Director de Fotografía: MIX.
**Capítulo Relatado por Rob**
... La gira de promoción de ´´The Rover´´ ha sido agotadora... me siento cansado, pero aún así no puedo dormir. Se suponía que Argentina era el último país que debía visitar...
Pero en último minuto hubo un cambio de planes, el eficiente de Nick me avisa que debemos asistir a un pequeño festival de cine que se realiza en un pequeño país llamado Chile. En un comienzo traté de protestar, ya que lo único que estoy esperando al terminar la gira, son unos días de vacaciones en Londres junto a mi familia y amigos de toda la vida... Pero cuando mi agente me explicó de que trataba el evento, no dudé en aceptar. Me encanta todo lo que tiene que ver con el Cine Independiente, esas películas que están tan alejadas de los patrones del cine general. Que se hacen a pulso, solo con el esfuerzo, la creatividad y el tesón de sus realizadores. Entonces recuerdo que grandes películas han salido desde este género, e incluso han sido ganadoras de grandes premios.
Nick me explica que asistiremos al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, una pequeña y hermosa ciudad costera ubicada a orillas del Océano Pacífico.
La organización me ha invitado para entregar el premio a la película ganadora... Además se que mi presencia le dará renombre y publicidad al pequeño festival en el que se presentan grandes joyas del cine latinoamericano. Me gusta todo lo que esté relacionado con el cine, así que acepto gustoso asistir al Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
... No sé porque extraña razón no puedo dormir, me siento nervioso... quizá también ansioso. A pesar de que han pasado los años, aún me cuesta acostumbrarme al acoso de la prensa y esa obsesión que tienen con respecto a mi vida privada. Sé que el lugar al cual visitaré no será la escepción... Además el año que ya está terminando, ha sido intenso, no tan solo por la carga de trabajo que he tenido, sino también por el demasiado interés de la prensa en mi vida personal, que muchas veces supera a la profesional.
Me han inventado un sin fin de romances, todos los días salgo de juerga con una amiga diferente, hasta con mi secretario personal me han ligado. Y los chismes no se quedan aquí... he sido padre de un montón de hijos... he regresado con mi supuesta ex pareja, incluso han publicado que me he casado con ella... ´´si supieran´´, pienso... mientras muevo mi cabeza a ambos lados y me río en silencio. Pero hay algo que me ha dolido... es el echo de que una parte de la prensa, la de siempre... ´´la amarillista´´, me haya involucrado en asuntos de drogas. Y cuando digo que me ha dolido, también lo digo por mi entorno mas cercano. La prensa muchas veces no sabe que por tratar de vender más y ganar dinero a costa de mi vida privada, se llevan por delante a las personas que realmente quiero. Ellos muchas veces no dimensionan, lo que puede llegar a sentir mi familia, cada vez que hablan cosas que no son ciertas sobre mi persona. Gracias a Dios, mis padres me dieron una excelente educación y saben como soy... al menos por ese lado, me puedo quedar tranquilo... Pienso con los ojos cerrados, mientras me dejo llevar por el suave ronroneo del motor del avión... Aún así, no logro dormir...
-Rob, Rob... despierta, estamos casi a punto de llegar - Me dice Nick en forma suave, él piensa que estoy dormido.
- ¿Qué sucede Nick? - le pregunto sonriendo en forma educada.
- Necesito que repasemos algunas cosas antes de aterrizar Rob. Ya que cuando lleguemos al hotel, te irás derecho a la cama para que descanses. - me dice Nick en tono serio.
- No sin antes beber una buena cerveza - le respondo riendo.
- No te preocupes Rob, tu cerveza es lo primero que tendrás, al llegar al hotel. - me dice Nick devolviendo la sonrisa. Mientras vuelve a hablar.
