martes, 15 de octubre de 2013

BIOGRAFÍA DE ROBERT PATTINSON.

A la espera de nuevas noticias sobre Rob, he decidido escudriñar en el pasado. Voy a relatar la biografía de Robert Pattinson... ´´recuerden que para saber como nos irá en el futuro... debemos investigar en el pasado...´´


BIOGRAFÍA DE ROBERT PATTINSON... (SUS INICIOS)
                                PRIMERA PARTE.

´´Mis padres siempre me dicen: ´´Oh, estamos tan orgullosos de ti´´, y yo pienso: ´´¿Por qué?´´. Sólo es cuestión de suerte; Yo no he hecho nada. (palabras de Robert Pattinson).









Robert Thomas Pattinson nació en una clínica privada cerca de Barnes el 13 de Mayo de 1986. Fue un niño especialmente hermoso y angelical desde el primer día en que llegó a este mundo. Sus padres, descritos posteriormente en los medios como ´´con tendencias artísticas´´, son Richard y Claire. Él un exitoso empresario dedicado a la importación de coches de época desde Estados Unidos, mientras su madre trabajaba para una agencia de modelos. La pareja se conoció gracias a unos amigos en común en un pub de Richmond, Surrey. Claire creció junto a sus dos hermanas mayores en una casa humilde cerca de la próspera zona de Richmond Hill. Richard es oriundo de Redcar, Yorkshire, un pueblo costero y turístico del norte de Inglaterra. Cuando se casaron, Claire tenía veintiséis años; Richard, treita y cinco.

- ´´Mi padre es de Yorkshire e hizo todo tipo de trabajos. En los años setenta se marchó una temporada a Estados Unidos y trabajó como taxista. En los ochenta empezó a vender coches. Mi madre trabajaba como agente en una agencia de modelos, ahora los dos están retirados´´-  (cuenta el mismo Robert).

Rob creció en Barnes, un barrio residencial del distrito londinense de Richmond upon Thames. El río Támesis cruza este pueblo tranquilo, que se equipara a una zona similar en renta y tamaño a los populares distritos de Fulham y Chelsea, aunque se considera una alternativa mucho mas tranquila a esos bulliciosos barrios de moda. Robert creció en una de esas típicas casas adosadas de estilo victoriano que cuentan con cinco habitaciones, tan populares dentro de la región.

Durante sus años de formación los hijos de los Pattinson tuvieron muy pocas preocupaciones de índole económica, aunque los tres (Robert, y sus hermanas Elizabeth y Victoria) fueron educados para entender el valor del dinero, de hecho, se esperaba de ellos que contribuyeran al presupuesto familiar. Sus padres los animaban a ganarse un sueldo, aunque fuese en pequeñas cantidades obtenidas aquí y allá. Elizabeth trabajaba los fines de semana en una biblioteca local. Robert ocacionalmente ganaba algo paseando al perro de una amiga de su madre y, cuando tuvo la edad necesaria se puso a repartir periódicos: ´´Empecé a repartir diarios cuando tenía 10 años. Al comienzo ganaba unos diez euros a la semana, y entonces me obsesioné con ganar dinero, hasta que llegué a los quince´´. Al mismo tiempo, gracias a la sensatez de sus padres , Robert probablemente no se sentía rico. En parte porque eran tres hermanos y en parte por la buena educación que recibió, no fue ningún niño mimado ni de los que temen al trabajo duro. Por el contrario, en cuanto sus progenitores creyeron que había llegado el momento, sus padres le inculcaron una fuerte ética del trabajo y unos sólidos principios. Claire Pattinson, firme creyente de las bondades de una dieta equilibrada , no perdía ninguna oportunidad de exaltar ante sus hijos las virtudes de las coles de Bruselas.

En Barnes es un lugar que tiene muchos contactos con el mundo de la música. En él se encuentran los famosos Estudios Olympic, en Church Road. Muchos artistas famosos han grabado en ellos, los Beatles y los Rolling Stones, entre otros. En la actualidad han ocupado los estudios Massive Attack,  Madonna y Coldplay.

