6 de noviembre de 2018

Rob está en la portada de la revista francesa Les Inrockuptibles. Entrevista traducida.

             



                         



                                  



                                   


Traducción de Laura a inglés, por favor de crédito si se usa.
Pattinson 
Star & Rebel 
Entrevista desde Los Ángeles con uno de los actores más audaces de Hollywood, en realidad en 'High Life' por Claire Denis
3ra página
Robert Pattinson es el protagonista masculino en Claire Denis 'High Life'. Entrevista en el Chateau Marmont con un actor cinéfilo, brillante y divertido.
Rob: 'Belmondo, por Godard, es el simbolismo de lo cool'
Páginas 4, 5 y 6
Rob: 'Vi' White Material 'una mañana en mi habitación de hotel en Louisiana mientras filmaba allí y me sorprendió. El ritmo, cómo se filmó el paisaje, la actuación de Isabelle Huppert ...
En un exuberante invernadero, con nubes de vapor o en complejos corredores de chapa de acero en descomposición que se ramifican, el hombre con la cabeza zumbada, la mirada dura, el cuerpo afilado se mueve como un gato montés en el reloj. A veces, con un bebé de uno o dos años, se sostiene fuertemente contra él o con quien tiene las manos para enseñarle a caminar como lo hicieron una vez los antiguos antepasados. Esas son las primeras secuencias de 'High Life', la fábula meditativa que tiene lugar en el espacio de Claire Denis y como convicto mudo atrapado en una nave espacial, Robert Pattinson afirma el poder físico, una presencia, realmente increíble. Seis años después. Twilight Saga ', que lo convirtió en el joven con el que todo el planeta fantaseaba, Pattinson continúa explorando los proyectos más audaces del cine mundial, tal vez a costa del valor de mercado de su joven actor hollywoodiano.
Cuando nos encontramos con él, su cabello está escondido debajo de una gorra hacia atrás, con un aspecto despeinado, solo pensamos que intenta esconder su convulsiva belleza que regresa con una venganza cuando nuestro fotógrafo le pide que se quite la gorra y entre en el ligero. Las vibraciones que envía en la vida real están, sin embargo, muy lejos del aura melancólica que retrató en 'Crepúsculo', así como en otras películas (Cronenberg, Safdie, Denis ...). El joven, por el contrario, es un poco payaso, bromea todo el tiempo y tiene una risa infantil. En una suite en el Chateau Marmont que dice "conoce todas las habitaciones", las dos horas en su compañía fueron particularmente felices.
Les inrocks: ¿De dónde proviene su curiosidad acerca de las películas internacionales independientes y qué le hace viajar con Werner Herzog o con el colombiano Ciro Guerra y también con Claire Denis? 

Robert Pattinson: En realidad, creo que viene de ... ¡Jean-Luc Godard! ¡Él es el responsable de ello! (Risas) Sabes que no era realmente un adolescente cinéfilo, pero un día, sin una agenda, descubrí 'Sin aliento' ('A bout de souffle'). Y se convirtió en la fuente de todo: desde mi deseo de convertirme en actor hasta la forma en que llevo mi vida.
Les inrocks: ¿Qué te gustó tanto en 'Breathless' ('A bout de souffle')? 

Robert Pattinson: Primero Belmondo. Creo que cuando era un adolescente no tenía a nadie a mi alrededor que pudiera considerar genial, alguien a quien quisiera querer parecerme. Y luego apareció Belmondo en 'Sin aliento' y se convirtió, para mí, en el simbolismo de lo genial. Como muchos antes que yo, solo pensé '¡Quiero ser él!'.
Les inrocks: ¿Por su insolencia? 

Robert Pattinson: sí. O quizás más debido a su confianza que lo hace ligero y casual. Pero Belmondo no es lo único que amo de la película. No me di cuenta en ese momento, pero la magia detrás de la película también se debe a la producción / puesta en escena. Nunca he visto un cine tan vivo y asombroso. Vi 'Pierrot le fou' (Godard, 1965) justo después de lo cual provocó las mismas emociones en mí. Y me convertí en este nerd que no podía dejar de ver películas.
Les inrocks: ¿Conocías el cine de Claire Denis antes de trabajar con ella? 

