Con un ágil movimiento me pongo de pie. quedando de espaldas a Samantha Foxley. Como puedo arreglo mi ropa...los dedos me tiemblan, mientras presiono el broche del sujetador.
La situación es en extremo incomoda . Por ahora solo puedo sentir,el sonido de sus altos tacones ,que retumban por sobre el silencio de la biblioteca. Mientras me acomodo el cabello, escucho como Richard se incorpora de su asiento.
Giro lentamente hasta quedar de pie junto a ellos. Completamente muda, pero atacada de los nervios, observo el severo rostro de la mujer. Su bello aspecto, ya no se asemeja a un ángel caído del cielo... Ahora es el mismo demonio que se ha escapado del infierno.
_ ... Así que ésta es la verdadera razón de tú frialdad... Richard. _ Me sorprende su forma de hablar. Otra mujer, incluso yo, lo increparía a gritos. Pero ella lo hace de manera calmada, aunque la pronunciación recargada de cada una de sus palabras, demuestran el odio que está sintiendo en estos momentos.
- Algo dentro de mí, me advertía que se trataba de otra mujer. Ese presentimiento también me decía que se trataba de Carolina... Pero cuando lo pensaba, al mismo tiempo desechaba la idea... Se supone que ella es la madre del hijo de tú primo.
... ¿ No sientes vergüenza?... Un hombre como tú, tan lleno de principios. Siempre has sido tan correcto... tan apegado a las normas y a la moral...
... Y ahora te encuentro envuelto en esta situación tan complicada. Estás viviendo un romance prohibido con esta desvergonzada, dentro de la misma casa, que has compartido con tú hermano...
Porque es así como se llamaban Henry y tú...
¿ Tan pronto lo olvidaste Richard ? Se supone que ésta, es la mujer de tú hermano...
Pero es muy fácil darse cuenta quien es la culpable de todo. Podría apostar y no perdería,si te digo que es ella... quien te ha ido atrapando en sus redes. Esta consiente,que si el padre de su hijo no da señales de vida... Entonces tiene que echar mano a lo que tiene más cerca.
... Desde que la vi por primera vez, supe de que calaña de mujer se trataba. Primero se hace un hijo,de un hombre millonario. Pero no contaba con el accidente que sufrió Henry... Ahora se las ingenia para aprovechar la situación y enredarte en sus nuevas aspiraciones.
¿ Cómo no te das cuenta que esta mujer es una aprovechada, Richard ? - Se nota que él,conoce demasiado bien a Samantha. La ha dejado hablar, sin interrumpirla. Ahora sabe lo que Samantha, en verdad piensa.
Un golpeteo nervioso de mi pie sobre el suelo, hace que desahogue la rabia que siento en contra de esta mujer. Me culpa de todo... también hace conjeturas que no son verdaderas. Yo no soy todo lo que ella piensa... Tampoco mi hermana Carolina.
- ... Lo siento Samantha... pero esta es mi realidad... Estoy completamente enamorado de ella. - Le responde Richard, con mucha serenidad.
- ¿ Enamorado ?... Esto no es amor Richard. Lo que acabo de observar, es el comportamiento de un hombre lujurioso... Y de una descarada, que lo único que persigue es su fortuna. Seguramente, ella no se conforma con la gran tajada que recibirá su bastardo... en caso de que Henry nunca aparezca. O lo que es peor... tal vez cuando lo haga... sea dentro de un ataúd.
Esta zorra descarada,debe haber maquinado algún plan, para que te hagas cargo de ella, y de su hijo. Te conozco demasiado bien, Richard Welleslley. Por tú mirada me doy cuenta que ya has pensado en darle tú apellido. Así es como la convertirás en ama y señora de esta casa. Dándole acceso a una vida llena de lujos. Situación que en toda su insignificante vida, lo habría soñado. - Las palabras de Samantha, son cada vez más ofensivas e hirientes hacia mi persona. Cada vez que esta mujer me mira, de sus ojos se desprende un odio aterrador.
- Ten más cuidado, de lo que afirmas Samantha. No voy a permitir, que te refieras de esa forma a Carolina. Tú no te imaginas, lo difícil que ha sido para ambos, reconocer este amor.
... Además... es mi vida... y no tengo porqué, darte explicaciones.
