Distribuidor: Magnolia Pictures
Notas del programa
Los hermanos Zellner no son ajenos a las audiencias de MdFF, ya que han aportado su trabajo animado y fuera de lo común a nuestras pantallas en numerosas ocasiones en la última década, más la historia del festival. Su enfoque único a la narración de cuentos y el peculiar sentido del humor son la fuerza motriz detrás de los clásicos de MdFF como Goliath de 2008 , Kid-Thing de 2008 y Kumiko de 2014 , Treasure Hunter . Damsel , su último encantador oscuro que se estrenó en Sundance 2018, es otro regalo precioso de este extraordinario dúo; otra oportunidad de viajar junto con los personajes idiosincrásicos del salvaje universo cinemático de Zellner.
Samuel (Rob Pattinson), un apuesto joven viajero, recurre a la ayuda de un tippler, Parson Henry (interpretado por el codirector David Zellner, quien es "ordenado" durante una inolvidable escena cameo con el gran Robert Forster) para salvar a su amada Penélope (la feroz y fantástica Mia Wasikowska) de su secuestrador. Si bien esto puede parecer la configuración perfecta para un clásico venganza occidental, esa no sería la forma de Zellner. Los hermanos están mucho más interesados en hacer preguntas más grandes y exponer el funcionamiento interno de sus personajes que en cualquier shoot'em up convencional.
Damsel es una parábola claramente posmoderna, una feminista occidental que carga un marco de género simple con grandes ideas sobre las relaciones humanas, más particularmente una crítica oportuna de la forma en que los hombres se relacionan con las mujeres. Damsel está llena de giros inesperados de la trama, revelaciones de personajes y una dosis abultada de humor oscuro y poco convencional que es una gran parte de la maravillosa acción en bolsa de Zellner. (Scott Braid)
Vía: @sallyvg
No hay comentarios:
Publicar un comentario