Robert Pattinson: Sí. La descubrí cuando tenía 24 o 25 años. Miré 'White Material' una mañana en mi habitación de hotel en Louisiana mientras estaba filmando allí y me sorprendió. El ritmo, cómo se filmó el paisaje, la actuación de Isabelle Huppert ... No sabía quién era Claire Denis, no sabía si "White Material" era su última película. Así que llamé a mi agente y le dije: '¡Quiero trabajar con ella!' ¡Me llevó tres años poder ponerme en contacto con ella! Mientras tanto vi todas sus películas.
Les inrocks: ¿Ayudó para 'High Life'? 

Robert Pattinson: Ah, sí. El guión que Claire nos dio era como, solo 20 páginas. ¡Y no fue que la historia fuera realmente clara! (Risas) No es fácil definir de qué se trata. Avanzamos lentamente, como si fuera un enigma. Así que sí, tenía en mente algunas imágenes de sus otras películas, su clima, su forma inusual de filmar los cuerpos. Mantuve mi enfoque en cómo podría pertenecer a su mundo.
Les inrocks: ¿Qué te contó sobre tu personaje y cómo ser él? 

Robert Pattinson: Ella me dijo que era un caballero de la Edad Media. Que cuando no estaba usando mi disfraz de astronauta era como dejar atrás mi disfraz de caballero. Me ayudó. También habló mucho sobre Ian Curtis, el cantante de Joy Division, su manera de aguantarse y caminar. Sin embargo, algunas cosas quedaron confusas sobre la historia de este hombre, lo que hizo para ser sentenciado. Claire transmite más emociones que informaciones.
Les inrocks: ¿Te gusta Joy Division, tienes una cultura rockera? 

Robert Pattinson: Amo a Joy Division, sí. Y realmente me encanta 'Control' de Anton Corbijn sobre Ian Curtis. Por eso estuve en otra película de Anton Corbijn, 'Life' (2015), en la que fui reportero de un fotógrafo escribiendo sobre James Dean.
Les inrocks: el artista visual Olafur Eliassion ayudó en la película. ¿Qué hizo exactamente? 

Robert Pattinson: Nunca ha estado en el set. Nunca lo he conocido. Él siempre trabaja en varios proyectos al mismo tiempo. Creo que trabajó con Claire en la luz de la película y en la representación del agujero negro, antes de que comenzara el rodaje ... Realmente me gusta su trabajo. Recuerdo el enorme sol que colocó en el salón de la Tate Modern en Londres cuando tenía 16 o 17 años. Fui allí varias veces y, como todos los demás, pasé horas tomando el sol bajo este falso sol.
Les inrocks: Después de 'Cosmopolis' (Cronenberg 2012) es la segunda vez que trabajas con Juliette Binoche. Y una vez más tienes escenas de sexo un poco groseras con ella.
 Robert Pattinson: Juliette, ella es la mejor. Ella es tan graciosa y algo salvaje. Cuando descubrí la película y vi lo que ella hizo en la sala de mierda, solo dije "¡Guau!" (se ríe como si estuviera consternado) Ella no tiene complejos, puede hacer todo con la misma intensidad. Para 'Cosmópolis', debo admitir que estaba impaciente por estar en el día de nuestra escena caliente en la limusina. Y estoy muy orgulloso de haber hecho eso con Juliette. Es algo que podría mostrar a mis hijos (risas).
Les inrocks: ¿Tienes alguna?
 Robert Pattinson: ¡Oh no! ¡De ninguna manera! (risas)
Les inrocks: Antes de 'High Life' tenías otro proyecto con otro director de cine independiente francés Olivier Assayas. ¿Que pasó?

Robert Pattinson: Conocí a Olivier cuando tenía 23 años, durante 'Twilight'. Fue uno de los primeros directores artísticos que conocí y que tenía interés en mi trabajo. Nos reunimos de vez en cuando. Y luego, unos años más tarde, me contó sobre 'El ojo de un ídolo', una historia sobre ladrones y mafia en Chicago a finales de los 70. El guión es magnífico. Creó un universo de películas oscuras, pocas escenas de acción, pero una estilización real como 'Thief' de Michael Mann. Pero la película tuvo muchos problemas de producción. Debería haber filmado con Robert De Niro, luego Sylvester Stallone. Y finalmente, unas pocas semanas antes del inicio del rodaje se canceló. Eso era triste. Regularmente recibo correos electrónicos de Olivier o su productor para decirme que el proyecto podría seguir en pie. Ya veremos…
Les inrocks: ¿Todavía peleas con tu séquito de Hollywood, tu agente, tu publicista acerca de que tus elecciones se enfocaron principalmente en las películas indies?