Tampoco quiero verme obligado a recordar, el motivo ´por el cual saliste un día de ella... Así que, cuando te refieras a Carolina lo haces con respeto. Con toda tú clase y elegancia... no le llegas ni a la suela de sus tacones.
A esta mujer la amo. Y cuando se aclare por completo la situación de mi primo, no voy a dudar un segundo en hacerla mi esposa... Eso que te quede bien claro. - Le contesta Richard a Samantha. A estas alturas su aparente calma, se comienza a disipar. A actuado como el perfecto caballero que es. Pero las palabras hirientes de Samantha, lo están sacando de sus casillas.
Para empeorar más las cosas. Samantha le devuelve el comentario, con una estruendosa bofetada sobre la cara.
Los ojos fríos y metálicos ojos de la hermosa mujer, se comienzan a llenar de lágrimas. Richard aprieta los labios y los puños. Entonces con una mirada llena de furia, le vuelve a hablar.
- No tienes derecho a nada. Te recuerdo una vez más,que fuiste tú, quien me engaño... y de la peor forma.
¿ Acaso pensabas que después de tus mentiras... yo cerraría lo ojos... y volvería contigo...?
Tú ego, nunca te ha dejado ver con claridad las cosas. A pesar de que crecimos juntos, jamás llegaste a conocerme por completo. Sabes que no tolero la mentira... y tú te reíste en mi cara por meses.
Carolina no es lo que piensas. Ella es una mujer integra, transparente. Sin una gota de vanidad en su persona... Eso es, lo que me ha cautivado. Ella es diferente a todas las mujeres que he conocido... - Cuando Richard dice esto, cierro los ojos, mientras llevo mis manos al pecho. No puedo creer que estoy escuchando, lo que él, está diciendo... Cuando se entere de la verdad... Richard me va a odiar...
- Estás completamente cegado por esta oportunista. Solo espero que el día de mañana, no te arrepientas de tus dichos... es todo lo que te digo... - Siento que las palabras de Samantha, son de algún modo proféticas. Sin quererlo, mis ojos se humedecen, dando paso a unas incontrolables lágrimas que ruedan por mi cara.
- No tengo porqué, arrepentirme de nada con Carolina. De lo que si, estoy muy arrepentido, es de haber confiado en ti... no te miento, que la desilusión, fue muy grande. Por años pensé, que eras la mujer perfecta para mi... y me había proyectado contigo... - Cuando Richard termina de hablar, la admirable ´´flema inglesa´´ de Samantha Foxley, desaparece. Su rostro perfecto se descompone, dando paso a unas incomodas lágrimas. Que ella en forma elegante y admirable, trata de reprimir.
- ¿Tan seguro estás de esta mujer? - Cuando hace la pregunta, me mira directo a la cara.
- Nunca en mi vida, he estado tan seguro de algo... Samantha. - Le responde Richard con una mirada altiva. Dando por terminada esta conversación.
El rostro de la mujer se crispa, no puedo definir con certeza, si se trata de odio o dolor.
- Ahora me puedes decir, que necesitas. No creo que hayas venido hasta acá, sin alguna razón. - Le comenta Richard. Su trato hacia ella no es en tono de amistad. Apareció el Richard frío y distante... ese que está acostumbrado a dar ordenes... y que también atemoriza...
Samantha respira profundamente, antes de contestar. Se nota que lo conoce demasiado bien, Sabe que a este Richard, no lo puede contradecir.
- Quería informarte, que está todo preparado, para el evento de caridad, de la fundación. No he dejado ningún detalle al azahar. Todo saldrá perfecto... Además quería saludar en forma personal a Madame Lacroix. La última vez que estuvimos juntos, me contaste que llega hoy... y que es tú invitada especial al evento... - A pesar de la calma, que Samantha quiere aparentar, las últimas palabras de su comentario, le salen prácticamente, en un susurro...
... No sé, si será solidaridad de género, pero siento un poco de pena por ella. La forma en que Richard, le ha expuesto nuestra situación, ha sido demoledora.
Él no la va a perdonar, por su mentira... Entonces pienso; Si ha Samantha Foxley la ha tratado de esta forma... siendo su novia por tantos años... ¿Qué quedará para mi?
