Robert Pattinson tocó el impacto del movimiento #MeToo, la realidad del amor verdadero y se inspiró en Warren Beatty mientras discutía su película de la competencia, David Zellner y el western cómico "Damsel" de Nathan Zellner, antes de su estreno en la Berlinale el viernes.
"Si sientes que has sido objeto de una injusticia, y sientes que no tienes el derecho de decirle a la gente sobre ello y sientes que estás siendo intimidado por el silencio, es una de las cosas más horribles del mundo, "Dijo Pattinson. "Así que es increíble cuando se rompe cualquier tipo de represa y las personas sienten que tienen los números para decir, no, estarás seguro de decir lo que sea que te haya sucedido". Es bastante asombroso."
La coprotagonista de "Damsel" de Pattinson, Mia Wasikowska, agregó que había estado en su Australia natal la mayor parte del año pasado y por lo tanto había visto el movimiento desde lejos, pero recientemente tuvo la oportunidad de presenciar su impacto de primera mano.
"El Ride de respeto en Sundance fue lo primero que pude hacer y ser parte de eso y fue realmente increíble sentir la energía allí y la conectividad de la gente. Creo que es genial y creo que va a ser un cambio realmente significativo ", dijo.
"El Ride de respeto en Sundance fue lo primero que pude hacer y ser parte de eso y fue realmente increíble sentir la energía allí y la conectividad de la gente. Creo que es genial y creo que va a ser un cambio realmente significativo ", dijo.
En un momento más ligero que generó la risa de todos los asistentes, Pattinson ofreció una perspectiva más pragmática cuando se le preguntó acerca de sus puntos de vista sobre el "verdadero amor puro", como propugnaba su personaje Samual en la película.
"Obviamente es más complicado. Creo que Samuel, el personaje principal, es un poco fanático. Le gusta creer en una versión poética de la realidad. Creo que la vida y el amor son un poco más complicados de lo que él lo percibe ".
Al comentar sobre su inspiración para la película, David Zellner dijo que él y su hermano estaban más atraídos por los primeros Westerns subversivos de Budd Boetticher de la década de 1950 que las películas tradicionales de John Wayne hechas por John Ford. "Parecían occidentales sanos, pero eran moralmente complejos".
Los hermanos también abrazaron las obras de Sergio Leone y Sam Pekinpah de los años 60 y 70.
En cuanto a la apariencia de la película, Nathan Zellner dijo que el director de fotografía Adam Stone y los directores optaron por las brillantes y ricas tonalidades de los viejos western tecnicolor en lugar de las películas en tonos sepia que vinieron después.
En términos de carácter, Pattinson encontró inspiración en la actuación de Warren Beatty "McCabe y Mrs. Miller". Robert Altman dirigió ese clásico de 1971.
"Ni siquiera sé cómo describes el personaje de Warren Beatty en eso. Había una especie de jovialidad para él que me gustaba. Siempre me gustan las partes donde todas sus acciones: realmente deberías juzgarlas como si estuvieran haciendo algo mal, pero tienes que jugarlo de otra manera, así como un miembro de la audiencia te vuelves cómplice ".
Fuente: Variety
Traducido por google
No hay comentarios:
Publicar un comentario