En Barnes también se encuentra el famoso Pub The Bull´s Head, situado frente al Támesis, que está situado al final de la calle Loansdale. Este lugar también es legendario en el mundo de la música; es un famoso escenario de jazz, al que también se le apoda ´´el Ronnie Scott´s de las afueras´´. Hoy en día Barnes es el hogar de muchos presentadores de televisión, políticos y actores. A pesar de su abrumadora fama, Robert  Pattinson la sigue considerando su casa, y ha afirmado en diversas entrevistas ´´Necesito Londres´´

A poca distancia en coche desde el río se encuentra East Sheen, sede del primer colegio de Robert. El Tower House Preparatory es una escuela independiente exclusivamente para chicos de cuatro a trece años. Aunque los padres de Robert le enseñaron de manera ejemplar cuestiones básicas antes de que cumpliera los cuatro años, su aprendizaje y desarrollo mejoró con una educación de primera calidad que permitió aflorar una pasión temprana por la música y el teatro. ´´Llevo toda la vida tocando el piano; desde los tres o cuatro años´´, afirma el mismo Rob. Los estudiantes del Tower House resiben clases en grupo, o en forma individual, y allí Robert recibió muy valiosas clases particulares.

Como revela un administrador de ´´Tower House ofrece día a día clases de oratoria y teatro de media hora. Eso incluye sesiones individuales o por parejas, con clases particulares e intensas que a lo largo del año incluyen interpretación, habilidades teatrales, improvisación, oratoria en público y entrenamiento sobre postura y voz. Se trabaja en eso para que esas habilidades se usen en producciones del colegio, al expresarse en clases o en la preparación y realización de sesiones de lectura públicas. También hay un club de teatro para niños de todas las edades en el que se los ayuda con sus aptitudes interpretativas y en el que adquieren una experiencia muy valiosa actuando frente al público en un entorno relajado y desinhibido´´. Con seis años Robert Pattinson ya estaba actuando en producciones de teatro amateur. Uno de sus profesores escribió una obra titulada Spell For A Rhyme, en la que Robert interpretó el papel protagonista el mítico Rey de Corazones. Pero como a todo niño de su edad a nuestro querido Robert solo le interesaba más jugar con su amigos, juguetes y hermanas.


Nuestro pequeño Rob era un niño menudo y retraído marcado por una timidez natural y entrañable, tan sociable como tímido . Había heredado el temperamento relajado de su padre y la belleza asombrosa de su madre. Sus hermanas eran mayores, por lo que el pequeño de los Pattinson se encontraba a merced de ellas a la hora de jugar, así es como Rob lo recuerda: ´´Hasta que cumplí los doce años mis hermanas me vestían de niña y me presentaban como ´Claudia´. En el Tower House era muy dífícil portarse mal, debido a su régimen e intolerancia frente a las típicas travesuras de niños. Rob no era en absoluto un niño revoltoso, aunque se destacaba por ser muy desordenado. En una carta del colegio en 1998 se le describía como el ´´El indiscutible ganador del premio trimestral al pupitre mas desordenado de su clase´´. Pero aquél no era su único desliz: mas rebelde era su rechazo a hacer las tareas. No es que fuera capaz de seguir el plan de estudios o que fuera un holgazán, en realidad no le parecían importantes. ´´La verdad es que no era ningún rebelde- admite Rob- Ahora la gente me ve así, y es muy extraño. No me gusta hacer lo que la gente dice que haga, pero no me rebelo deliberadamente contra nada.´´ La esencia de aquella actitud relajada de Robert era mas despreocupación que rebeldía... Como declaró después: ´´Los informes del colegio siempre eran bastante malos; nunca hacía los deberes . 

  
Siempre iba a clase porque me gustaban mis profesores, pero decían que no me esforzaba demasiado´´. Los informes del colegio sobre Robert hicieron que sus padres albergaran algunas dudas sobre el camino que estaba tomando su hijo. Rob se pasaba mas tiempo mirando por la ventana que haciendo trabajos del colegio. ´´Me gusta mirar por la ventana... casi siempre me siento bastante relajado´´...admite.                  
C O T I N U A R Á...


Fuente: ´´Robert Pattinson... así es su vida´´ de Paul Stenning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario