Hangar se utilizará para The Lighthouse, una película de terror de fantasía protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson.
Por Emma Smith, CBC News Publicado: 17 de marzo de 2018 5:40 PM AT Última actualización: 17 de marzo de 2018 6:56 PM AT
En 2017, el aeropuerto registró unos 1.000 vuelos de entrada y salida, la mayoría relacionados con emergencias. (Michael Gorman / CBC)
Los negocios en el Aeropuerto Internacional de Yarmouth están despegando en una nueva dirección.
En lugar de intentar restablecer el servicio regular de pasajeros, las personas que supervisan el aeropuerto están buscando opciones económicas más sólidas.
En este momento, eso incluye el alquiler del hangar de 10,000 pies cuadrados de la instalación a una productora de Hollywood para The Lighthouse, una película de terror de fantasía protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson.
El equipo de filmación comenzó la construcción del set el lunes y los aviones almacenados en el espacio se trasladaron a dos hangares más pequeños en el aeropuerto.
"Creo que la producción ayudará a aumentar el impacto visual ... y la importancia de este aeropuerto", dijo Leland Anthony, director de la Municipalidad del Distrito de Yarmouth.
Willem Dafoe protagoniza The Lighthouse, una película sobre un guardián del faro de Nueva Escocia a principios del siglo XX, que está siendo filmada en el área de Yarmouth. (Valerie Macon / Getty Images)
No ha habido vuelos regulares de pasajeros al aeropuerto, propiedad conjunta de la ciudad de Yarmouth, la Municipalidad del Distrito de Yarmouth y la Municipalidad del Distrito de Argyle, en aproximadamente una década.
Esos municipios han pasado años tratando de encontrar una manera de devolver el servicio. El año pasado, se determinó que el aeropuerto, con sus dos pistas de aterrizaje, requiere una mejora estimada de $ 6 millones para cumplir con las normas de transporte de pasajeros de Canadá.
"Ciertamente, el liderazgo del aeropuerto se ha alejado de la idea de que este será un aeropuerto de servicio de pasajeros", dijo el gerente interino del aeropuerto, Alain Muise.
"No han abandonado por completo la idea, sin embargo, entienden que la mayor parte del tráfico que ocurre allí es ya sea de vuelos charter o servicios de emergencia u otros servicios de esa naturaleza".
El enfoque ahora es cómo la región puede sacar el máximo provecho de lo que ya tiene, dijo Muise.
El año pasado, los funcionarios municipales decidieron rebajar la certificación de la pista, descartando el servicio regular de pasajeros, pero facilitando que el sitio dé la bienvenida a un equipo de filmación, por ejemplo.
"Nos brinda más oportunidades de alquilar espacio, alquilar espacio o incluso vender terrenos o edificios", dijo Muise.
El aeropuerto tiene tres hangares en el sitio, así como varios otros edificios que están en gran medida infrautilizados.
La falta de vuelos puede ser una ventaja para ciertas empresas, dijo Muise.
"Proporciona un valioso espacio aéreo para posibles otras oportunidades, como el entrenamiento de vehículos aéreos no tripulados".
Aunque está entusiasmado con el interés de la industria cinematográfica en el sitio, dijo que también espera atraer a más inquilinos y propietarios aeroespaciales.
El aeropuerto de Yarmouth les cuesta a las tres municipalidades alrededor de $ 700,000 al año, dijo Anthony.
En 2017, el aeropuerto registró unos 1.000 vuelos de entrada y salida, la mayoría de los cuales estaban relacionados con emergencias, como la ambulancia aérea LifeFlight, la Guardia Costera de Canadá y aviones militares.
"Hay una comprensión de que no hay actividad en el aeropuerto y hay mucha actividad en el aeropuerto", dijo Muise.
El aeropuerto es vital para el área, concordó Anthony.
"Es un enlace con el resto de Nueva Escocia en caso de emergencia. Es una manera rápida de entrar y salir de la industria de la pesca en alta mar y de la costa local, cualquier tipo de búsqueda y rescate", dijo.
Tanto Muise como Anthony esperan que el trabajo de producción cinematográfica que se está llevando a cabo en el aeropuerto aumente su visibilidad y fomente más negocios.
Fuente: CBCnews / nueva Escocia
No hay comentarios:
Publicar un comentario