Robert Pattinson: Oh là là! Ha pasado un tiempo desde que mi agente me dice qué hacer! (Risas) Ella sabe que no me gustan mucho las comedias románticas. Se ha convertido en una especie de juegos entre nosotros, para saber qué rey de personaje voy a ser: "Juan, 30, psicópata". (Risas) Pero sabes, incluso 'Twilight', al menos el primero, de Catherine Hardwicke, fue un proyecto extraño, una pequeña película de género que no creíamos que ganaría dinero.
Les inrocks: ¿Estás contento con tu situación actual en la industria cinematográfica mundial?

Robert Pattinson: Sí, es quien soy. Todas las películas que hice en los últimos años, hubiera sido imposible no hacerlas. Es vital para mi Ojalá pudiera seguir así toda mi vida. El único inconveniente es que solo unas pocas personas ven esas películas.
Les inrocks: ¿Te entristece que 'The Lost City of Z' de James Gray o 'Good Time' de Safdie Brothers no hayan traído tantas entradas a los EE. UU.?
Robert Pattinson: Sí, por supuesto, me pone triste. Conozco a personas de Los Ángeles que trabajan en la industria y no vieron estas películas. A veces realmente creo que nadie vio 'Good Time', excepto mis amigos ... ¡Y los críticos franceses, por supuesto! (Risas) El otro día estaba viendo "Killing Joe" en el cable. Esta película de Roger Avary, con un guión de Tarantino, fue un verdadero éxito en la taquilla en 1994, como 'Pulp Fiction'. Hoy en día parece una locura! El 60% de la película está en francés con subtítulos, la historia es loca, extremadamente violenta y totalmente histérica. Y en ese entonces, todavía había una gran audiencia para descubrir cosas inusuales. Pero ahora, creo que las películas tienen varias vidas, más que antes, gracias a los sitios de transmisión. Por ejemplo, no hace mucho, un hombre de Amazon me dijo que 'The Lost City of Z' que no funcionaba bien en teatros hizo bien en Amazon Video.

Les inrocks: Con 'The Lost City of Z' tiendes a ir hacia un registro más cómico. Te vimos más en situaciones graves, roles torturados, pero en la vida real, parece que estás dispuesto a divertirte en todo momento. 

Robert Pattinson: Cuando era más joven, realmente quería que me tomaran en serio. Quizá porque empecé en 'Harry Potter' y luego en 'Twilight', quería que la gente me viera en algo profundo y complejo. Pero seguro que me encanta reír. Me encantaría estar en una comedia. Los guiones de comedias que recibo no suelen ser tan buenos.
Les inrocks: ¿Qué te hace reír como público? 

Robert Pattinson: ¡Si solo lo supieras! ¡Soy un niño de verdad! Cuanto más regresivo, infantil, más me hace reír. Es realmente vergonzoso, pero debo admitir que nada me divierte más que un animal haciendo una mueca en Instagram, y puedo escribir en la barra de búsqueda 'animales haciendo cosas graciosas' y reír durante horas viendo perros haciendo caras, gatos cayendo ... De verdad , Tengo 8 años.
Les inrocks: Conocer a los Safdies fue significativo para ti.

Robert Pattinson: había visto sus películas anteriores: 'El placer de ser robado', 'Daddy Longlegs', 'Heaven Knows What'. Realmente quería pertenecer a su mundo. Fue realmente increíble ser parte de 'Good Time' interpretando a un tipo malo, violento pero sin ser consciente de la gravedad de las cosas que hace. Veo algo similar en Safdies y Claire Denis, incluso si 'Good Time' y 'High Life' parecen realmente diferentes. Cuando trabajas con ellos, es como tú menos en una película que en un mundo que crean. El universo de alguien.
Les inrocks: ¿Pensaste en dirigir tu propia película?

Robert Pattinson: Lo pensé, sí, pero no estoy seguro de que lo haga. Soy tan inseguro que si quisiera jugar en mi propia película, le preguntaría cada vez a mis compañeros '¿Está bien? ¿Estaba bien? O me disculparía todo el tiempo. (Risas) Aunque cuando era más joven me dije a mí mismo que dejaría de ser actor y me convertiría en director cuando sea grande. Pero cuando veo a Claire o a los Safdies, ¡son auténticas dinamos! Tienen tanta energía, tienen que responder cientos de preguntas al día a las personas que les preguntan qué color prefieren entre dos, qué luz, qué decoración, qué traje ... Creo que diría rápidamente: "No sé, No me importa, haz lo que quieras ... "(risas)
Les inrocks: Uno de tus amigos es Brady Corbet, quien se convirtió en cineasta (presentó, durante el último festival de Venecia, su segunda película, Vox Lux, con Natalie Portman como estrella del pop). ¿Es él un modelo para ti? 

Robert Pattinson: Conocí a Brady cuando tenía 16 años. Tenía 18 años y me impresionó mucho este adolescente que parecía poseer la historia del cine en sus manos. Había visto todas las películas, tenía teorías sobre todo. Ya sabía que quería ser cineasta. Mejor que eso, dijo que quería ser un "autor" (dice que es francés). (Risas) Su extrema erudición me intimidó. Con él entendí que su trabajo consistía en ver tantas películas como pude, sobre todo películas internacionales. Sabes, en Los Ángeles puedes impresionar fácilmente a la gente siendo un cinéfilo.
Les inrocks: ¿Simplemente diciendo que amas a Jean-Luc Godard, por ejemplo? 

Robert Pattinson: (Risas) ¡EXACTAMENTE! Todo el mundo piensa '¡Guau, este chico es genuino!' Cuando vine a Los Ángeles, fui todos los fines de semana a una tienda de vídeos por Criterion DVD. Miraría de tres a cuatro durante el fin de semana. Me encantó conocer a personas que vieron lo que estaba comprando, o me recomendarían y me encaminarían hacia películas desconocidas. Nada es más atractivo que alguien que quiera enseñar cosas, que me haga descubrir cosas que no sabía.
Les inrocks: El primer 'Twilight' fue lanzado hace 10 años. ¿Te sientes lejos del actor de 20 años que se convertiría en una estrella debido a la película? ¿Cuáles fueron sus expectativas? 

Robert Pattinson: ¡Soy exactamente el mismo! No tenía idea de lo que pasaría, pero tenía esperanza. El éxito de 'Twilight' me hizo algunos años de euforia en los que mi vida fue una fiesta continua. Sigo intentando no preocuparme por lo que viene a continuación, creer en la suerte, mantiene una especie de salud psicológica.
Les inrocks: ¿Entonces el hecho de que te convirtieras en la obsesión erótica diaria de millones de personas no fue una experiencia taumatizadora?

Robert Pattinson: Estaba claro para mí que no tenía nada que ver conmigo, por decir. Es algo que se construyó cerca de mí y, finalmente, no me preocupaba mucho. Recuerdo un día mientras vagaba por las calles y alguien me saltó en una especie de éxtasis "¡Eres tan guapo!" Me quedé tranquilo y le dije: 'No estás hablando con el tipo que tienes delante. Estás haciendo una proyección aquí. Lo que te fijas solo existe en una pantalla o tal vez en tu cabeza, pero no delante de ti. Estaba un poco aturdida y me dejó ir. (risas)
Les inrocks: ¿Fue alguna vez una carga para ti? 

Robert Pattinson:  Er, en realidad no. A veces era demasiado cuando las personas esperaban frente a mi casa o me rastreaban cuando salía... Y a veces las giras de promoción eran un poco molestas. Recuerdo haber dicho en una entrevista que no me lavé el pelo. Después de eso y durante los seis meses siguientes los periodistas me preguntaron: "¿Entonces es verdad que nunca te lavas el pelo?" Esto me volvió loco! En realidad estoy bastante feliz ahora que los periodistas no me preguntan por mi cabello. Bueno, pero podemos hablar de ello si quieres. (risas)

Les inrocks: Hay un paralelo preocupante entre tu carrera y la de Kristen Stewart. Ella también está en películas indies y artísticas. Ella filmó con Olivier Assayas antes de que casi lo hicieras. Es tan extraño que 'Twilight' haya hecho a dos de los actores de cine más cinéfilos de Hollywood. 