- Me gustaría que afináramos algunos detalles Rob. Lo primero que harás esta mañana será ofrecer una conferencia de prensa. Aunque es un festival mas bien pequeño, se presentan películas de varios países, así que igual hay prensa de todo el mundo. Mas aún con tu presencia. Ya me informaron que todo el país se encuentra expectante ante tu llegada. En estos momentos eres una de las grandes personalidades que visitará Chile este año, así que todos en este lugar se encuentran emocionados ante tu llegada. Yo se que no es muy difícil para ti, lo que te quiero pedir. Pero me gustaría que leyeras este pequeño folleto informativo, en donde se resume todo sobre Chile, habla de como esta conformado, de su geografía y sus habitantes.
Te apuesto que mañana en la conferencia de prensa no faltará la ´´LUMBRERA´´ que te pregunte ´´¿Y qué conoce de Chile, Señor Pattinson?... - me río a carcajadas ante la cara y el tono de voz burlesco que Nick coloca al formular la pregunta.
- No te preocupes Nick, se lo que tengo que responder, así que voy a estudiar el folleto, para que la ´´lumbrera´´, como la llamaste quede feliz. - le comento a mi agente, mientras ojeo el pequeño folleto,que en su interior contiene un sin fin de fotografías con bellos paisajes. Nick vuelve a su asiento y sigue revisando unos guiones y contratos referentes a mis futuras películas. Miro a mi alrededor y veo que Dean viene profundamente dormido, el pobre prácticamente no ha tenido descanso, preocupado por mi seguridad en estos días. Me pongo mis audífonos y me dedico a escuchar mi música favorita, mientras leo atentamente los instructivos del folleto... Es extraño, pero me llama demasiado la atención este pequeño país, desde su ubicación en el globo terráqueo, hasta su gran variedad de climas y su hermosa geografía, pasando por sus famosos temblores, erupciones volcánicas, sequías, aguaceros y nevazones... Todo esto conjugado en un solo lugar. Que interesante me parece todo esto, y de a poco me voy introduciendo en la lectura, seducido por todo lo que está escrito. Pero lo que mas me llama la atención, es lo alejado y aislado que se encuentra este país con respecto al resto del mundo, todas su fronteras son naturales: Al oeste el océano pacífico, al este la famosa cordillera de Los Andes, una de las cadenas montañosas mas grandes del planeta, al norte un árido desierto y al sur la Antartida... y más allá... la nada misma... Por un segundo pienso que estoy a punto de aterrizar en el mismísimo ´´FIN DEL MUNDO´´
Vengo tan entretenido leyendo que no me doy cuenta cuando el piloto del avión pide que nos abrochemos los cinturones para aterrizar. Ha sido un viaje demasiado tranquilo, Dean estaba preocupado porque se había informado que al cruzar la cordillera podríamos tener fuertes turbulencias... pero esto no sucedió. Aterrizamos a las cuatro de la madrugada en el Aeródromo de Rodelillos, cerca de la ciudad de Viña del Mar.
Cuando la van se va acercando a nuestro destino, alcanzo a distinguir algunos medios de prensa apostados en el lugar, también logro reconocer, a un grupo de fans que portan carteles con fotos mías... a pesar de la hora y el frío me esperan. Así que le digo a Nick que me voy a bajar a filmar algunos autógrafos,
lo hago por respeto a ellas, también lo hago con mucho cariño. Soy consiente de que si no fuera por ellas, no estaría en el lugar en donde hoy me encuentro. Cuando gente del equipo se baja para avisar a las fans de que les filmaré algunos autógrafos el chillido es ensordecedor, pero las chicas se saben comportar, así que me saco algunas fotos con ellas, aunque vengo un poco cansado, siempre tengo buena disposición para con mis fans.
