Escritora y Guionista: Ximena Morales.
Director de Fotografía: MIX.
Capítulo relatado por Rob.
Julio 13, de 2014.
... He vuelto a Londres por unas pequeñas vacaciones. El comienzo de año ha sido intenso. Después de filmar ´´Reina del Desierto´´ en Marruecos vino ´´Life´´ en Toronto. Ahora debo prepararme física y mentalmente para ´´Misión Lista Negra´´... He tratado de mantenerme muy lleno de trabajo, estudiando y eligiendo guiones. El trabajo es lo mejor para mantener la mente ocupada y poder olvidar...
Estamos en Verano pero el clima de mi viejo Londres es especial. Miro como cae la lluvia a través de la ventana de mi habitación... no se porque extraña razón hoy me siento muy nostálgico. He pasado todo el día pensando en ´´Ella´´ y como estará. Pasa el tiempo y yo no puedo olvidarla... Pero hoy la he recordado más que nunca... Me siento inquieto. A veces pienso que después de aquella noche en el ´´Fin del Mundo´´, un pedazo de mi, se quedó en ese lugar. Volví a escribir un nuevo mail con la esperanza de que ella pudiera contestar... Pero nada... nunca mas volví a saber nada de ´´mi bella Lumbrera´´, me sonrío cuando me acuerdo del comentario de Nick y todo lo que sucedió después.
Enciendo la televisión con el afán de distraerme un poco. Aunque podría componer alguna canción. En el último tiempo lo he intentado , pero siento que es una mala idea...
ya que al rasguear unas cuantas notas en mi guitarra. Al final termino pensando en esa mujer a la que extraño y aún deseo como aquel día en que la conocí...
Hago zapping en la TV, ningún programa me gusta. Entonces dejo las noticias que están pasando por la BBC, no hay nada interesante... Así que decido seguir mirando como cae la lluvia mientras me pierdo en mis cavilaciones...
De pronto algo me llama la atención en las noticias están hablando de los fuertes temporales que están afectando una parte de la región, en América del Sur. Varios países están siendo afectados por intensas lluvias y fuertes vientos.
Abro muy grande los ojos, cuando las imágenes de la televisión muestran la ciudad costera de Viña del Mar. Grandes marejadas amenazan con poner en peligro las construcciones que se encuentran a orillas de la costa. Una punzada muy fuerte me atravieza el pecho. De pronto siento angustia. El recuerdo de ´´Ella´´ se vuelve mas fuerte que nunca... Me muerdo los labios, mientras pido que mi mujer se encuentre bien... esté donde esté... ¿MI MUJER?...
de donde he sacado eso... pienso. Mientras me paso mucha veces nervioso, la mano por mi cabello.
- ¿Será que estás enamorado Robert Pattinson? - me pregunta la voz perversa dentro de mi cabeza... no soy capaz de responder nada. Por suerte unos leves golpes en la puerta de mi habitación, me vuelven a la realidad y me sacan de mis pensamientos...
- ... Rob... mi amor... ¿puedo pasar?- me pregunta mamá desde la puerta. Le digo que si, solo con la sonrisa que se dibuja en mi cara.
- ¿Qué sucede hoy Rob, te sientes enfermo? - la pregunta de Claire me toma por sorpresa.
- Nada mamá, no me sucede nada - le respondo a mi madre sin ningún tipo de emoción en la voz.
- No me mientas, a pesar de que eres un muy buen actor, no sabes mentir. Lo sé por la transparencia de tu mirada. Así que sí o sí me vas a tener que contar, que es lo que te sucede Robert Pattinson - me dice mamá con esa mirada de amor que pone cada vez que está preocupada por mi. Entonces vuelvo a mirar como cae la lluvia a través de la ventana.
-...¿Mamá tú crees que se pueda amar un recuerdo...? - mi voz suena nostálgica. Entonces me doy media vuelta y me dirijo hasta donde se encuentra Claire que me mira extrañada, sentada encima de mi cama.
- ¿Amar un recuerdo, hijo?, que extraña pregunta es la que me estás haciendo. Pero debo deducir que ese recuerdo alguna vez fue alguien real... ¿O me equivoco Rob? - me dice mamá que me sonríe cariñosa mientras estira su mano para que yo le de la mía y me atrae hasta ella para que me sienta a su lado.
