viernes, 17 de noviembre de 2017

Robert Pattinson para el Belfast Telegraph DIGITAL

Robert Pattinson habla buen momento: mucha de mi preparación fue intentar no pensar en ser famoso

Robert Pattinson se lanzó al mundo rudo de Queens para la película de suspenso y crimen Good Time, incluso tratando de pasar como su personaje en público fuera de la cámara. El actor notoriamente privado le dice a Georgia Humphreys acerca de perderse en el papel

      Robert Pattinson en buen momento

Robert Pattinson podría tener una cara famosa, pero preferiría que no le prestaras atención. Él es tan aficionado a ir de incógnito que ha cambiado su apariencia tanto como sea posible desde que se convirtió en una superestrella mundial en la Saga Crepúsculo, la serie de películas de fantasía basadas en los libros de la autora estadounidense Stephenie Meyer, en la que interpretó al vampiro Edward Cullen. y a menudo adopta algo de una estética sin hogar-chic.
Hoy sus deliciosos mechones, tan codiciados cuando interpretó a Edward, se cortan en un corte de pelo.
Para su último papel cinematográfico, en el frenético drama criminal de Nueva York Good Time, están blanqueados a una pulgada de su vida.
Pero incluso con tal compromiso de deslizarse en el personaje como Constantine 'Connie' Nikas, Pattinson, de 31 años, todavía enfrenta el desafío de ser descubierto por sus admiradores.
"Traté de desaparecer en Connie para poder ser invisible en la calle cuando comenzamos a filmar", dice, recordando improvisar en público, con su coprotagonista Benny Safdie, antes de que las cámaras comenzaran a rodar.
"Seguí pensando que todos verían a través de mí. Gran parte de mi preparación en Good Time fue intentar no pensar en ser famoso.
"Estaba constantemente preocupado de que me reconocieran en las calles de la ciudad de Nueva York y de que la realidad de la película se vendría abajo".
El hecho de que el rompecorazones de los adolescentes sea tan notoriamente privado es impresionante cuando consideras cuán grande es el fenómeno de la franquicia Twilight: ganar al menos £ 2.5bn en la taquilla mundial y ganarse el apodo de "R-Patz" de sus legiones admiradores.
El actor nacido en Londres fue llevado a los titulares aún más por su relación con la coprotagonista de Twilight Kristen Stewart (quien interpretó a Bella Swan en su amor), especialmente cuando las fotos de ella lo engañaron con Blancanieves y el director de The Huntsman Rupert Sanders surgió en 2012.
Ella emitió una disculpa pública a Pattinson, pero la pareja más tarde se separó y volvió a ser una estrella difícil de alcanzar.
Desde entonces, ha estado ligado sentimentalmente con otra estrella de alto perfil, la cantante nominada al Premio Mercury FKA Twigs (nombre real Tahliah Debrett Barnett), pero ha habido pocas fotos de la alfombra roja. En el trabajo, en los últimos años Pattinson, quien también apareció en la pantalla grande como Cedric Diggory en la franquicia de Harry Potter, centra su atención en proyectos más arriesgados, como el drama Remember Me, el thriller Cosmopolis y la película épica de aventuras The Lost City of Z .
Posiblemente, ningún movimiento de carrera se ha distanciado más de sus días de Edward Cullen que Good Time.
El cuento de ritmo rápido, transcurrido una noche, sigue a Connie tratando desesperadamente de sacar a su hermano mentalmente desafiado Nick (interpretado por el codirector Benny Safdie) de la cárcel después de que su intento de organizar un robo a un banco falla.
Connie solicitó la ayuda de su hermano con el crimen con la esperanza de llevarlo a situaciones 'normales', y su determinación de no permitir que su hermano se defina por su discapacidad es un tema recurrente a lo largo de la película.
Pattinson acepta rápidamente que no querer ser definido por una cosa en particular es algo que ha enfrentado en el pasado como actor.
"La mayoría de las personas considera que su identidad es bastante importante y esencial para ellos", dice.

      2017-11-17_lif_36310710_I1.JPG

"La idea de tratar de rechazar cualquier tipo de identidad o decir 'Sí, mi pasado no significa absolutamente nada para mí en este momento' ... es como cada decisión que tomé, tendrías que ignorar eso y tú ' Tengo que juzgarme sobre lo que estoy haciendo literalmente en este momento.
"Quiero decir, es un poco loco, pero puedo relacionarlo de muchas maneras con eso, y hay una manía en eso, que también está en el personaje de Connie.
"Pero, sí, es algo inusual no querer ser definido".
Para Pattinson, el deseo de trabajar con los directores de cine Josh y Benny Safdie llegó después de haber sido atrapado por una promoción "mágica" de su anterior película, Heaven Knows What, mostrando a su estrella, Arielle Holmes, bañada en luz de neón rosa.
Luego de que Pattinson se acercara a su estilo único, los hermanos decidieron hacer el papel de Connie específicamente para él, y el resultado es un reloj lleno de adrenalina, mientras Connie corre para salvar a su hermano y a él mismo, una serie de contratiempos ve su misión volviéndose cada vez más peligroso.
La película recibió una ovación de pie de seis minutos después de su estreno en el Festival de Cine de Cannes, con algunos espectadores llamando a la aclamada actuación de Pattinson merecedora de un Oscar. ¿Perderse en este papel es algo natural para el actor?
"Siempre tratas de (perderse en el papel)", dice. "Creo que de la misma manera en que escriben Josh y Ronnie (coguionista de Bronstein, Good Time), y también la forma en que configuran el decorado ... todo el entorno cuando estás filmando, es un alcance mucho más amplio de lo normal encontrar.
"Y también la energía que todos tienen en la tripulación, nunca realmente se sintió como si el mundo del cine terminara.
"Normalmente haces una toma y todos están en Instagram y bla, bla, bla. Mientras que con esto, todos en la tripulación se sentían como si estuvieran en ella, así que en realidad no rompiste mucho el carácter".
Pattinson se preparó para cualquier cosa cuando estaba en el set, a menudo recibiendo un diálogo que había sido escrito solo cinco minutos antes.
El enfoque de filmación de los hermanos Safdie es tan práctico que una vez bloquearon una calle de cuatro carriles a la mitad del día para disparar una persecución para la que no tenían permisos.
"Hubo tantas ocasiones en que fueron valientes como ese", dice el actor.
Mientras que Pattinson a menudo se aleja de la emoción de la vida del mundo del espectáculo, parece que el frenetismo del estilo de filmación de los hermanos Safdie es algo que admira.
"Son personas que prosperan en el caos, que es una cualidad especial para los directores", explica.
"A veces me pregunto si están induciendo el caos porque parecen disfrutarlo mucho.
"Tienen la combinación mágica de confianza extrema en sí mismos y la capacidad de respaldarlo, lo cual es raro".
Good Time está en los cines hoy
Belfast Telegraph

Traducido por google

No hay comentarios:

Publicar un comentario