El hotel es grande y lujoso, no tiene nada que envidiar a los grandes hoteles de Europa o USA. Mientras bebo mi cerveza, me asomo al balcón para contemplar el mar, me doy cuenta que es la primera noche de Luna llena, entonces me entretengo mirando como revientan las olas al llegar a la orilla,
las diminutas gotas de agua al contacto con la luz de la Luna, generan millones de puntos brillantes que se esparcen con la brisa marina... Que extraña sensación de soledad, siento por unos momentos... quizá sea el efecto de la cerveza, pero me siento nostálgico... como me gustaría tener en estos momentos un cuerpo tibio al cual poder abrazar... Muevo mi cabeza a ambos lados, se que estoy pidiendo lo imposible, aún no ha aparecido en mi vida esa mujer que me haga vibrar, que me haga sentir que estoy vivo. Esa mujer que comparta mi tiempo, que me ame por lo que soy, no ´´por quien soy´´, esa mujer que me acompañe en todo momento, que sepa entender el ritmo endemoniado de mi trabajo y que sepa compartir conmigo mi momentos de sosiego... muchas veces me he preguntado si esa mujer existe en algún lugar... Así ensimismado en mis pensamientos, evocando a esa mujer sin rostro que solo existe en mis pensamientos, decido acostarme... Mañana será un día lleno de actividades. A primera hora me espera la prensa, luego será la entrega de premios con un almuerzo, y en la noche será el cierre del Festival de Cine, con una fiesta en la cual también estoy invitado.
... Por fin me empieza a vencer el sueño, pensando en lo que me depara el destino en unas horas más... acá... en el ´´Fin del Mundo´´... me sonrío ante mi ocurrencia, mientras me quedo dormido...
...C O N T N U A R Á...
Me encanto escribir desde la perspectiva de Rob, es muy interesante y entretenido ver las cosas desde su perspectiva. Espero les guste.
ResponderEliminarMe gustó y mucho, cuando continúa?
ResponderEliminarXimena me encanta que le hayas dado voz a Rob, es muy interesante poder leer lo que serían sus pensamientos, los cuales seguro que de alguna manera coinciden con los que él tiene en realidad. La historia promete mucho, estoy deseando leer el siguiente capítulo!! Buen trabajo!! Besos!!
ResponderEliminarEle.
Gracias Ele por tus palabras, no sabes como las agradezco. Porque me dan ganas de seguir escribiendo. Siempre he pensado que piensa Rob con respecto a lo que sucede a su alrededor. gracias por todo y espero que sigas leyendo.
EliminarGwaww... me encanto, como siempre!!! que bun guia turistico seria Rob!! jaja .. no puede dormir?? yo lo ayudo a mi vidoooooooo!!! jajajja Espero ansiosa el proximo capi nena!!! besotesssss!!!! y te felicitooo amoreee!! <3
ResponderEliminarSi no puede dormir... ¿por algo será?... jajajaja. Yo también lo ayudaría porque primero hay que dejarlo bien cansado... jajajajajajaja!!!
EliminarGracias preciosa por leer.
besotes para ti.
Me gustó esta segunda entrega, me alegra que sea narrado por Rob así se puede saber que piensa .MC.
ResponderEliminarGracias MC, por estar acá nuevamente.
EliminarHola Guapa!!! k te puedo decir ???!!
ResponderEliminarEsta historia se ve k va a estar muy buena e interesante, pero lo k más me sorprendió y quiero destacar es k lograste transmitir parte de la escancia de Rob, de cómo piensa y se siente muchas veces
Es hermoso leer algo SOLO sobre él y no RobEdward (jaja quedo muy raro el nombre) como la mayoría escribe
así k mucha suerte guapa!!!!!!!!
y a la espera de un nuevo cap..
Oye Any es ROBWARD... jajajajaja
EliminarGracias por todo. Ustedes han sido lo mejor que me ha pasado. Besitos.
Me ha encantado esa descripcion de su soledad frente al mar...su forma de pensar..me lo imagino asi totalmente. Monika
ResponderEliminarGracias Monika
EliminarMe encanto este capitulo y mas me encanto su forma de pensar de el..esa parte me encanto :)
ResponderEliminarGracias jennifer de verdad!!
Eliminar