- ... Sí mamá lo admito... alguna vez ese recuerdo fue una mujer real. Pero a pesar que ha pasado el tiempo... no la puedo quitar de mi cabeza. Y hoy mas que nunca pienso mucho en ella - le confieso a mi madre. Quizás al sincerarme con ella, me pueda quitar esta angustia que me oprime el pecho.
- Desde que estuviste con nosotros en Navidad, me di cuenta que algo te estaba pasando, pero no quise preguntar nada Rob, sabes que respeto tu vida privada. Pero soy tu madre, y cuando siento que lo estás pasando mal, es cuando decido que te tengo que ayudar. Para eso soy tú mamá, y si hay algo que no soporto es verte sufrir. Sabes que te quiero demasiado Rob.
Aunque seas el gran actor que eres, con todo tu éxito y esas millones de mujeres que se mueren por ti. Para mi siempre serás... mi hijo... mi pequeño Rob, que para mis ojos, jamás ha crecido - me dice mamá con esa sonrisa dulce en su maravilloso rostro. Me acuesto y apoyo mi cara sobre sus rodillas, mientras ella con sus amorosas manos acaricia mi cabello. Las caricias de Claire, poco a poco me relajan y calman esta angustia que estoy sintiendo...
- ¿De dónde es esa mujer que tiene a mi pequeño Rob así... La conozco? ¿Es alguna modelo famosa o tal vez una de tus coestrellas? - me pregunta Claire risueña.
- ... Ni lo uno... ni lo otro mamá... ´´Ella´´ vive muy lejos, en un lugar que se llama el fin del mundo. La conocí en un viaje que hice a un festival de cine... los detalles no te los voy a contar... pero desde que la conocí, no la puedo olvidar...- le confieso a mi madre sin tapujos.
- Debe ser una mujer demasiado especial... para que no la puedas olvidar Rob. Me gustaría conocerla y saber que virtudes tiene para que estés así por ella. Porque algo muy especial debe tener, para que sigas atado a su recuerdo... ¿O me equivoco Rob? - sigue hablando Claire mientras sigue acariciando mi cabello.
- ... Es tan hermosa... mamá. Si tu vieras como tiene su cabello, además el color de su piel es especial... y cuando sonríe es como si se iluminara el cielo. También es inteligente y divertida. Y como te dije antes, por respeto a ti, no voy a contar detalles de como es en la intimidad... Pero te voy a confesar algo... fui muy feliz cuando estuve entre sus brazos...- Me he ido entusiasmando relatando a mi madre, todo lo que pasó en aquel viaje que hice hace nueve meses a América del Sur. No fue necesario contar los detalle. Pero me ha hecho bien hablar con mamá. También le confesé que la busque, pero ella nunca me mandó una respuesta, o alguna señal de que quisiera volver a verme... Pero hasta el día de hoy, aún me obsesiona su recuerdo. Claire sonríe y me mira comprensiva...
- ... Creo que te has enamorado... de un recuerdo, mi pequeño y dulce Rob. Debajo de esa super estrella, se encuentra un hombre demasiado romántico. Quizás también te juega en contra el hecho de que has priorizado tu carrera y has postergado tu vida sentimental. Pero si no has vuelto a saber nada de ella... por algo será mi amor.
Yo creo que debes dejar que ese recuerdo se valla diluyendo con el tiempo. Aún eres muy joven. Y ya llegará el día en que te enamores de verdad. En algún lugar de este mundo se debe encontrar la mujer que compartirá tus días y te hará realmente feliz. Aunque la verdad, mi amor... si fuera por mi... me gustaría que esa mujer apareciera pronto... me muero de ganas por ser abuela... - cuando Claire termina de hablar, se ríe con esa risa cristalina, que logra calmar toda la angustia y ansiedad que siento. Mi mamá me besa en la frente y yo me quedo dormido en su regazo...
***************************************************************************************************
Nueva York, 5 años después.
... Aprisiono las teclas y solo logro arrancar un sonido nostálgico al antiguo piano que se encuentra en el salón principal que tengo en este departamento, en la ciudad de los rascacielos. Acá es donde me alojo cada vez que vengo a apoyar a mi gran amigo Tom, cuando estrena alguna de sus exitosas obras de teatro en Brodway.