Robert Pattinson: Le enseñé todo lo que sabía a Kristen. (Risas) Lo siento, bromeando. Ella ya estaba haciendo películas geniales antes de 'Twilight'. Ella fue más exitosa en su carrera que yo en ese momento. Pero es cierto que tenemos la misma opinión sobre el cine y muchas otras cosas. Kristen es realmente inteligente y tiene gustos seguros. Si los cineastas más interesantes acuden a ella, seguro que no los deja ir.
Les inrocks: ¿Eres sensible acerca de las revendicaciones en la industria del cine sobre la paridad entre hombres y mujeres?
 Robert Pattinson: Por supuesto que sí. Filmé mi primera película porque fui elegido por una mujer, la directora Mira Nair ("Vanity Fair"). Luego me hice popular gracias a la película de Catherine Hardwicke ('Twilight'). Acabo de filmar con Claire Denis. Y desde una perspectiva más amplia, mi entorno profesional es en su mayoría mujeres. Mi agente y mi publicista son mujeres. Realmente es lo más natural para mí trabajar en una relación de igualdad entre hombre y mujer. Pero recuerdo que en la conferencia de prensa de Toronto, un periodista le hizo a Claire una pregunta que comenzó como "Como cineasta ..." y Claire lo detuvo diciendo: "No me consideres como una cineasta, solo soy una cineasta". En un mundo ideal, el sexo del director no debería importar.
Les inrocks: ¿Crees que la industria del cine es un poco sexista? 

Robert Pattinson: Puede que sea ciego, pero nunca presencié sexismo en la industria. No superior a lo que ocurre en toda la sociedad actual. He visto a algunos hombres que son sexualmente agresivos con sus colegas. Pero también he visto a hombres obsesionados con la polla que son puestos de nuevo en su lugar por mujeres u hombres en el set como "¿qué te pasa, hombre?" No creo que haya más puestos de trabajo, más estupideces o personas más violentas en la industria del cine que en cualquier otra industria. En todos los sentidos tenemos que luchar contra este tipo de comportamiento.

Les inrocks: ¿Ves series de televisión? 

Robert Pattinson: Sí, como todos los demás. Pero no compulsivamente. Me gustan los documentales. Me apasiona 'Hacer un asesino', por ejemplo. Pero también veo todos los episodios de 'Game of Thrones'
Les inrocks: ¿Quién es tu personaje favorito de 'Juego de tronos'? 

Robert Pattinson: Vaya, ahora me doy cuenta de que lo vi durante 70 horas y ¡no podré decir el nombre de mi personaje favorito! (risas) er… ¡Hodor! ¡Mi personaje favorito es Hodor!
Les inrocks: ¿Te sientes americano? ¿O te sientes como un hombre británico en Los Ángeles? 

Robert Pattinson: Creo que me siento un poco estadounidense. Incluso si soy un inglés en los Estados Unidos. Pero, es cierto que incluso si compartimos el mismo idioma, hay dos identidades diferentes, dos culturas diferentes, y siento que flotar entre las dos.
Les inrocks: ¿Te interesa la política estadounidense? ¿Las elecciones intermedias representan algo de un tema importante para usted? 
Robert Pattinson: No voto en los Estados Unidos, pero soy plenamente consciente de lo que está sucediendo. Sabes que me sorprendió mucho el Brexit. También por la violencia y la inutilidad del debate político durante el referéndum de Inglaterra. Cada parte desacreditaría a su adversario con insultos y mentiras. Era un clima muy violento y era difícil comprenderlo todo. Hoy, nuevamente, sentimos que estamos separados de la verdad mientras vemos los canales de noticias de los Estados Unidos. Contradicciones sobre uno u otro. Así que el clima político aquí es muy pesado. Pero desde todos los aspectos, me siento más cómodo con los liberales que con los conservadores.
Vía: @PurelyPattinson y 
Traducido por google

4 comentarios:

  1. gracias x la traducción !!!! ...rob necesita mas seguridad en si mismo es un excelente actor sus peliculas hablan x si solas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo genuino que es, no a perdido esa timidez, ese carisma, y esa risa infantil que tiene como dice el entrevistados, no la a dejado atrás, y eso a mi me encanta de Rob.
    Al leer la entrevista es como que estoy viendo y escuchando en video todos los gestos y risas que hace Rob.

    ResponderEliminar
  3. Rob siempre tiende a bromear cuando se le compara o surgen comparaciones entre su carrera y la de la ex.

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores entrevistas que he leído. En verdad, le sale mejor cuando es escrita. Nos muestra un poco más de el. Además de las preguntas más interesantes!

    ResponderEliminar