Richard ya sabía de la existencia de mi hermana, o por lo menos, tenía nociones de ella. Pero cuando se entere que en realidad me llamo Gracia... una perfecta desconocida... de la que no sabe, nada... de nada... Creo que ni siquiera tendré el derecho a que me trate con el mismo desprecio que a Samantha Foxley... su novia por tantos años...
- Gracias Samantha. Debo reconocer, que eres una eficiente colaboradora. Agradezco todo lo que haces por la fundación. Pero te voy a pedir, que abandones la casa, antes de que llegue Sofi. La situación que acabamos de vivir, nos ha alterado a los tres. Mi madrina es muy asertiva, estoy seguro, que ha de darse cuenta, que algo no anda bien y lo relacionará contigo... Recuerda que fue ella, quien me consoló en Paris... cuando vino... nuestro quiebre como pareja.
Por el momento has pasado a engrosar la lista de personas no gratas para ella.
Así que te pido en forma amable, que no insistas en verla. Lo mejor será, que te encuentres con ella, en el evento de modas, pasado mañana. - Le comenta Richard a su ex novia, mientras en forma educada, la invita a salir de la biblioteca.
El hermoso rostro de Samantha, está pálido y rígido. En estos momentos, se me asemeja a una estatua de hielo. Si decir una palabra, se encamina hasta la puerta. Cuando llega a ella, se da media vuelta, para observarnos a ambos.
La mirada que dirige a Richard, es como pidiendo una explicación... Cuando clava sus ojos en mi cara, siento como, dos puñaladas traspasan mi corazón...
Estoy segura que he agregado un problema más a mi lista... Y este no se trata, tan solo de un simple obstáculo. Acá estamos hablando de la bella y mimada Samanth Foxley... La mujer que tuvo todo entre sus manos para ser feliz.
Pero que acaba de ver derrumbado su mundo perfecto, por mi culpa. Pero fue ella, quien un día, tuvo la mala ocurrencia de engañar... al prejuicioso y correcto Richard Welleslley...
C O N T I N U A R Á...
Mmmm en este capitulo se ha ratificado que el futuro de Gracia cuando se atreva a decir la verdad va a ser muy malo, entre más tiempo demore en aclarar las cosas va a ser peor, en el próximo giro de esta historia presiento le va a ir mal...solo queda esperar el siguiente capi con "paciencia"
ResponderEliminarPaciencia... esa palabra es sabia... ;))))))))))
EliminarDIOSSSSS GRACIA ESTO CADA MOMENTO SE TE PONE MAS DIFICIL POR NO HABLAR VAS A PERDER A ESTE PAPACITO!!!!!!!!!!!!!! CUIDATE PORQUE LA BRUJA DE SAMANTHA NO SE VA A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS ESA VIENE POR TI!!!!!!!
ResponderEliminarMIX ELE Y DEMAS BRUJAS DE ESTE AQUELERRE QUE RECIBAN UN FELIZ Y VENTUROSO AÑO NUEVO QUE LES TRAIGA MUCHA SALUD, AMOR FELICIDAD!!!!!!!!!!!!
LA BRUJIS VENEZOLANA!!!!!!
MMMMM.... la bruja de Samantha, no se va a quedar de brazos cruzados... tampoco va a renunciar al papasito...
EliminarMucho amor para ti también!!!!
Besos!
Pobre Gracia las cosas se le están complicando cada vez mas, la bruja de Samantha va a hacer de todo contra ella....
ResponderEliminarRichard siempre hace mención de lo que opina de las mentiras :((. Y pensar que Gracia no tenía intención de mentir ni lastimar a nadie todo lo hizo por su hermana y sobrino.....
Mix me has dejado con tremenda incertidumbre que va a pasar ahora....
Te lo diré siempre, me encanta como escribes y espero el próximo capítulo con impaciencia.
Besos Mix!!!!
KG
BUUUUUUH!!! Karlita... pueden pasar una infinidad de cosas...
EliminarGracias linda, tú comentario siempre me incentiva, para seguir escribiendo.
Un besos bien grande para ti!!
Ya no le veo más salida a Gracia, Samantha no le va perdonar esto, algo va hacer esta bruja para sacarla del camino. Dinos Mix, si la chica al final se salva del desprecio de Richard, yo no le veo salida alguna.
ResponderEliminarFelcidades y bendiciones para todas, en el nuevo año que se apróxima.
Bueno Lina, solo él sabe lo que Gracia pesa en su corazón...
EliminarBesos!