Anoche el debut de su obra fue todo un éxito, el teatro estaba repleto. Estábamos los amigos de siempre. Además de Sienna y la pequeña Malowe, que está mas hermosa que nunca. Como ha crecido mi pequeña sobrina... Con sorpresa me acabo de enterar que Sienna espera un nuevo hijo... Tom volverá a ser padre... que suerte. El es muy feliz junto a su familia... Cuantas veces he deseado correr esa misma suerte y poder formar una familia, igual a la de mi amigo Tom.
Sigo tocando el piano, mientras veo a través de los grandes ventanales como empieza a amanecer. No me puedo concentrar bien. La resaca de la fiesta que hubo después, aún me tiene un poco adormecido...
Han pasado los años, pero la nostalgia que vuelve a mi, cada vez que mi cabeza se llena de recuerdos, es la misma de hace cinco años atrás. Ni siquiera la rubia que ahora duerme en mi cama, pudo conseguir que yo pueda olvidar...
He pasado una horas deliciosa, en compañía de la hermosa mujer que después de la fiesta, gustosa acepto acompañarme hasta mi solitario departamento.
Después de una entretenida conversación, cayó rendida entre mis brazos... No es necesario que recuerde los detalles... Solo se que soy un simple hombre y tengo mis necesidades.
En este tiempo he tenido un par de novias, y una que otra aventura. Pero nada serio, ya que ninguna mujer a logrado que me interese por completo en ella. Siempre con el paso del tiempo aparece el hastío. Entonces prefiero cortar por lo sano y volver a seguir solo... acompañado por mi eterno recuerdo... a pesar de que el tiempo pasa muy rápido... no la he conseguido olvidar.
Es como si ella se hubiera adosado a mi alma y a mi cuerpo, como la hiedra, que se adhiere a la roca sólida y va echando raíces, creciendo incontrolable y haciéndose mas fuerte con el paso del tiempo. Así es como siento que la mujer que conocí hace tantos años allá en ´´El Fin del Mundo´´ hecho raíces dentro de mi. A pesar de todo, reconozco que he sido feliz... amando solo un recuerdo.
Cierro los ojos mientras deslizo con suavidad mis dedos sobre las teclas del piano. Una melodía llena de nostalgia llena cada rincón de la habitación. Me muerdo los labios mientras miro como la luz del día va iluminando por entero la ciudad de Nueva York.
Han pasado tantas cosas en mi vida durante estos años. Ya me he consolidado como un gran actor en el mundo del cine. Después de trabajar muy duro, ahora he comenzado a recoger los frutos. Soy un actor reconocido, he filmado bastantes películas, interpretando una galería inmensa de distintos personajes.
La oficina que tengo en mi casa en Los Ángeles tiene una vidriera que está llena de los premios que he recolectado en todos estos años. En una esquina muy especial, se encuentra mi dorado Oscar, que gané por mi brillante actuación en ´´The Rover´´. Después de eso, varias veces más he vuelto a estar nominado. Me siento orgulloso de todo lo que he logrado.
Es extraño pero siento que después de conocerla a ´´ELLA´´, mi vida se llenó de triunfos y grandes satisfacciones. Es como si una musa me hubiese besado... Me sonrío al pensar que mi hermosa musa me beso muchas beses en los labios... una noche de pasión... allá en el fin del mundo... Cierro los ojos, mientras la vuelvo a recordar. Ni las caricias de la rubia que ahora duerme en mi cama... ni la pasión de ninguna otra mujer, han podido lograr que la pueda olvidar.
He logrado tantas cosas por medio de mi trabajo. Hasta me decidí a grabar un disco, con un éxito total. Pero hay una idea que hace mucho tiempo me viene dando vueltas dentro de mi cabeza... Quiero dirigir mi propia película. Este es uno de los motivos por el cual estoy de visita en Nueva York, tengo varias reuniones de trabajo, para empezar a dar forma a mi nuevo proyecto. He escrito varios guiones y he compuesto algunas canciones para la película que estoy pensando hacer. Siempre me ha gustado el género de cine de autor.
