Robert Pattinson ha pasado de ser un rompecorazones de Twilight a un contendiente de Óscar, pero aún cuestiona su validez.
Casi 10 años después de que Robert Pattinson se convirtiera en un nombre familiar gracias a una pequeña película llamada "Twilight", el actor se ha convertido en una especie de anomalía en Hollywood.
Ha forjado su propio nicho, dándose cuenta de que solo porque 5 películas que interpretó se convirtieron en éxitos mundiales, eso no significaba que no pudiera apartarse del mundo de las franquicias y elegir su propio camino hacia la felicidad profesional.
Ahora, trabajando con autores como David Cronenberg y Werner Herzog, y directores prometedores como Brady Corbet, Pattinson aparentemente se ha convertido en un hombre a gusto con la fama, aunque claramente sería más feliz si pudiera seguir trabajando con cineastas interesantes y no han analizado su vida y cada palabra.
Cuando lo encontramos en un hotel de Londres para hablar sobre su nueva película "Good Time", tiene una cabeza recién afeitada, que muchos conectarán con la ruptura de los corazones de los fans de "Twilight", sin darse cuenta de que lo aman sin importar que cabello haga o no tener - y está tratando de colarse en una bocanada rápida de su cigarrillo electrónico.
Atrapado en el acto, se ríe y se disculpa.
En el momento oportuno, Pattinson interpreta a Connie, un neoyorquino desdichado que, después de un robo bancario fallido, deja en la cárcel a su hermano menor, Nick, interpretado por Ben Safdie.
Lo que sigue lleva añ público un viaje por las entrañas de Queens mientras Connie intenta desesperadamente sacar a su hermano menos de la cárcel a través de una serie de encuentros miserables y a menudo violentos con narcotraficantes, adolescentes y la policía.
Es claramente una película de la que tanto los hermanos Safdie y Pattinson están orgullosos, pero 5 años después del final de sus obligaciones con la franquicia "Twilight", y con varias películas aclamadas por la crítica en CV, han cambiado sus experiencias trabajando en el set y, lo mas importante, ¿ha dejado de discutir con los directores, especialmente aquellos a quienes ha buscado?
-"Te sientes... es bastante difícil de saber... mira, cuando alguien te dice qué hacer y realmente no sabes cómo llegar a lo que quieres hacer, entonces se convierte en confrontación", dice.
-"Pero creo que cuando tienes más autonomía en los trabajos que eliges... Por lo general, elijo a un director porque quiero ser parte de su mundo, en lugar de querer imponer mis ideas sobre él".
-"Obviamente tratas de ayudar a facilitar lo que quieren hacer, pero creo que cuando tenía veintitantos años, solo piensas que se trata más de ti, así que estás... estás intentando dirigir casi a través de tu actuación, entonces genuinamente agitas algunas plumas".
Aún así, no pienses que ha cambiado completamente.
-"Definitivamente sigo discutiendo con la gente, pero ahora retrocederé en lugar de no retroceder", el ríe.
Se sentó con él Josh Safdie. Es imposible que nadie sepa el nombre de Pattinson, incluso si está relacionado con la franquicia de "Twilight", pero ¿Estaba Safdie listo para el nivel de escrutinio que implica la contratación de alguien llamado Robert Pattinson?
-"Dijo que esto iba a ser una cosa, sé que quieres disparar en la calle", y yo dije: "no te preocupes, tenemos nuestras maneras", y luego recuerdo que se puso el pelo bien y alguien en el salón llamó a los paps y luego fuimos rastreados", dice.
-"Así que estaba intrigado, pensé que la fama era muy útil para el personaje porque Connie es una estrella repentina, él es la estrella de su propio mundo y es por eso que es adorable y también despreciable, y esa parte fue segura, pero la pragmática parte de trabajar con alguien a quien la gente se detiene y mira fijamente era preocupante".
¿Pero la fama de Pattinson preocupaba a Safdie, un cineasta desconocido cuyo mundo estaba a punto de cambiar por completo?
-"Estaba un poco preocupado, ya que era frustrante, esto es lo que tenemos que tratar, pero nos hizo tener que duplicar el tiempo y trabajar", dice.
Él agrega: "Cuando ves a alguien que tiene la independencia para tomar esas decisiones y realmente actuar en esa independencia, fue tranquilizador y emocionante.
-"Mucha gente no hace eso, ven el éxito y siguen la misma línea y vimos en Rob un deseo de profundizar, la lucha no fue comercial, fue artística".
Safdie había visto a Pattinson, de 32 años, en "The Rover" y "Cosmpolis" y dice que "la gente que hace y mira películas" estaba notando que Pattinson estaba "en este camino y trabajando con estos legendarios autores".
"Hubo un patrón estricto", agrega la trayectoria profesional de Safdie de Pattinson, antes de admitir que la idea de que Pattinson quería trabajar con ellos era "una extraña y humilde noción extraña".
-"Me gusta", ¡Dios mío, quiere trabajar con nosotros, esto es extraño!, agrega.
Siempre me he preguntado sobre una idea que Pattinson admitió anteriormente, que él cree que tiene lo que él llama "un deficit de credibilidad".
Ahora sin embargo, con "Good Time" que lo lleva al potencial para convertirse en un candidato al Óscar, ¡Todavía siente que le falta validez?
-"Si", dice mientras se ríe ruidosamente (se ríe), "100% pero solo como humano".
"Good Time" está en el Reino Unido el 17 de noviembre.
Traducido por google.
Fuente: http://metro.co.uk/2017/11/15/robert-pattinson-has-gone-from-twilight-heartthrob-to-oscar-contender-but-still-questions-his-validity-7077772/?ito=cbshare
No hay comentarios:
Publicar un comentario