He hablado con David Cronenberg, al que llamo en forma cariñosa, mi padre en el mundo del cine. Le agradezco que halla apostado por mi en Cosmopolis. Así que ahora necesito hablar con él, para que me de su sabio consejo y me pueda guiar en mi nueva aventura. Estoy muy entusiasmado con mi nuevo proyecto. Pero tengo un pequeño problema y es el tiempo. David este año presenta una nueva película en Cannes, y creo que no lo puedo acompañar. Los años anteriores he tenido que asistir al famoso festival de cine por varias razones; Presentando mis películas, o brindando mi apoyo a David...
pero también había una oculta razón... Siempre le pedí a Dean que averiguara en secreto los nombres de los periodistas que componían la delegación chilena, que todos los años viene a cubrir el festival... siempre tuve la secreta esperanza, que podría leer su nombre en el listado que Dean me entregaba... pero eso nunca ocurrió. Este año muy a mi pesar, creo que por compromisos, no podré asistir a Cannes...
Sigo pensando en mis proyectos, también en ella... De pronto unos cálidos brazos me rodean por la espalda... es la chica rubia que se ha despertado, me da la impresión que quiere volver a repetir todo lo que hicimos anoche... Hoy con la claridad del día, me doy cuenta que ya nada es lo mismo. Le sonrío en forma amigable y cariñosa.
Le digo que debemos vestirnos y la invito a tomar desayuno. Soy todo un caballero inglés. Así que soy muy amable con ella y la trato con delicadeza. Ella entiende a la perfección, y se devuelve hasta la habitación en donde se encuentra su ropa... yo mientras tanto sigo deslizando mis largos dedos sobre las teclas taciturnas del piano...
... Está decidido... Desde ahora me dedico en cuerpo y alma a sacar adelante mi nuevo proyecto. Voy a producir y dirigir una película... En que cada linea del guion, que ya tengo escrito... me traiga de vuelta... a mi preciosa ´´LUMBRERA´´.
C O N T I N U A R Á.
Rob ha decidido seguir adelante con su vida y sus proyectos. Pero aún no entiende porque extraña razón, aún sigue atado al recuerdo de esta hermosa mujer, que conoció hace nueve meses atrás...
ResponderEliminarhola mix, no se vale como siempre dejandome en ascuas, bueno sere paciente no queda otra. muchos besos. te envie el siguiente escrito para el viernes. Maria alvarez
ResponderEliminarBueno maría, yo sigo en ascuas y con insomnio... pero mi falta de sueño vale demasiado la pena.
Eliminargracias por mandar el trabajo por adelantado. me muero por leer la Robflexión de esta semana.
Besitos.
Muy bien Xime me ha gustado mucho la parte de Rob con su mamá, es como si se volviera un niño pequeño y vulnerable que necesita el cariño de su madre, ha sido muy lindo.
ResponderEliminarDany Starmoon
Siempre he pensado Dany que él es así cuando está con su mamá. Siendo el único hombre y el menor, se me imagina que es muy regalón.
EliminarBesitos y gracias.
Me encanta Ximena!! Me tiene loca tu fic!!! jejejejee. Este Rob tan tierno, romántico, dulce, ainnsssss quien pudiera ser la "Lumbrera" ;). Estoy deseando que llegue el siguiente capítulo!! Besitos guapaaa!!
ResponderEliminarHola Ele... por lo visto pasaste mas temprano por mi casa... jajajaj
EliminarLumbrera suertuda, a veces la odioooooo!!!... jajaja
Gracias por leer, tu comentario siempre me motiva.
Besitos.
Hola Guapa!!!
ResponderEliminarOMG!!! cuantas cosas ciertas escribiste y k están hoy en la cabeza de Rob!!
Marlowe y Rudy son súper importantes en la vida de Rob, al igual k sus amigos y flia ..No digo mas nada!!!
Besos!!
Gracias Any, yo escribo lo que leo. Creo que Rob es muy fácil de descifrar. En sus gestos se nota cuando está feliz con la gente que el realmente quiere.
EliminarBesos!!
Hay tantas cosas que decir en este fic. Rob debe ser tan apegado a su familia y amigos. Cada vez estoy mas adicta a este fic. Pero me duele el pensar que a veces Rob debe tener mas de alguna aventura ocacional.
ResponderEliminarPero anónimo, Rob no es un santo, es solo un hombre, y no veo nada malo que tenga sus amigas. A nosotras solo nos queda poder disfrutar de él en sus películas.
EliminarTodo es tan simple!!
Besitos para ti.
Este fic está rebueno
ResponderEliminarregracias!
Eliminar